domingo, 31 de agosto de 2008

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN DEL GRUPO IV DE LA SEGUNDA B TRAS LA PRIMERA JORNADA

La primera jornada de liga del grupo IV de la Segunda B, deparó resultados para todos los gustos y alguna que otra sorpresa.

Con los marcadores que se produjeron quedó claro que el Puertollano y Cádiz han empezado muy fuerte con sus victorias en Melilla y Roquetas, respectivamente, mientras que otros favoritos no pudieron pasar del empate, tales como El Ejido o Granada.


Ha habido una gran sorpresa, no por la victoria del San Fernando, sino por la goleada (4-0) que le hizo al Lucena

Nuestros equipos representativos tuvieron marcadores dispares. En 'Linarejos' se cumplió el pronóstico y el CD Linares, con un equipo de circunstancia, no pudo con el Ceuta que ganó por 0-3. Por su parte, el Real Jaén, que supo nadar y guardar la ropa en el 'San Pablo' de Écija, a tres minutos del final, dio un zarpazo y con un tanto de Geni, logró la primera victoria de la temporada y los tres primeros puntos de la liga. En la foto, alineación inicial del conjunto jienense en el campo de 'San Pablo'

Estos fueron los resultados que se dieron en esta primera jornada.

GUADALAJARA 1 - 0 MARBELLA
LINARES 0 - 3 CEUTA
GRANADA 74 2 - 1 REAL BETIS B
MELILLA 1 - 2 PUERTOLLANO
ROQUETAS 0 - 2 CADIZ
B. LINENSE 1 - 1 EJIDO
SAN FERNANDO 4 - 0 LUCENA
ECIJA 0 - 1 REAL JAEN
R. PORTUENSE 0 - 0 ANTEQUERA
B. CONQUENSE 1 - 1 GRANADA

La clasificación la encabezan el San Fernando, Ceuta, Cádiz, Granada 74 Puertollano, Guadalajara y Real Jaén con tres puntos.

DERROTA DEL CD LINARES CON EL CEUTA (0-3)

La Asociación Deportiva Ceuta venció por 0-3 al CD Linares en el primer encuentro de la temporada que se disputado este mediodía en Linarejos.
Pronto, a las tres minutos de juego, el choque se puso en franquicia para el conjunto caballa, al inaugurar De Lerma el marcador. Con el resultado de 0-1 se llegó al descanso. En la segunda parte el juego estuvo muy equilibrado hasta que en el minuto 74, Fran Amado pusiera el 0-2 en el marcador. siendo de nuevo De Lerma, cuatro minutos después el que anotaba el tercer tanto para su equipo.
A pesar de luchar lo indecible, los linarenses , aunque lo dejaron todo en el campo, no pudieron con la superioridad caballa, un equipo hecho para luchar para jugal al menos la fase de ascenso.

Además de este resultado, en el grupo IV de la Segunda B, en partido jugado ayer, el Guadalajara venció al Marbella por 1-0.


Seguiremos informando.

LA SEGUNDA ETAPA DE LA VUELTA A ESPAÑA LLEGA ESTA TARDE (17 HORAS) A JAÉN

La organización de la Vuelta Ciclista a España ultima todos los detalles para la llegada a Jaén de la ‘serpiente multicolor’ prevista para las 17 horas, aproximadamente, de hoy domingo. La línea de meta estará situada en el Paseo de la Estación (junto a la Residencia de las Hermanitas de los Pobres), y posteriormente se celebrará una gran fiesta en la zona norte, en el Bulevar.
El evento está organizado por el Ayuntamiento
de Jaén que invierte 127.000 euros en esta acción en la que nuestra capital tendrá una gran repercusión mediática en el aspecto de promoción turística y muchos establecimientos, sobre todo los hosteleros, se verán beneficiados con la presencia de casi 3.000 personas que van a permanecer en nuestra ciudad al menos dos días.


Carlos Sastre, que luce el número 1, firmando autográfos a los aficionados jienenses en la salida de Jaén de una de las etapas de la edición del año pasado. (Foto Juande Ortiz)


Los corredores, en la recta final de la segunda etapa, Granada-Jaén (167 kilómetros), pasarán dos veces por distintos puntos de la capital jienense, tal como figura en el libro de ruta en el que podemos leer: “La vuelta ciclista a España entrará a la ciudad de de Jaén a las16.15 horas. El recorrido será: Carretera de Granada (rotonda), Carretera de Madrid, Avenida de Madrid (ascendente), Virgen de la Cabeza, Paseo de la Estación, Ejército Español siendo aproximadamente las 16.20 horas (Primera vuelta). Posteriormente, los corredores saldrán de Jaén por la Carretera de Córdoba, llegarán a La Guardia y, por el mismo recorrido entrarán en la ciudad (17.15 horas), estando prevista la llegada a la línea de meta a las 17.20 horas.

Nuestra capital ha sido salida de varias etapas de la ronda española, pero la última vez que la Vuelta Ciclista a España llegó a Jaén como final de una etapa fue en el año 1.991. El puerto de ‘La Pandera’ si ha sido final de etapa en varias ocasiones en los últimos años, y según Abraham Olano, actual director general de la Vuelta, “no descartamos que en próximas ediciones volvamos a esa emblemática montaña jienense”.

A la entrega de premios asistirán las autoridades locales, provinciales y autonómicas.

GABRIEL CAÑETE, OTRA VEZ COMO TÉCNICO DEL CD LINARES, A 'BAILAR CON LA MÁS FEA'

Si los jugadores del CD Linares están demostrando una gran profesionalidad y cariño al club, qué podemos decir de Gabriel Cañete 'Gaby', que durante la pasada temporada fue el segundo entrenador.



'Gaby' (derecha), en el banquillo de 'La Victoria'



En la pretemporada, dentro de lo que se ha podido realizar por la situación de la entidad, ha estado junto a sus jugadores realizando las funciones de técnico. Se sentó en el banquillo en el partido de Copa del Rey ante el Écija, y ante la marcha de Rafael Berges, esta mañana (12 horas) dirigirá al equipo en el encuentro inaugural de la temporada que los azulillos disputarán contra la AD Ceuta.
En CONTRERAS DIGITAL, nos hacemos eco de la situación actual basándonos en la información que nuestro compañero, Ángel Mendoza publica en las páginas del Diario Ideal.

"Está el Club Deportivo Linares a años luz de afrontar con garantías su debut liguero. A las doce de la mañana llega el Ceuta y Gabi tendrá que dirigir el encuentro, sabiendo desde anoche que cuenta con tres futbolistas menos en la plantilla. La amenaza a Chico, Moso, Pedro Díaz, Castellano y Romerito con no tramitarles la ficha si no perdonaban la deuda de la pasada temporada, provocó una reunión de urgencia a las diez de la noche del viernes que se prolongó hasta las tres y media de la madrugada.


Hasta la sede del club se desplazaron algunos aficionados que provocaron momentos de mucha crispación contra Julio Peralta y Eloy Angulo. Se personó una patrulla policial, pero no tuvieron que intervenir. La tensión estaba dentro, donde se encontraban los futbolistas que tienen contrato en vigor de la pasada campaña. «Como que a estos profesionales se les debe dinero. Eso no se puede consentir, José María», exclamaba Angulo, teléfono en mano, dejando entrever una conversación con González de Caldas, cual función loperesca.


Peralta aguantó el chaparrón como pudo y trató de transmitir tranquilidad, pero no era tan fácil. «Que dicen que estoy gordo», se mostraba asombrado Pedro Díaz ante un informe de autoría desconocida que recomendaba la baja de algunos futbolistas.Tres bajasLa reunión concluyó con la salida de tres jugadores que han perdonado una parte de la deuda y han buscado nuevo destino. Romerito lo tendrá en Águilas, Sierra en el Granada 74 y Óscar Ventaja en el Puertollano.

Los aficionados celebraban que no hubiese más bajas, entendiendo que su presencia fue una medida de presión importante.Para hoy, los más jóvenes se han planteado una concentración en las taquillas de Linarejos para que el equipo salte con el campo vacío como medida de protesta por las acciones que ha tomado la directiva entrante.

Mientras, Rafael Brazales presentaba ayer por escrito su dimisión como vicepresidente de la entidad.El CeutaNo es el mejor ambiente para empezar la liga contra uno de los gallitos del grupo IV más duro que se recuerda en los últimos años. Faltarán tres de los futbolistas más destacados de las últimas tres campañas, Rafael Berges se marchó de vuelta a Córdoba, e incluso los recientes fichajes de origen califa también se están planteando abandonar la entidad, informaba ayer la prensa cordobesa. Gabriel Cañete, que no pudo evitar su sorpresa cuando en la reunión le ofrecieron que hiciera también de preparador físico, estará en el banquillo. No podrá contar con los juveniles que ayudaron a sacar las castañas del fuego el día de la Copa. Una complicación más. Con el vestuario desencantado, habiendo perdido buena parte de la fuerza mental con la que han superado las dificultades del último año, sin preparación física adecuada y con el ambiente enrarecido, la liga comienza y hay que jugar.El Ceuta ha sabido reforzarse, especialmente en ataque con la llegada de Txiki para la banda y la presencia de Fran Amado, cuya titularidad no está segura por los coqueteos con la Segunda División que ha tenido durante el verano. El conjunto caballa es el favorito y el CD Linares una cenicienta que ha perdido buena parte de la belleza de antaño".

ROMERITO, ÓSCAR VENTAJA Y SIERRA ABANDONAN EL CD LINARES Y JUGARÁN EN EL ÁGUILAS, PUERTOLLANO Y GRANADA, RESPECTIVAMENTE

Las aguas siguen bajando turbias en el CD Linares, a pocas horas de comenzar la liga. El trasiego de jugadores se dejan notar y la plantilla ha quedado muy diezmada con las notables bajas de jugadores importantes como Romerito, Óscar Ventaja y Jesús Sierra.

El primero, dada la situación del club en los últimos meses ya comentó que se quería marchar, y así ha sido, siendo su nuevo destino el Águilas. Por su parte, según dio a conocer en la tarde de ayer el CD Puertollano, el centrocampista Óscar Ventaja formará parte de la plantilla manchega, mientras que Jesús Sierra, que se despidió de la afición en una rueda de prensa, se marcha al Granada.
A lo largo del verano surgieron comentarios de un posible fichaje por el Real Jaén, pero ahora a pocas horas del inicio de la temporada el centrocampista se marcha al conjunto granadino, club del que salió hace bastantes temporadas para, junto a Nacho Sierra, firmar por el Real Jaén.
En la foto, Jesús Sierra marcado por Galera en un partido Real Jaén-Linares.

CONVOCATORIA DE CARLOS TERRAZAS PARA EL PARTIDO DE ESTA TARDE EN ÉCIJA

El entrenador del Real Jaén, Carlos Terrazas, una vez finalizado el último entrenamiento de la semana, en la mañana de ayer sábado, dio a conocer la lista de convocados para el choque que el equipo blanco va a jugar esta tarde (20 horas), en el municipal de 'San Pablo' astigitano. Esta es: David Hernández y Gregorio (porteros); Galera, Espín, Castellanos, Fabios y Navarro (defensas); Javi Moyano, Solabarrieta, Íñigo Ros, Dani Guerrero, Alex García y Calderón (centrocampistas); Arriaga, Alberto Suárez y Geni (delanteros).




Con estos hombres, el once titular más probable, puede ser el integrado por Dani Hernández, Galera, Navarro, Castellanos, Fabios, Íñigo Ros, Javi Moyano, Solabarrieta, Calderón o Álex García, Geni y Arriaga.


Precisamente, Geni está dispuesto a demostrar desde el principio sus dotes goleadores, una vez que tiene incluso la 'bendición' del capellán del club, el sacerdote Tomás Colmenero, que en el acto de la ofrenda floral, comentó que "el equipo trabaja bien para que Geni marque los goles".


En la temporada pasada jieneses y astigitanos empataron a un gol en terreno sevillano. Moyano, en la foto de Mario Pastor, felicitado por sus compañeros tras anotar el tanto jienense, mientras que el delantero Luna marcó al gol del Écija.

CARRASCO, ORTEGA Y MORENO DISPUESTOS PARA REALIZAR UNA HAZAÑA EN JAÉN



Los tres ciclistas jienenses que militan en el Andalucía-Cajasur, José Luis Carrasco, Manolo Ortega y Javier Moreno, se muestran ilusionados en poder realizar un gran trabajo en la segunda etapa de la Vuelta a España Granada-Jaén (167 kilómetros), ya que esperan ofrecer a sus paisanos cosas importantes.
Manolo Ortega en declaraciones a CONTRERAS DIGITAL apuntó que "de principio estoy muy contento por estar dentro del pelotón, al igual que José Luis y Javi, por lo que vamos a luchar por salir adelante en un Vuelta tan importante y en la que participan importantes y destacados profesionales del pelotón nacional e internacional"
El que fuera gran ciclista profesional, Abraham Olano, ahora director general de la ronda, dijo en la presentación del evento en Jaén que "estos tres corredores tienen juventud y una gran proyección, por lo que hay que esperar para que lleguen a su nivel más alto, pero no debemos descartar que en algún momento se dejen notar".
Pues bien, ese momento pudiera ser esta tarde en la que "vamos a intentar en la fuga que nos pueda dar alguna posibilidad de llegar en buena posición, fuga a la que el año pasado no pudimos acceder".
Para ellos la etapa que llega esta tarde a Jaén es "especial", dijo Ortega, y la vamos a afrontar "con mucha ilusión y con muchas ganas, puesto que un evento tan importante como este que llegue a nuestra tierra es para sentirse feliz con la presencia de muchos jienenses en las carreteras y en las calles, por lo que la vamos a afrontar con muchas ganas"
También Carrasco y Moreno tienen el mismo pensamiento, aunque tendremos que estar muy atentos a la evolución de las heridas sufridas ayer en la primera etapa por Javi Moreno que se vio involucrado en una caída de su compañero José Manuel Carrasco, aunque todo hace presagiar que no es nada grave y podrá tomar la salida".

Suerte por tanto a los tres y tener la esperanza de que van a realizar un gran trabajo para dejar alto el pabellón deportivo de nuestra tierra.

En las fotos de Hugo Alfaro y Pedro Dueñas, podemos ver a Carrasco y Ortega antes de iniciar un entrenamiento, y a Javi Moreno en la última Subida a los Puertos, prueba en la que fue 'Rey de la Montaña' y sexto en la General.