lunes, 1 de septiembre de 2008

FIRMADO EL CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE EL REAL JAÉN Y EL JAÉN FS

Definitivamente, tal y como adelantamos en CONTRERAS DIGITAL, el acuerdo de colaboración entre el Real Jaén y el Jaén FS, ya es oficial.

El Jaén FS equipo que milita en Primera Nacional A, pasa a denominarse esta temporada Real Jaén FS, tras el acuerdo al que han llegado ambas entidades. En el convenio firmado en la mañana de ayer por representantes de ambas entidades, se establece una colaboración mutua “beneficiosa para ambas partes”, según declaró a VIVA JAÉN el presidente del equipo de Fútbol Sala, David Torres.


David Torres y Peláez en la firma del convenio. Foto: F.CH.
<>
Entre los acuerdos firmados también se incluyen que los abonados del Real Jaén tendrán acceso gratuito a La Salobreja, mientras que los socios del Jaén FS tendrán “un 25% de descuento si se hacen socios del Real Jaén”, afirmo el gerente de esta entidad, Juan Pedro Peláez.Asimismo, el club blanco atenderá las necesidades de indumentarias, luciendo el Jaén FS las camisetas de M2A, firma que viste al Real Jaén. Este compromiso, se está estudiando el tema, podría ampliarse también al filial y a las categorias base de conjunto que preside David Torres

EL PARTIDO FRENTE A 'LA BALONA', EL SÁBADO EN 'LA VICTORIA'

La Balompédica Linense, ha aceptado la petición del Real Jaén y el partido que ambos equipos deben de jugar en La Victoria, se celebre el sábado (20:30 horas).
La solicitud se hizo para que directivos blancos puedan acudir el domngo a Sevilla a celebrar el Cincuenta Aniversario del ‘Sánchez Pizjuán’, actos a los que ha sido invitado el Real Jaén, club que estará ampliamente representado en ese acontecimiento.

SE CIERRA EL MERCADO DE FICHAJES Y EL REAL JAEN DEJA DOS PLAZAS LIBRES

Los deseos de Carlos Terrazas de disponer de una plantilla corta se han cumplido. Ayer se cerró el plazo para poder fichar jugadores y el plantel blanco cuenta con dos plazas libres. Aunque en el grupo hay veintiún jugadores, el meta Dani Hernández tiene ficha de sub 25, por lo que hay una vacante más. Con esta decisión se ha demostrado que como Terrazas dijo en su día “no vamos a fichar por fichar”. Carlos Terrazas y Somavilla
<>
El técnico vasco, que junto a Somavilla, es el responsable de los fichajes, está contento con el grupo que ha podido confeccionar dentro de las limitaciones económicas de la entidad, sancando, al menos 'a priori', un buen rendimiento al dinero disponible, ya que su principal objetivo era optimizar al máximo los recursos que disponía, para confeccionar un plantel competitivo que luche por el ascenso, aunque como dijo tambièn en su día "es que esa esa nuestra intención y otra que consigamos el reto que nos hemos propuesto".

LOS ABONADOS PODRÁN CEDER EL CARNÉ CON CONOCIMIENTO DEL CLUB

La Comisión Ejecutiva del Real Jaén en la última reunión celebrada, y tras las sugerencias recibidas por algunos aficionados, acordó que los abonados que no puedan asistir a algún encuentro, pueden ceder su carné a otra persona, pero para ello “tienen que ponerlo en conocimiento del club, solicitando la invitación oportuna para dicho encuentro, que permitirá al invitado ocupar el asiento del propietario”. Asimismo, se otorgará un premio a la ‘fidelidad’, mediante el cual a los “abonados antiguos se les hará, la próxima temporada, incluso en Segunda División, un descuento del 25%”.
La nota termina agradeciendo la postura de los abonados que habían cometido el error en la obtención del carné y han pasado por el club para modificarlo. Recordemos que la Comisión Ejecutiva la forman, el presidente Carlos Sánchez, el vicepresidente Juan Pedro Peláez, el mánager general Carlos Terrazas y el vocal relaciones con las peñas, Carlos Sánchez Vallejo, los cuatro en la foto en el acto de la ofrenda floral a la Virgen de la Capilla. También forma parte de la misma, como secretario, el letrado Luis Alberto García.

EL CONTRAANALISIS DE BELTRÀN SE SABRÁ HOY


Cuando Jaén es la protagonista del mundo del ciclismo nacional e internacional con la llegada ayer y la salida hoy, de la Vuelta Ciclista a España, el diario 'Mundo Deportivo' publica en el contraanálisis del 'Triki' Beltrán, tras ser acusado de dopaje por EPO en el Tour de Francia, se dará a conocer en la jornada de hoy. La noticia dice así:

"El resultado del contraanálisis solicitado por Manuel Beltrán, que fue controlado positivo por EPO durante el pasado Tour, se conocerá el lunes, según informó la Asociación de Corredores Españoles.
Beltrán, de 37 años, fue controlado positivo durante el pasado Tour del que fue excluido el 11 de julio. El positivo de Beltrán se produjo al final de la primera etapa en Plumelec. El frasco B del corredor jienense, que servirá para dar a conocer el contraanálisis, será tratado, como el A, por la Agencia Francesa de Lucha Antidopaje (AFLD)".

Beltrán, que estaba muy ilusionado con participar en la ronda española, no está presente al ser apartado del grupo por su equipo el Liquigás. En la foto de Juan Antonio De Ruz, Beltrán llegando al lugar de salida de etapa de la Vuelta a España el año pasado.

VICTORIA Y PRIMEROS TRES PUNTOS DEL REAL JAÉN QUE GANÓ 0-1 AL ÉCIJA

Real Jaén comenzó la temporada con una victoria en Écija (0-1), rompiendo así el maleficio que tenía desde hace seis campañas en las que no conseguía el triunfo en el primer encuentro de liga.

Los dos equipos empezaron el choque con mucho respeto, produciéndose diversas alternativas de juego sobre el campo, sin buen fútbol, pero sabiendo cada equipo a lo que jugaba. Los jienenses cerraron bien las líneas y no propiciando huecos al rival, mientras que los astigitanos intentaban sorprender al contragolpe, sobre todo por la parte izquierda donde Angulo era una pesadilla para la defensa blanca.

El equipo de nuestra capital intentó acercarse a los dominios de Arturo tanto por la parte derecha con Moyano, como por la izquierda con Álex García, teniendo ambos la constante ayuda de Arriaga que trabajó a destajo durante toda la primera mitad e incluso tuvo una clara ocasión de gol mediado este periodo, pero adelantó demasiado el balón y dio opción al meta local a enviar el balón a córner.



A medida que pasaba el tiempo, los astigitanos tomaron el control del partido, creando jugadas de peligro para la integridad del marco jaenero, pero el meta Dani Hernández estuvo acertado. Los últimos compases de la primera mitad fueron agobiantes para el Real Jaén, que no podía apagar el ímpetu atacante de los pupilos de Pedro Buenaventura, que pusieron en aprietos a la zaga del conjunto de nuestra capital, siempre con la presencia de Angulo por la izquierda o Requena por la derecha, teniendo éste la mejor ocasión para marcar (minuto 41), pero su disparo de volea se marchó muy desviado.


Tras el descanso, la iniciativa fue para el conjunto sevillano, pero sin crear demasiados agobios, aunque sí alguna jugada vistosa, mas para la galería que para la practicidad del juego. Los de Terrazas, bien colocados, no daban opciones a su rival, aunque tampoco se acercaron con peligro al marco astigitano.

El criterio del equipo de nuestra capital estaba claro: mantener la portería a cero y aprovechar alguna ocasión que tenía que presentarse. Con la presencia de Espín, que ocupó el puesto Galera, el ímpetu atacante de Angulo desapareció, ya que el murciano anuló todas las acciones del interior vasco. Sin la posesión de la pelota, los jienenses dejaron pasar el tiempo defendiendo su parcela para que su portería no fuera batida. Sorprendió, no obstante, que Íñigo Ros no apareciera demasiado al igual que Solabarrieta, hasta que sustituido Moyano por Dani Guerrero, ocupó la zona derecha. Con la presencia del catalán y de Alberto Suárez, que reemplazó a Arriaga totalmente agotado, los blancos controlaron mejor el juego y se acercaron con peligro al marco de Arturo. Suárez pudo marcar de un buen remate de cabeza que se marchó fuera por poco. Fue el aviso de lo que llegaría después.

Cuando parecía que el empate iba a ser el resultado final, en el minuto 87, Álex García se internó por la izquierda, centró al área para que Alberto Suárez pusiera el balón en los pies de su hermano Geni que, con su olfato de gol y tras una gran acción técnica, batió por bajo a Arturo, anotando el tanto que dio la victoria y los tres primeros puntos de la temporada al Real Jaén.

El equipo blanco estuvo en todo momento arropado por los aficionados de 'Orgullo Lagarto' y 'Sentimiento Blanco', dedicandoles a ellos los jugadores jienenses el triunfo alcanzado en tierras sevillanas.


FICHA TÉCNICA

CAMPO : 'San Pablo'

ENTRADA: 4.000 aficionados.

ÉCIJA: Arturo, David Llano, Pedro, Raúl Pichardo, Requena (min 78 Hugo Díaz), Angulo, Jano, Fernando, Aitor Ramos (min. 85 Roberto), Mario y Migue (min 59 Rubio).
REAL JAEN: Dani Hernández, Galera (min. 46 Espín), Navarro, Castellanos, Fabios, Íñigo Ros, Moyano (min. 68 Dani Guerrero), Solabarrieta, Geni, Álex García, Arriaga (min 79 Alberto Suárez).
ÁRBITRO: Suárez Betancort. Canario. Amonesto a los locales, Mario, Migue y Jano, mientras que por el Real Jaén vieron la tarjeta amarilla, Geni, Castellanos y Álex García.
GOL: 0-1, min. 87: Geni.




ALEJANDRO VALVERDE SE VISTE DE 'ORO' EN JAEN


El corredor Alejandro Valverde (Caisse D`Epargne), no sólo ganó la segunda etapa de la Vuelta Ciclista a España, Granada-Jaén (176 kilómetros), sino que consiguió el maillot de líder y se vistió de oro en Jaén. El murciano sacó dos segundos al pelotón en un espectacular sprint a pocos metros de la línea de meta situada en el Paseo de la Estación, a la altura de la Residencia de las Hermanitas de los Pobres.

La provincia jienense fue protagonista especial, puesto que de los 176 kilómetros de la etapa, 121 transcurrieron por nuestra tierra, siendo 56 los kilómetros que recorrieron los ciclistas por los aledaños de la capital, por cuyas calles pasó la ‘serpiente multicolor’ en dos ocasiones, siendo muchos los jienenses que presenciaron el evento.

El público acomodado a lo largo del recorrido por la ciudad, que se vistió de fiesta para la ocasión, vibró y disfrutó con el paso de los corredores y sobre todo con el ritmo impuesto en los últimos kilómetros donde el pelotón recuperó más de cuatro minutos que un grupo de escapados propiciaron en una fuga que quedó abortada en los últimos instantes del recorrido.

La etapa fue bonita e interesante, aunque los tres corredores jienenses del Andalucía-Cajasur, que forman parte del pelotón. José Luis Carrasco, Manolo Ortega y Javi Moreno, no pudieron dejarse notar, aunque los dos últimos entraron con el grupo a dos segundos de Valverde. Más rezagado entró José Luis Carrasco a 1’45” del vencedor. El mejor clasificado de los tres en la general es Manolo Ortega, a 48” del líder, Moreno a 1‘35” y Carrasco a 2’31”.



La capital del Santo Reino no había sido final de etapa desde 1.991, año en el que Melchor Mauri batió a Miguel Indurain, siendo el vencedor de la etapa. Jesús Cruz Martín. Desde entonces la Vuelta llegó en tres ocasiones a nuestra provincia, pero siempre finalizando en alto de La Pandera
Esta mañana (12:30 horas), en la zona norte de la capital jienense, en el Bulevar, comenzará la tercera etapa Jaén-Córdoba (168 kilómetros).