miércoles, 10 de diciembre de 2008

EL JUGADOR DEL REAL JAEN, GALDÓS, ESTÁ CONVENCIDO DE QUE EL EQUIPO MEJORARÁ EN LA SEGUNDA VUELTA COMO LOCAL

La plantilla jienense prepara desde ayer los encuentros de mañana (21:15), contra el CD Linares, en Linarejos, y el del domingo (17 horas), contra el Cádiz, en Carranza. Los blancos intentarán seguir su racha de buenos resultados lejos de La Victoria, aunque todos piensan que la trayectoria como equipo local debe de cambiar. En ese sentido, el jugador Galdós afirmó a CONTRERAS DIGITAL que "en casa debemos de lograr mejores resultados para ir consolidando los puestos de arriba", si bien dijo "los puntos valen lo mismo dentro que fuera, pero en los desplazamientos ya hemos logrado puntos que seguro que muchos equipos no los van a conseguir en lo que queda de liga".

Galdós ensaya el disparo a puerta en el partido jugado en Antequera
<
El jugador nacido en Llodio (Álava) analiza la competición en el final de la primera vuelta refiriendo que "es un calendario complicado porque serán contra rivales directos, por lo que debemos sacar puntos para no perder posiciones y estar siempre cerca de los puestos de play off, que es lo que debemos de intentar en los próximos encuentros".

De cara a la segunda vuelta el centrocampista jaenero afirma: "seguro que vamos a mejorar en casa donde sumaremos muchos más puntos y mantendremos el nivel que hemos ofrecido fuera de nuestro estadio, para alcanzar el objetivo que todos deseamos".

Galdós, que no empezó jugando, ni siquiera iba citado, pero desde que Terrazas contó con sus servicios, está realizando una gran labor, de la que "he trabajado para cuando tuviera la oportunidad, al igual que todos mis compañeros, y ahora soy feliz porque el entrenador cuenta con mis servicios y disfruto de continuidad cada domingo".


ALEJANDRO RUIZ GANA LA LIGA DE OTOÑO DE TENIS DESTINADA A JÓVENES JUGADORES


Alejandro Ruiz se proclamó campeón de la liga de Otoño para Jóvenes que organizó el CD Tenis Jaén al vencer en la final a Raúl Rodríguez por tres sets a uno.

El partido, que tuvo que ser suspendio en su día por la lluvia, empezó con ventaja de 2-0 para el que al final resultaría ganador, si bien Rodríguez se hizo con el tercer set acortando diferencias, poniendo más emoción si cabe al partido, que se decantó para Alejandro Ruiz.


Destacar también que era Raúl Rodríguez, venía de jugar el campeonato de Andalucía Benjamín en el que llegó a cuartos de final, un buen puesto para este chico de sólo 10 años, que está teniendo una gran progresión.



LA PEÑA LAS BATALLAS ESTARÁ EL DOMINGO EN CÁDIZ PARA ANIMAR AL REAL JAÉN


La Peña Deportiva Las Batallas se desplaza a Cádiz el fin de semana. La expedición saldrá el sabado (15 h) y pernoctará en el Puerto de Santa María. El domingo por la mañana celebrarán un acto de convivencia con la peña cadista 'Enrique Mateos', y acudirán al Cádiz-Real Jaén. El precio por persona, en habitación doble y media pensión, es 60 euros, incrementándose 20 más, como suplemento para individual. La reserva de plazas en Viajes Auringis.

BLAS MACHADO, EX CAPITÁN DEL REAL JAÉN DISTINGUIDO POR LA PEÑA MADRIDISTA XAUEN

Esta noche (21 horas), en el Hotel Condestable, tendrá lugar el tradicional acto de la Peña Madridista Xauen, en el que distinguirá con el premio a los Valores Deportivos y Humanos, al que fuera jugador del Real Jaén, Blas Machado.

Domingo Burgos entrega a Javier Lozano la distinción del año pasado. FOTO: DE RUZ
<
El colectivo que preside, Domingo Burgos, destaca del que fuera centrocampista blanco "su trayectoria siempre vinculada al equipo de nuestra capital, del que fue su eterno capitán, a pesar de haber tenido importantes ofertas para cambiar de aires". Estos premios cumplen su XII edición, siendo el último en recibirlo el ex seleccionador nacional de Fútbol Sala y miembro del organigrama del Real Madrid, Javier Lozano.

Con anterioridad recibieron la distinción, los entrenadores de fútbol Julián de la Chica, Fernando Oya y Sánchez Amezcua; el empleado de la FJF. Juan Latorre ‘Didí’; el ex atleta, Manuel Pancorbo; los ex futbolistas Chumilla, Aldana e Higinio Vilches; el ex árbitro, Prados García y el ex Presidente de Peña, Francisco Salazar.


EL CLUB ALCAZABA JAEN CLIMA PREMIADO EN LA CARRERA Y CAMINATA 'POR LA DIVERSIDAD'

El Club Alcazaba-Jaén Clima, con casi medio centenar, fue la entidad que más deportistas aportó a la carrera y caminata 'Por la Diversidad', que organizó la A.V. Passo. Subieron al podio: Rafael Martínez, vencedor absoluto, mientras que David Muriana, fue segundo. Gonzalo Rodríguez de Dios y Noelia Lucena (primeros en alevines), Javier Liébanas y Lucía Pulido (primeros Infantil); Ana Muñoz (segundo Infantil), Cristina Rodríguez de Dios (segunda Alevín), María Palomino (tercera alevín), María José Cabrera (segunda veterana), Marco Di Maio Pérez (tercero Infantil), Rocio Jimenez (tercera infantil) y Pedro Castillo (tercero veterano).

BUENA ACTUACIÓN DE LA SELECCION JIENENSE DE JUDO EN EL RANKING ANDALUZ


Una medalla de oro, dos de plata y nueve de bronce consiguió la selección jienense de Judo en el ranking andaluz infantil y cadete celebrado en Atarfe. Rafael Vázquez (colegio Santiago Apóstol, de Valdepeñas), en +66 kilos, se hizo con el oro y el primer puesto en el ranking al ganar todos sus combates. María Moreno (Martín Noguera) y María Oviedo (Santo Domingo) obtuvieron la plata en categorías (-44 y + 63 kg, respectivamente). El bronce fue para María Cañada, Sergio León y José L. Romera (Martín Noguera); Rocío Peinado, Marta Lallena y Javier Martínez (Cristo Rey); Esther Lerma (Serrano de Haro); Abel Sánchez (Alfredo Cazabán) y Gloria Pachón ( Athenas)