domingo, 21 de agosto de 2011

REAL JAEN Y CADIZ CF EMPATAN A UN GOL, EN UN PARTIDO CON TRES PENALTIES A FAVOR DE LOS JIENENSES

El Real Jaén y el Cádiz CF han empatado esta tarde a un gol en el partido de la primera jornada de liga, temporada 2011-12,  en el grupo IV de Segunda B, que se ha jugado en el estadio de 'La Victoria'.


Formación inicial del Real Jaén. CARDI FRIAS.
,
El partido había levantado cierta expectación a pesar de las fechas en las que nos encontramos, ya que al municipal jienense acudía el 'gallito' del grupo, el equipo a batir esta temporada.

Benjumea Alvarez, con sus ayudantes y los capitanes de ambos equipos. C. FRIAS.
.
Desde el principio el conjunto jienense salió convencido de que podían dar la sorpresa, mientras que los gaditanos, sabedores de su teórica superioridad jugaban con la idea de no ser sorprendidos y aprovechar una de sus ocasiones para marcar y llevarse los tres puntos en juego.

 

Once titular del Cádiz CF. C. FRIAS.
.
En la primera parte apenas existieron ocasiones de gol, jugándose la mayoría del tiempo en el centro del campo, pero sin profundidad por parte de ninguno de los contendientes. Sorprendió Herrero, técnico blanco, alineando al canterano Adri y Juanma en el centro del campo, ocupando el lateral derecho otro canterano, Carlos, en detrimento de Raúl Gaitán, que se esperaba fuera el titular para esa demarcación.


Fran Machado intenta regatear a Toti. FRIAS.
,
En la segunda parte se produjeron momentos trepidantes, ya que del que podría haber sido el 1-0 después de una gran jugada de todo el equipo local 8minuto 46), en la siguiente jugada llegaba el primer gol del encuentro favorable al Cádiz. Akinsola (minuto 47), remata a las mallas un centro de Ferreiro. Fue una auténtico 'jarro de agua fría' para la afición jienense que estaba satisfecha de lo que su equipo estaba realizando.


El canterano Adri fue de la partida en el choque contra el Cádiz.- FRIAS.
.
A partir de ese momento, el Real Jaén empieza a jugar con algo más de desparpajo. En el minuto 63, un defensor visitante, en lucha con Kike de la Mota, hace falta dentro del área al jugador jienense, señalando el colegiado penalti. Lanzado por Cascón el meta visitante desvía la pelota a corner, ante la alegría de los jugadores amarillos.


En la jugada del tercer penalti, Fabios resultó lesionado con luxación de hombro. CARDI FRIAS
.
Tras el saque de esquina, Baquero comete un nuevo penalti y es expulsado. La jugada siguió pero fue uno de los asistentes el que informó al Benjumea Alvarez de la infracción. La segunda pena máxima fue lanzada en este ocasión por Kike de la Mota y de nuevo el meta Aulestia desvía el balón a corner, esta vez lanzándose a la izquierda de su portería.


José Mari celebra el gol anotado desde los once metros. FRIAS.
.
Ambos técnicos empiezan a realizar cambios y por parte del Real Jaén Pedrito sustituye a Juanma y algo más tarde  Vitu y Gaitán salen por Servando y Adri.
En el Cádiz, José González puso en escena a Dieguito, Moke e Ikechi.


En la recta final del encuentro los jieneses se fueron en desbandada en busca del tanto de la igualada y los gaditanos replegaron sus líneas para salir al contragolpe.  Cuando se jugaba el minuto 84, tras un lanzamiento de falta, Yuste empuja a Fabios que cae y el colegiado granadino señala el tercer penalti favorable al Real Jaén y expulsa al jugador amarillo, por lo que los gaditanos se quedan con nueve hombres sobre el campo. El central jienense cayó lesionado con una luxación de su hombro derecho y una fisura en el dedo anular de su mano izquierda. La luxación del hombro fue reducida en el mismo terreno de juego por el doctor Herreros, galeno del Cádiz CF, ayudado por el fisoterapeuta del Real Jaén, Javier Vizcaino.


Quique Pina,(izq) dirigente del Granada, que ha apostado por el Cádiz, estuvo en el palco. CARDI FRIAS.
.
En esta ocasión la pena máxima la lanzó José Mari, que había realizado un gran partido, batiendo a media altura al meta amarillo, ante la alegría de jugadores y afición local por el tanto del empate. 


En los últimos compases los gaditanos tuvieron varios lanzamientos de falta a sus favor poniendo en aprietos a Toni García, pero la ocasión mas clara fue para el local Vitu que remató de cabeza fuera cuando estaba en una posición privilegiada para marcar.


Grupo de aficionados del Cádiz. FRIAS
.
En definitiva partido entretenido, sobre todo por lo incierto del marcador y las emociones que se vivieron, en el que el Real Jaén, mermado por numerosas bajas, causó una grata impresión, mientras que los gaditanos, con el potencial que tienen, tendrán que mejorar ya que esta tarde poco han realizado para la calidad que tienen todos sus jugadores.


FiCHA TÉCNICA


Alineaciones:


REAL JAEN: Toni García, Carlos, Fabios, Servando; Álex Cruz;  José Mari, Fran Machado, Adri, Kike de la Morai, Juanma y Cascón.


CADIZ CF:  Aulestia, De Coz, Góngora, Baquero, Héctor Yuste, Akinsola, GoiKoetxea, Ferreiro, Óscar Pérez, Dioni y Toti.


ÁRBITRO: Benjumea Alvarez, colegio granadino, ayudado en las bandas por  Barranco Yánez y Molina Molina.


GOLES: 0-1, Min. 63: Akinsola. 1-1, min. 84: José Mari, de penalti.


INCIDENCIAS: Partido jugador en el Estadio de La Victoria, con unos 3.000 aficionados. En el palco una amplia representación de la directiva gaditana y del Gran Hermano televisivo, Ismael Beiro, que estuvo en el palco. En ese mismo lugar estuvo el entrenador del Granada, Fabri y Quique Pina, dirigente granadino que tiene vinculación con el equipo amarillo.
El Cádiz estuvo acompañado por casi un centenar de aficionados. Algunos de ellos arrancaron asientos de la zona 'Gol Norte', donde fueron colocados. 


EL RIVAL DEL REAL JAÉN: CÁDIZ CF


Comienza hoy la temporada 2011-12, y al igual que el Real Jaén, el Cádiz CFes un equipo en construcción. De los 16 jugadores que viajan hasta nuestra capiral solo repiten tres de la temporada pasada (Dieguito, Moke y Baquero), por lo  vienen trece nuevos con respecto a la campaña anterior.

El Cádiz, gallito del grupo, venció al Malaga en el trofeo Carranza. PORTAL CADISTA



José Gonzalez (técnico gaditano, de 44 años) tiene que confeccionar un nuevo equipo con estos mimbres al igual que le ocurre a Manolo Herrero. Los amarillos se han reforzado con los porteros Aulestia (del Oviedo, 30 años) y Gonzalo (Getafe B,23 años); los defensas Camille (francés, del Córdoba,25 años),David De Coz (del Córdoba,31 años),Góngora (Murcia,23 años) y Goikoetxea (Salamanca,28 años); los centrocampistas: Héctor Yuste (Salamanca,23 años), Oscar Pérez (cedido por el Granada,29 años),Toti (media punta, de 23 años, excelente su temporada pasada en el Salamanca, cedido por el Granada), Barrancos (interior izquierdo,23 años, del Logroñés y que llega cedido por el Granada) y Ferreiro (interior derecho,23 años, del Zamora, también cedido por el Granada); y los delanteros Dioni (21 años, que debutó en primera división con el Depor la pasada temporada y llega cedido por el equipo gallego, delantero centro de gran proyección), Juanjo (ex del R. Jaén, procedente del Guadalajara,29 años, hoy sancionado),el joven nigeriano de 20 años Akinsola, con excelentes facultades físicas y técnicas, que llega del Zamora y el extremo izquierdo escocés Ikechi, 23 años que estuvo en el Sevilla Atlético,y que ahora viene del Celta B, pero también cedido por el Granada.
Recordemos que cuenta con el jugador jiennense Juan Sebastian Pegalajar Valero "Juanse", 22 años, pero que por razones técnicas no cuenta para su entrenador en este partido.

Arbitro:Jesús Benjumea Alvarez, granadino, que la próxima semana está designado como cuarto arbitro del partido de 2ª A: Hércules-Cartagena (2ª jornada) si se disputa.

Últimos enfrentamientos:

Temporada 08-09: Real Jaèn 0 Cádiz 1 (Rubiato).
Temporada 09-10: El Cádiz CF estuvo en Segunda A. 
Temporada 10-11: Real Jaén 2 (Espin-2-)-Cádiz 1(Velasco)                          

La plantilla de la temporada pasada fue desmantelada, habiéndose marchado, entre otros: Dani, Campos, Cifuentes, Álvaro Silva, Diego Reyes, Velasco, López Silva, Fran Cortés, Carlos Caballero, Álvaro Jurado, Raúl López, Hugo García, Pecci, Rubén Díaz, David González, Aarón Bueno, Pachón, Moreno y ahora se ha desvinculado Enrique.

Para el partido de esta tarde es baja por lesión José Miguel Caballero. Es probable que esta tarde el Cádiz solo alinee en el once inicial a un jugador de la pasada temporada, que será uno de sus centrales Baquero.


Información facilitada por nuestro colaborador: Carlos Miranda. 


LA PLANTILLA DEL REAL JAEN APUESTA POR EL PROYECTO Y EL CLUB SE ACERCA A LOS 2.000 ABONADOS

En las últimas horas, previas al partido frente al Cádiz CF, correspondiente a la primera jornada de liga 2011-12, en el grupo IV de Segunda División, la afición blanca se ha animado y ha pasado por las oficinas del club para adquirir su abono. 


Además, como no podía ser de otra forma, los jugadores del plantel jienense, han adquirido su carnet apoyando así el proyecto y formando parte de la masa social a la que ellos van a intentar dar grandes satisfacciones.


La plantilla del Real Jaén con sus carnets de abonados. MARIO PASTOR
.
En la jornada del viernes más de 1.800 aficionados habían apostado por el nuevo proyecto, pero ese número seguro que quedó incrementado en la jornada de ayer ya que durante el tiempo que permanecieron abiertas las oficinas no paró el tradicional 'chorreíllo' de seguidores para sacar su carnet.


Asi las cosas, es de esperar que el club blanco esté cerca de alcanzar la cifra de los 2.000 abonados, número que según el portavoz de la entidad, Juan Antonio Mallenco "es real y todos ha pagado su correspondiente importe".


Aficionados jaeneros, ayer mañana, en las oficinas del club. MANU
.
Si el equipo logra vencer al Cádiz esta tarde seguro que muchos más aficionados pasarán por el club para adquirir su carnet de abonado, ya que la campaña concluirá a mediados del próximo mes de septiembre.


Al margen de todo esto, es de esperar, asimismo, que aunque estemos en unas malas fechas, sean muchos los seguidores que acudan el municipal jienense para ser testigos presenciales del choque entre blancos y amarillos. 



EL CADIZ CF, CON 7.000 ABONADOS, NO ESTARÁ SOLO EN EL ESTADIO DE 'LA VICTORIA'

El Cádiz CF, rival del Real Jaén en la primera jornada de liga, pudiera haber superado los 7.000 abonados para la temporada 2011-12. Una vez más la afición amarilla ha demostrado su gran amor a los colores del equipo de la 'Tacita de Plata' y ha respondido masivamente a pesar de que el equipo se encuentre en Segunda B.


La afición amarilla siempre ha sido fiel a su equipo. PORTAL CADISTA
,
Si siempre se habla de que las aficiones están muy quemadas y sufren muchos desencantos, ¿qué puede decir de esos aspecto la afición gaditana?. Ahora, con ilusiones renovadas, y con un plantel que ha levantado grandes ilusiones de luchar por el ascenso de categoría, el conjunto amarillo ha conseguido un destacado número de seguidores que han respaldado el proyecto.


Pancarta de la Peña Cadista de Torredonjimeno en 'La Victoria'. DE RUZ
,
De cara al partido de esta tarde en Jaén, el equipo de José González no estará solo, puesto que, a pesar de que estemos en fechas vacaciones, al menos un autobús con seguidores gaditanos se desplazarán al estadio jienense. T


También se espera contar con la presencia del grupo de aficionados que en Torredonjimeno han formado una peña cadista y que ya estuvo presente el año pasado en la visita del Cádiz a Jaén.



JOSE GONZÁLEZ: "SOMOS FAVORITOS, PERO EL REAL JAEN NO NOS REGALARÁ NADA"


José González, entrenador del Cádiz Club de Fútbol, ha atendido a los medios de comunicación en la víspera del viaje a Jaén, donde el equipo amarillo se estrenará en la competición liguera. 

El técnico ha destacado que “llegamos bien mentalizados y en buenas condiciones físicas. El equipo llega fresco y con chispa”. En la misma línea agregó que “en los últimos días hemos incidido en aspectos defensivos y ofensivos. Quiero que los jugadores tengas las ideas claras y que se conozcan bien.

José González, la pasada temporada, en 'La Victoria'. CARDI FRIAS
.
El preparador gaditano quiso hacer hincapié en que “deseo que el equipo compita con garantías. Para ello tiene que estar a gusto y con las ideas claras. Al cien por cien estaremos en la jornada 30, es decir, que todavía se tienen que conocer más y asociarse bien”.

El domingo el Cádiz visitará el campo de La Victoria, en Jaén. “La idea es ganar y crecer con la victoria como base. La columna vertebral es muy fuerte y tengo muchos y buenos jugadores en el centro de la defensa y en el mediocentro”. Por otro lado, añadió que “el Real Jaén es un equipo renovado y en construcción. Tienen jugadores nuevos y no oculto que somos favoritos. Aceptamos ese rol, pero sabemos que no nos regalarán nada”.

Tuvo palabras para valorar la baja de Enrique. “Con él hemos perdido. Nos proporciona una media de 8 o 10 goles por año y todas las campañas que ha estado aquí. Siempre ha rendido con asistencias y goles, pero le duele la rodilla. Él ha aceptado la decisión”.

Finalmente agradeció a la afición “que haya recuperado la ilusión, porque ahora nosotros le tenemos que corresponder con buenos partidos, resultados y goles. Hay que recuperar lo perdido en los últimos años”.



INFORMACIÓN FACILITADA POR LA WEB OFICIAL DEL CADIZ CF.


'JUANSE' NO ESTÁ ENTRE LOS CONVOCADOS DEL CADIZ CF QUE VIAJARÁN A JAÉN

Ha sido una mala noticia para el jienense Juan Sebastián Pegalajar 'Juanse' no verse entre los elegidos por José González para realizar el desplazamiento a Jaén, donde el equipo amarillo se enfrentará esta tarde (20 horas), en el estadio de La Victoria, al Real Jaén.


Juanse, celebra un gol con el equipo amarillo.FOTO: DIEGO BELMONTE
,
El joven jugador jaenero, al que se le ha otorgado en número 7 para el presente ejercicio, había manifestado su ilusión por jugar en Jaén. "Siempre he soñado con ese momento, -comentó-, ya que si no lo he podido hacer, de momento, con el Real Jaén, siempre me ha gustado jugar en ese estadio".


'Juanse' ha realizado una buena pretemporada y entra en los planes del entrenador amarillo, pero para esta ocasión no lo ha creído conveniente, por lo que, dada sus ilusión, habrá sido una gran decepción para el jugador . De todas formas, estamos seguro de ello, esta circunstancia le motivará mucho más para entrenarse con mas intensidad para que José González cuente con sus servicios en próximos encuentros.


Asi pues, la lista de convocados para el partido de esta tarde en La Victoria, que el técnico amarillo facilitó ayer tras la última sesión de la semana, según informa la web oficial del conjunto cadista, está compuesta por los siguientes jugadores:


Aulestia, Gonzalo, De Coz, Toti, Góngora, Moke, Baquero, Dioni, Yuste, Dieguito, Akinsola, Óscar Pérez, Barrancos, Ferreiro, Ikechi y Goico.


No viajan Juanjo (sanción) y JM Caballero (lesión).



MANOLO HERRERO: "EL CÁDIZ ES EL MEJOR EQUIPO DE TODA LA SEGUNDA B, PERO NO ESCATIMAREMOS ESFUERZO PARA GANARLE"


Esta tarde (20 horas) se alza el telón de la temporada 2011-12 en el grupo IV de Segunda B. El Real Jaén recibirá la visita del todopoderoso Cádiz CF.

Será un plato fuerte de la campaña que para el Real Jaén, ni en el aspecto deportivo ni económico llega en el mejor momento, ya que los amarillos forman una escuadra potente, que hubieran dejado buenos dividendos en otras fechas. Pero eso es lo que ha dictaminado el calendario, y hay que aceptarlo.

De cara al partido frente al Cádiz CF, el técnico jienense ha comentado en sintonia COPE que “el equipo gaditano no sólo es el mejor conjunto del grupo grupo IV, sino de toda la Segunda B, e incluso superior a equipos de Segunda, pero creo que puede ser el mejor momento para sorprenderlos, a pesar de que han realizado una gran pretemporada venciendo incluso a equipos de primera división”.

Herrero, entrenador jienense, en los estudios de COPE JAEN, con el joven tertuliano, Antonio Muñoz. MANU
.
No obstante, Herrero espera que “mi equipo haga las cosas bien a pesar de las importantes bajas que tenemos, pero no podemos lamentarnos y afrontar el encuentro con ganas e ilusión para intentar superar a nuestro rival”, pero se refirió, además, al “buen trabajo que han realizado los chicos del filial, con los que estoy muy satisfecho por cumplir la labor que le hemos encomendado”.

En cuanto al apoyo de la afición afirmó que “esperamos que nuestra afición acuda a colaborar con el club haciéndose abonados, ya que tener siempre una importante masa social es muy bueno para cualquier conjunto”, aseverando que “aunque no es el mejor día, por estar en periodo vacacional muchos aficionados, esperamos que dada la categoría del rival muchos se animen a acudir al estadio para estar con nosotros”.

Todo esto, según Herrero, significa que con una gran presencia de aficionados “el club pueda cumplir mejor los compromisos y sacar adelante con mas solvencias sus proyectos y objetivos”.

Recordemos, finalmente, que el partido es de abono, y por tanto la junta directiva blanca no lo ha catalogado como ‘jornada económica’ o ‘medio día del club’.