martes, 8 de septiembre de 2009

EL CN SANTO REINO INICIA UNA NUEVA TEMPORADA CON ILUSIONES RENOVADAS

El CN Santo Reino ya está de nuevo en marcha. La temporada 2.009-10 se ha iniciado para la entidad que preside Miguel Ángel Cruz (en la foto), con un acto en el que han participado directivos, técnicos, entrenadores, nadadores y socios.

El presidente dirigió a los allí reunidos unas palabras, dándoles la bienvenida, especialmente a las nuevas incorporaciones, resaltando los resultados deportivos obtenidos en la pasada temporada y animando a todos a persistir en el esfuerzo deportivo y humano para mejorarlos durante el presente ejercicio deportivo.
Posteriormente, los más de 150 nadadores, divididos en los correspondientes grupos según edad, tomaron contacto con sus respectivos entrenadores.

Recordemos que durante la temporada 2008–09 el CN Santo Reino participó en los Campeonatos de Andalucía de Invierno y Verano, en las categorías Jóvenes Nadadores, Cadeba, Infantil y Junior-Absoluto, y en los Campeonatos de España de Invierno y Verano en las categorías Infantil y Junior, consiguiendo 9 medallas de oro, 5 de plata y 3 de bronce así como un gran número de finalistas.

EL PORTERO DEL CD ROQUETAS, TONI BERNAL, JUGÓ CON LA CAMISETA DEL REAL JAÉN

No es la primera vez que un portero actua con una camiseta del equipo rival, ni creo que sea la última. En esta ocasión el guardameta del CD Roquetas, Toni Bernal, lució en el partido que su equipo jugó el pasado domingo en 'La Victoria', con la elástica del Real Jaén.

Según hemos podido saber, el motivo no fue otro que la única camiseta que traía coincidía con la del portero Tejera, y hubo que prestarle la segunda equipación del portero del equipo jienense.
Sin ningún problema, el utillero Enrique Cárdenas le prestó la indumentaria jienense para que pudiera jugar el partido. Cosas que pasan.

ESPÍN ESPERA TRANQUILO LA INTERVENCIÓN QUIRÚRGICA Y FERNANDO, AUNQUE LE CUESTA DESCANSAR Y CONCILIAR EL SUEÑO, MEJORA DE SU DOLENCIA EN EL HOMBRO

Con el paso de los días las situaciones en las que están los dos jugadores lesionados del Real Jaén se acomodan a la realidad.
Así nos lo has comentado el bravo defensa Espín en la conversación mantenida esta mañana con él cuando nos hemos interesado por su estado. El murciano ha desistido de hacer declaraciones públicas hasta que sea intervenido pero, con la fortaleza tanto física como mental que le caracteriza, ha asumido con resignación el nuevo periodo en el 'dique seco' que le toca de nuevo vivir, admitiéndolo como gajes del oficio.


Espín en el suelo tras el golpe recibido, atendido por los servicios médicos del club. MARIO PASTOR
>
Espín, que sigue ingresado se encuentra bien y sin apenas dolor, pero las huellas del choque con Miró se dejan notar en su rostro.
Por su parte, Fernando, que también resultó lesionado en el partido contra el CD Roquetas, mejora de su subluxación en el hombro, si bien comentó en el programa 'El Deporte de Jaén a la Palestra', de la Cadena COPE que "me siento algo mejor, pero ya el doctor Ortega me comunicó que aunque la lesión no era grave era muy dolorosa".
Lo peor que está llevando el sevillano es que "por la noche apenas puedo dormir y por tanto el descanso es escaso, por lo que aprovecho ciertos momentos del día para poder descansar". No obstante, también afirmó "cuando me acuesto no encuentro la postura adecuada para poder dormir, porque tome la postura que tome, el dolor es intenso, aunque espero que vaya remitiendo con el paso de los días".

Fernando llegó a marearse debido al fuerte dolor. DE RUZ
<
En las próximas fechas, Fernando, que se lesionó al caer mal, tras la entrada del central roquetero Mario, no podrá entrenarse, aunque "espero que mañana me encuentre mejor y acudiré al doctor para conocer como está evolucionado la lesión", aseveró el delantero jienense.

Finalmente, dijo que "todo ocurrió cuando el equipo estaba jugando bien y yo estaba más entonado, pero las lesiones hay que acatarlas cuando vienen, y lo que importa ahora es recuperarme lo antes posible".

NUESTROS LECTORES CONSIDERAN DE FORMA MAYORITARIA QUE LA MARCHA DE TERRAZAS PERJUDICA AL REAL JAÉN

En la última encuesta que hemos realizado, y en la que pedíamos la consideración de nuestros lectores para que opinaran si la marcha de Terrazas perjudicaba o no al club jienense, la mayoría han optado por la respuesta afirmativa. De los 62 lectores que han opinado, 14 de ellos (22%) ha dicho que no, mientras que 48 (77%), consideran que sí.

Terrazas con el simpático Lolo en el campo 'Sebastián Barajas'
<
Por tanto, el carisma y el afecto que se había ganado el técnico vizcaíno por su gran labor al frente del equipo, no sólo en relación a los resultados, sino por otros aspectos en los que se involucraba a la entidad con la responsabilidad que le había dado Carlos Sánchez.

Y es que Carlos Terrazas, sin ser mejor o peor entrenador que otros técnicos, quería hacer del Real Jaén un club y no sólo un equipo. De ahí su trabajo que considero ha sido positivo para la institución en cuanto a resultados y en la forma que estaba tomando el club.
Ahora ese proyecto se ha desvanecido y habrá que ver si con el paso del tiempo, los actuales miembros que están inmersos en esa labor, siguen haciendo un trabajo desde la base y con la idea de formentar la cantera, en la que hay muy buenos elementos, de cara a un futuro inmediato.