miércoles, 6 de junio de 2012

RAFAEL TERUEL: "LA CIUDAD DE JAEN NO ES DE SEGUNDA DIVISIÓN"

A lo largo de su intervención en rueda informativa de esta tarde, el presidente del Real Jaén ante las perspectivas que se avecinan a la entidad y del dinero que hay que preparar para sacar el proyecto adelante dijo que "la ciudad de Jaén no es de Segunda División, sino de Segunda B y yo diría que incluso insuficiente, ya que si queremos un equipo en superior categoría, tenemos que trabajar entre todos y que en base a las aportaciones que recibamos, podemos confeccionar un equipo más o menos competitivo".


Juan Carlos Hidalgo y Rafael Teruel
.
Asimismo, refirió que "creo que hemos demostrado que no somos malos, ya que con pocos recursos hemos hecho las cosas bien, por lo que entendemos que con mas aportaciones podríamos hacer mejores cosas", y aseveró que "esas ayudas deben de llegar no sólo con palabras, sino con realidades y apostando por un equipo para que sea mucho más competitivo", pero con los recursos que hay "no podemos aspirar a más", sentenció.


AYBAR: "TODO EL EQUIPO NO PUEDE SER DE LA PROVINCIA"

Con la austeridad que se quiere afrontar por parte de los dirigentes del Real Jaén el próximo ejercicio futbolístico, esta tarde José Jesús Aybar, director deportivo de la entidad ha dejando claro que "todo el equipo no puede ser de la provincia y aunque pueda venir algún jugador más, las bases están bien sentadas, cuando las intenciones de la mayoría de jugadores es seguir".


Aybar, izquierda, esta tarde en sala de prensa, junto a Manolo Herrero.
.
En cuando a las incorporaciones entiende que "todo está supeditado a si vamos a tener filial o no y la distancia que exista entre los que militen en el equipo juvenil y la primera plantilla, pero de todas formas creo que más de cinco o seis incorporaciones como máximo no vamos a hacer".


De todas formas, en cuando a los jugadores que han finalizado contratos Aybar dijo que "tenemos estipulado quienes nos interesan pero no podemos decir nada porque todavía no se lo hemos comunicado a ellos y tenemos que tener respeto a los jugadores que deben ser los primeros en conocer nuestras intenciones".


Rafael Teruel y José Jesús Aybar, esta tarde ante los periodistas.
.
Sobre la situación de los jugadores del filial apuntó que "debemos analizar el nivel y la diferencia que exista con los de la primera plantilla, puesto que nosotros queremos tener equipos en todas las categorías, pero la economía manda y no podemos asumir un gasto elevado como supone estar en Liga Andaluza en comparación con la utilidad que se le pueda sacar a los futbolistas".


Y añadió que "varios jugadores del filial estarán en la primera plantilla una vez que valoremos las posibilidades de cada uno de ellos, y los que sigan con nosotros y no puedan acceder al primer equipo intentaremos cederlos a conjuntos de tercera división para que vayan progresando".


RAFAEL TERUEL: "SIN HIDALGO, AYBAR Y MANOLO HERRERO, POSIBLEMENTE NO HUBIERA SEGUIDO EN EL REAL JAEN"

El presidente del Real Jaén, Rafael Teruel, aseveró esta tarde en rueda de prensa que "sin Hidalgo, Aybar y Herrero, posiblemente no hubiera continuado al frente de la entidad", ya que "las intenciones que tenemos los cuatro son las de llevar al club lo más alto posible y en ello la sintonía es la misma, porque estamos tan unidos como lo ha estado el vestuario".


Rafael Teruel (centro), con Hidalgo, Aybar y Herrero, sus compañeros de viaje del nuevo proyecto del R. Jaén.
-
En cuanto al presupuesto que se ha confeccionado Rafael Teruel insistió que "con los 800.000 euros casi nos hemos excedido en el gasto, pero dado que hay buenas sensaciones por la gran campaña que hemos realizado, creemos que hay empresas que empiezan a confiar en nosotros", y eso significará, según Teruel en que "los ingresos pueden mejorar, si bien en no mucha diferencia, es cierto que nos van a ayudar mas que en el año pasado".


En este presupuesto no se ha contado con ingresos extraordinarios como "que venga al Málaga a jugar un partido amistoso u otras acciones que llevemos a cabo, dinero que, insisto, irá destinado a mejorar el equipo".


En cuanto a la reducción de las categorías inferiores, Teruel dijo que va en consonancia de "los tiempos que estamos pasado y que debemos recortar en partidas que podamos para que el potencial del primer equipo no se vea disminuido".


EL PRESUPUESTO DEL REAL JAEN PARA LA PRÓXIMA TEMPORADA SERÁ DE 800.000 EUROS, DE LOS QUE ALGO MÁS DE LA MITAD SE DEDICARÁ A LA PLANTILLA

Como hemos anunciado con anterioridad, el Real Jaén 2012-13 ya está en marcha. Así lo ha comentado en su comparecencia ante los medios de comunicación el presidente de la entidad, Rafael Teruel, que ha acudido a la cita acompañado de las tres personas que se harán cargo de la parcela deportiva: Juan Carlos Hidalgo (vicepresidente), José Jesús Aybar (director deportivo) y Manolo Herrero (entrenador).




El máximo responsable de la entidad ha desvelado que el presupuesto para el ejercicio venidero será de 800.000 euros, de los que algo más de la mitad, unos 420.000 euros, se destinarán a la confección de la plantilla. Por tanto, la cantidad a invertir en jugadores es muy similar a la que se ha gastado en la temporada que acaba de concluir, ya que, según el presidente, "las aportaciones de los abonados suponen sólo el 25% de los gastos de la entidad, logrando el resto con publicidad e ingresos complementarios que esperamos lograr como ha sucedido este año".


Teruel destacó, no obstante, que "esa cantidad se podría incrementar si la campaña de abonados es buena y podemos llegar a los cinco mil, pero entiendo que por lo que está ocurriendo los últimos años estaremos rondando los 2.500, y con esa recaudación no podemos hacer gastos elevados", por lo que si ese concepto hubiera más ingresos, "repercutirían en la plantilla".




Sin embargo, espera que se produzcan ingresos atípicos por la ayuda que puedan llegar de las distintas empresas "con las que ya hemos contactados y están dispuestas a apoyar nuestro proyecto". Teruel también comentó que "el precio de los abonos será el mismo de la pasada temporada", y la campaña que ya se está preparando "se iniciará a mediados del presente mes de junio".


El presidente de la entidad dejó constancia de las pretensiones del equipo que no son otras que "llegar al menos donde hemos llegado esta temporada y por ello estoy muy animado de que vamos a disponer de algunos abonados más de los que se hicieron el año pasado", si bien es consciente que "salvo una rara excepción las cifras serán muy parecidas a la del año anterior, ya que eso es lo ha sucedido en los últimos diez o quince años, y eso nos dice que no vamos a tener mas de 2.500 abonados aproximadamente".


Confirmó la presencia de Hidalgo, Aybar y Herrero y tras analizar la situación en la reunión de ayer, desvelando que "una de las partidas fijas en esta entidad son los ingresos, y como se acabó la época de las aportaciones extraordinarias,  lo que entra en el club son cantidades muy limitadas, por lo que tenemos que pensar mucho lo que podemos invertir en una plantilla que pueda competir con dignidad en la categoría".


El mantenimiento del estadio supone un gasto "del 15% del presupuesto" y en cuanto a la confección de la plantilla dijo que "hasta 48 horas antes de que comience la liga podemos fichar jugadores, pero eso irá en consonancia a los abonados que tengamos". Dejó claro, asimismo que "para no pasar angustia y poder satisfacer los compromisos adquiridos no podemos excedernos, ya que incluso en otros aspectos no tendremos ni luz, ni agua ni otros servicios que son necesarios para la marcha de la entidad".