lunes, 1 de septiembre de 2008

ALEJANDRO VALVERDE SE VISTE DE 'ORO' EN JAEN


El corredor Alejandro Valverde (Caisse D`Epargne), no sólo ganó la segunda etapa de la Vuelta Ciclista a España, Granada-Jaén (176 kilómetros), sino que consiguió el maillot de líder y se vistió de oro en Jaén. El murciano sacó dos segundos al pelotón en un espectacular sprint a pocos metros de la línea de meta situada en el Paseo de la Estación, a la altura de la Residencia de las Hermanitas de los Pobres.

La provincia jienense fue protagonista especial, puesto que de los 176 kilómetros de la etapa, 121 transcurrieron por nuestra tierra, siendo 56 los kilómetros que recorrieron los ciclistas por los aledaños de la capital, por cuyas calles pasó la ‘serpiente multicolor’ en dos ocasiones, siendo muchos los jienenses que presenciaron el evento.

El público acomodado a lo largo del recorrido por la ciudad, que se vistió de fiesta para la ocasión, vibró y disfrutó con el paso de los corredores y sobre todo con el ritmo impuesto en los últimos kilómetros donde el pelotón recuperó más de cuatro minutos que un grupo de escapados propiciaron en una fuga que quedó abortada en los últimos instantes del recorrido.

La etapa fue bonita e interesante, aunque los tres corredores jienenses del Andalucía-Cajasur, que forman parte del pelotón. José Luis Carrasco, Manolo Ortega y Javi Moreno, no pudieron dejarse notar, aunque los dos últimos entraron con el grupo a dos segundos de Valverde. Más rezagado entró José Luis Carrasco a 1’45” del vencedor. El mejor clasificado de los tres en la general es Manolo Ortega, a 48” del líder, Moreno a 1‘35” y Carrasco a 2’31”.



La capital del Santo Reino no había sido final de etapa desde 1.991, año en el que Melchor Mauri batió a Miguel Indurain, siendo el vencedor de la etapa. Jesús Cruz Martín. Desde entonces la Vuelta llegó en tres ocasiones a nuestra provincia, pero siempre finalizando en alto de La Pandera
Esta mañana (12:30 horas), en la zona norte de la capital jienense, en el Bulevar, comenzará la tercera etapa Jaén-Córdoba (168 kilómetros).

No hay comentarios: