martes, 7 de septiembre de 2010

ANTONIO CAÑO NO TUVO SUERTE EN LA PRUEBA DEL CAMPEONATO DE ESPAÑA SUB 19

Antonio Caño Pérez, de la Escudería Expomoto-Jaén, participó el pasado fin de semana en una prueba valedera para el campeonato de España sub 19, quedando finalmente en el puesto dieciséis.



En la prueba que se celebró en el Circuito ‘Doña Blanca’, de la localidad cacereña de Don Benito, los pilotos tuvieron que superar condiciones extremas por el intenso calor que reinaba.

Antonio Caño en un momento de su actuación en Don Benito
.
Para Antonio Caño, piloto Mxfull, fue una carrera en la que la diosa fortuna no estuvo al lado del joven deportista jaenero, ya que en la primera manga tuvo dos caídas por enganches con otros pilotos participantes, llegando a romper incluso el radiador.


En la segunda manga tuvo que actuar con la moto que utiliza para entrenar y las cosas cambiaron, llegando a sumar diez puntos, por lo que terminó en la décima primera posición, por lo que consiguió al final el decimosexto lugar en la clasificación general.


Las próximas citas tendrán lugar el día 19 de Septiembre, en Chiclana de la Frontera, correspondiente al Campeonato Andaluz, y el 26 de este mes en Molina de Segura, para el campeonato nacional.

EL JAPONÉS RYUJI SUZUKI SERÁ JUGADOR DEL FUCONSA JAEN FS

El jugador japonés Ryuji Suzuki, que lleva varios días a prueba en el Funconsa Jaén FS, se quedará en el equipo jienense.

El japonéz Suzuki, en un receso de un entrenamiento en Las Fuentezuelas. WEB JAEN FS
.
Según ha podido saber CONTRERAS DIGITAL el próximo jueves puede ser presentado como jugador jaenero, una vez que Quique García ha facilitado el informe favorable, ya que ha respondido a las necesidades que tiene el equipo.

Asimismo, el jueves serán presentadas algunas firmas que van colaborar con el club que preside Nicolás Sabariego, e incluso algunos directivos que se han incorporado a la junta para apoyar en el proyecto.

JAVI MORENO, DEL ANDALUCÍA CAJASUR, QUINTO EN LA DÉCIMA ETAPA DE LA VUELTA A ESPAÑA

Espectacular etapa para Andalucía CajaSur, que con  Javi Moreno ha tenido un protagonismo absoluto en la décima jornada de la Vuelta a España. El corredor jienense ha peleado por la victoria de etapa hasta los últimos kilómetros tras saltar del pelotón a mitad de carrera y unirse a los escapados del día.



Javi Moreno, segundo por la izquierda, al llegar a meta.
.
Moreno ha mostrado su fortaleza en esta etapa, atacando incluso en cabeza de carrera en el puerto de Rat Penat, de primera categoría.


En el descenso del mismo, camino de la meta, del grupo de escapados saltó Imanol Erviti del Caisse de Epargne, quien cogió una ventaja suficiente para conseguir el triunfo de etapa. Javi Moreno finalizó quinto tras una grandísima etapa, a 37 segundos del ganador.
Moreno cierra el grupo de perseguidores.  TELEDEPORTE.
.
El liderato en la general es para Joaquim Rodríguez del equipo Katusha. A dos segundos está Igor Antón y a cuatro Nibali.


El director del Andalucía CajaSur, Antonio Cabello, aseguró que "hemos estado muy cerca de la victoria. Hoy ha llegado la escapada y hemos estado ahí. Javi Moreno ha entrado en el corte con los mejores aunque el ataque de Imanol en los últimos kilómetros nos ha cogido a todos sin poder de reacción aunque lo hemos intentado".
El corredor jienense (25), en pleno esfuerzo. TELEDEPORTE
.
Asimismo, Cabelló afirmó que "ahí seguimos en la pelea, pero el ciclismo es así de duro y muchas veces hasta cruel, pero lo hemos dado todo y nos hemos dejado ver", aseverando que "ha estado cerca pero lo seguiremos intentando ahora que la Vuelta se endurece"


Mañana se disputa la undécima etapa, la primera con final en alto, en la estación de esquí de Pal, en Andorra.