sábado, 5 de septiembre de 2009

VICTORIA DEL REAL JAEN FS EN CABRA, EN LA PRESENTACIÓN DEL EQUIPO JUVENIL EGABRENSE

El Real Jaén FS se impuso ayer por un claro 0-5 en el pabellón municipal de Cabra al conjunto juvenil de la localidad, que este año militará en la Liga Nacional.

Plantilla Real Jaén FS que acudió a Cabra.
<

El marcador fue fiel reflejo a lo que sucedió en el terreno de juego ya que los jienenses impusieron su superior categoría. Quique García acudió a la cita con diez jugadores, Sergio y Felipe como porteros y Miguelín, Chencho, Lucas, Vicente, Carlos Martínez, Ureña, Kaiser y Relojero como efectivos de campo. Todos exhibieron un muy buen nivel e incluso ya se pudo comprobar algunos retazos del juego que pretende Quique García para éste Real Jaén FS.

En los prolegómenos del encuentro se realizó la presentación oficial del club egabrense conducida por un singular maestro de ceremonias, Manolo Lama. El periodista de la Cadena SER y Cuatro dedicó unas palabras al joven combinado cordobés, bajo la atenta mirada de las 150 personas que se congregaron en el pabellón. También intercambió opiniones con los jugadores blancos y estuvo presenciando todo el encuentro en el graderío.

Los goles del Real Jaén fueron anotados por Carlos Martínez (2), Kayes, Miguelín y Relojero.

EL REAL JAÉN FEMENINO DEBUTA ESTA TARDE ANTE EL SEVILLA EN LA LIGA DE SUPERDIVISIÓN

El Real Jaén Femenino debuta esta tarde (18 horas), ante el Sevilla FC en la Liga Superdivisión. El choque se jugará en el campo 'Sebastián Barajas' y las jugadoras que prepara esta temporada José Márquez 'Pepín', acudirán a la cita muy ilusionadas, pero con un equipo diezmado por las expulsiones, que se produjeron el último partido de la pasada temporada en Oviedo, ensañándose el Comité de Competición con las jaeneras con fuertes sanciones a cuatro de sus jugadoras.

Plantilla del Real Jaén Femenino 2.009-10.- DE RUZ
<
A pesar de ello, el técnico 'Pepín', declaró en COPE JAÉN que "asumo un nuevo reto en mi trayectoria como entrenador y, aunque conocemos que vamos a sufrir esta temporada, lucharemos por dejar lo más alto posible al equipo, ya que en nuestro grupo hay grandes equipos femeninos".

El Rayo Vallecano, campeón de España, Atlético de Madrid, Sevilla, Málaga, Huelva, son algunos de los conjuntos que se enfrentarán al Real Jaén. En el debùt ante el equipo hispalense el entrenador blanco dijo que "es un rival muy complicado, pero vamos a luchar con todas nuestras fuerzas para, al menos, dar la cara y ponerle las cosas muy complicadas, y por supuesto vender cara nuestra derrota si es que este se produce".

En la actual plantilla ya no están algunas de las jugadoras importantes de la pasada temporada y sólo se ha podido fichar a una que procede del Málaga, pero el gran hándicap en este comienzo liguero será la ausencia de las cuatro jugadoras expulsadas en Oviedo, tales como Rosita, Tania, Andrea y Verónica, que no podrán jugar en los cuatro primeros encuentros.
Ante esto 'Pepín' apuntó que "es un gran problema no poder contar con estas jugadores en el inicio de la competición en encuentros ante rivales complicados, por lo que lucharemos para superar la adversidad lo mejor posible". En el grupo hay jugadoras que han llegado de equipos de la provincia y, aunque les puede faltar experiencia, tienen calidad y aportarán "mucho y bueno al equipo", aseveró 'Pepín'.

Los miembros de la entidad jienense esperan que sean muchos los aficionados que se den cita esta tarde en el 'Sebastián Barajas' para animar a las jugadoras en un partido que puede ser interesante y en el que las chicas de 'Pepín' necesitan el apoyo de sus seguidores.

FABIOS: "TENEMOS QUE TRABAJAR PARA ACOMODARNOS LO ANTES POSIBLE A LAS IDEAS DEL NUEVO ENTRENADOR"

El defensa central del Real Jaén, Antonio Fabios, está convencido de que este domingo sumarán la primera victoria en encuentro oficial de esta temporada. Tras las derrotas en Copa del Rey ante el Estepona (0-1), y en liga ante el Poli Ejido en liga (1-0), los blancos esperan sumar los tres primeros puntos en este ejercicio liguero.

Fabios intenta impedir el control de la pelota de Fran Machado, cuando este jugaba en el Betis B. DE RUZ
<
En esos términos se explicó el jugador cordobés quién apuntó que "nos jugamos tres puntos muy importantes y no podemos fallar", y añadió "temenos que ganar o ganar, puesto que, aunque queda toda la liga por delante, los puntos que se logran al principio son muy importantes porque te van aportando tranquilidad para acometer los partidos cada jornada".

Todo esto ocurrió la temporada anterior y el central blanco lo recuerda diciendo que "ganamos muchos partidos y nadie fue capaz de sacarnos de los cuatro primeros puestos en toda la liga".

Fabios lamenta no haber puntuado en El Ejido, sobre todo porque "el juez de línea no vio la mano del delantero ejidense en el gol que marcaron, pero lo que tenemos que lamentar es que tuvimos muchas ocasiones para por lo menos empatar y no pudimos materializarlas".

El jugador jienense reconoce que con la llegada de Álvaro Cervera ha habido cambios "y ahora lo que tenemos que hacer es trabajar para acomodarnos lo antes posibles a los cambios que están llegando con el nuevo entrenador".

Ahora todos empiezan desde cero para intentar ganarse un puesto en el equipo ante lo que Fabios comentó que "aunque él nos conoce y sabe cómo somos, pero es el trabajo del día a día por el que el entrenador se decida quién tiene que jugar".

De cara al partido frente al CD Roquetas, dijo que "aunque vienen con bajas por las expulsiones sufridas el pasado domingo, no nos podemos fiar porque forman una buena plantilla y los que salgan actuarán con las mismas ilusiones y ganas que los que no pueden hacerlo este domingo".