lunes, 8 de diciembre de 2008

BUENA ACTUACION DEL MARATÓN JAEN EN LAS PRUEBAS DE LINARES, MARTOS Y ALCAUDETE


Un grupo de atletas del club de atletismo MARATON JAÉN, participaron ayer domimngo en una carrera popular celebrada en Martos y en el cross celebrado en Alcaudete.

En la prueba que tuvo lugar en la Ciudad de la Peña, Manoli Medina fue primera en veteranas y José Manuel Cobo, segundo en la misma categoría. En Alcaudete, subieron al podio, Fara de Pablo (primera en veteranas A), Josefa Delgado (veteranas B, y José Godino (segundo en veteranos B).
El sábado estuvieron en Linares, donde el club jienense fue distinguido con el premio a la tercera entidad con más participantes, siendo los mejores clasificados en cada categoría, Manoli Medina (Primera Veterana A, Josefa Delgado (Primera Veterana C y obtenido también el premio a la atleta más veterana que participó). Miguel Carrera (tercero veterano c), Lorenzo López (tercero veterano D), Juan Jiménez (tercero Veterano F).


EL REAL JAEN NO PASÓ DEL EMPATE A CERO GOLES CON EL BETIS B

El Real Jaén no pudo pasar del empate a cero goles en el encuentro correspondiente a la decimosexta jornada de liga en el grupo IV de la Segunda División B, que disputó con el Betis B en el estadio de La Victoria.




Los benjamines del Real Jaén y de la AD El Valle hicieron el pasillo, posaron con el primer equipo blanco y jugaron un partidillo en el descanso. FOTO: JUANDE ORTIZ

<
El encuentro no ofreció a lo largo de los 90 minutos apenas ocasiones de gol si exceptuamos la que propició Geni en el minuto 19 tras una falta sacada por Calderón que paró el meta Adrián. Luego el propio Calderón llegó a estrellar un balón en el larguero a la salida de un cornet. Galdós también lanzo fuera por poco en el minuto 30. Los béticos tampoco se acercaron con peligro al marco de Dani Hernández, salvo en la recta final del primer periodo en el que Ruben Ribera disparó desde lejos, teniendo en una de ellas que emplearse a fondo Dani Hernández.

En este primer periodo el juego estuvo muy equilibrado si bien el mayor control de la pelota estuvo a favor del equipo verdiblanco, cuyos jugadores se mostraron con mucho desparpajo sobre todo a la hora de controlar el juego, la posesión de la pelota y hacer correr más de lo habitual a los pupilos de Carlos Terrazas. Los jienenses no encontraron su sitio en el campo y propiciaron que los chicos de José María Nogués apenas tuvieran desgaste físico.
En la segunda parte, la tónica del juego no varió e incluso acrecentó el control de la pelota de los visitantes, si bien salgo en esporádicos ataques se acercaron a los dominios de Dani Hernández que solventó su trabajo sin problemas.
Arriaga jugó con una férula en us mano izquierda.-FOTO: DE RUZ
<

El partido sólo tuvo emoción por la incertidumbre del marcador, ya que el juego, sobre todo por parte jienense no era el de otras tardes. Arriaga, que jugó con una férula por el rotura que padece en el tercer metacarpiano de su mano izquierda, no fue el jugador incisivo de otras tardes, ya que el dolor todavía no ha remitido en su totalidad mermó las cualidades del vasco, si bien el buen posicionamiento de los bético impedían las jugadas claras de los jienenses que apenas hicieron intervenir al meta Adrián.
Con este resultado los jienenses (30 puntos) siguen en cuarta posición pero ahora superados por el Melilla que es tercero con los mismos puntos (32) que el Ejido que perdió en su campo con el Cádiz.

FICHA TÉCNICA

Estadio: ‘LA VICTORIA’

ESPECTADORES: 5.000

Alineaciones:

Real Jaén: Dani Hernández, Galera, Navarro (min. 54: Álex García), Castellanos, Espín, Iñigo Ros, Solabarrieta (min. 78: Fabios), Javi Moyano, Galdós (min. 66 Javi Moyano), Geni, Calderón y Arriaga.

Betis B: Adrián, Isidoro, Toni, Zamora, Álex Ortiz, Salva, Rubén Ribera, Rodri (min. 86: Parra), Carreño (min. 82: De la Cal), Fran Machado, Israel (Rubén Cruz).

Goles: No hubo.

Árbitro: Ortiz Blanco. Colegio Madrileño. Amonestó al local Navarro y a los visitantes, Fran Machado y Rodri.