domingo, 7 de junio de 2009

LARGAS COLAS EN EL ESTADIO PARA COMPRAR ENTRADAS

Durante toda la mañana cientos de aficionados se han acercado a las taquillas del estadio de La Victoria para adquirir su entrada para el partido de esta tarde (21 horas) entre el Real Jaén y la SD Ponferradina.
En las inmediaciones del estadio se han producido largas colas de aficionados que han comprado su entrada para no tener problemas de última hora, ya que tal y como está el ambiente es posible que esta tarde se ponga el cartel de 'no hay billetes' en el recinto deportivo jaenero.

Asimismo, cientos de seguidores están luciendo en su coches banderolas que han promodico el diario Jaén y la empresa de publicidad 'Aora', así como la gran aceptación que han tenido entre los seguidores blancos los posters de la plantilla con la Copa Federación que ha puesto a disposición de todos los aficionados blancos la emisora Punto Radio.


En las fotos con las que ilustramos esta información se puede observar el ambiente esta mañana en los alrededores del estadio y las largas colas para comprar las entradas. Recordamos que esta fotos son propiedad de CONTRERAS DIGITAL y si se usan sin mencionar su procedencia, podremos denunciar su utilización ante los organismos competentes.

JOSÉ JESÚS AYBAR COMENTARÁ EL PARTIDO EN LA CADENA COPE

El que fuera entrenador del Real Jaén hace algunas temporadas y en la actualidad técnico del Atlético Mancha Real, equipo al que ha subido de manera brillante a Tercera División, José Jesús Aybar, nos acompañará esta tarde en la retransmisión del partido Real Jaén-Ponferradina que se emitirá por la Cadena COPE.

Aybar, derecha, sigue con antención el partido R.Jaén-Leganés. DE RUZ
<
A partir de las 20:30 horas, través del 103.3 de la FM, COPE JAÉN llevará a todos sus oyentes las incidencias de este importante encuentro entre jaeneros y bercianos, contando con la presencia de Aybar que nos aclarará muchos conceptos del juego que desarrollen ambos equipos. También estará con nosotros, Ricardo Frías, así como Ángel López que, desde los estudios centrales de la emisora, coordinará la retransmisión.

ÍÑIGO ROS VOLVERÁ AL ONCE TITULAR DESPUÉS DE SUPERAR SU LESIÓN

El capitán jienense, Íñigo Ros, que fue baja en el partido de ida jugado en 'El Toralín' está totalmente recuperado y esta tarde-noche volverá a ser de la partida en el encuentro de vuelta contra la Ponferradina que se jugará a las 21 horas en el estadio de La Victoria.
Ros es un un jugador muy necesario para el equipo y Terrazas lo sabe. DE RUZ
<
El navarro está muy ilusionado en jugar "aunque esa decisión, -dijo- la tiene que tomar el entrenador, pero lo que sí es cierto es que he superado la lesión y estoy a disposición de Carlos (Terrazas)". El '6' jienense, hombre base en el sistema del técnico vizcaíno, se ha entrenado los tres últimos días con sus compañeros sin ningún problema, por lo que todo hace suponer, dado que para Terrazas es un hombre importante por el trabajo que realiza en la medular, que contará con sus servicios. Sería un gran sorpresa que no estuviera en el once titular, y creo que a estas alturas el entrenador blanco no está por la labor de cambiar más de lo necesario y andar con conjeturas en un partido tan impotante para la entidad.

En declaraciones a CONTRERAS DIGITAL, Ros afirmó que "todos estamos muy ilusionados en superar la eliminatoria, pero para ellos debemos de luchar y trabajar mucho porque enfrente vamos a tener un rival muy potente y complicado", para matizar "con el apoyo de nuestra afición vamos a conseguir el objetivo que nos propusimos a principios de temporada, y que no era otro que el ascenso, pero antes tenemos que superar todavía dos escalones complicados, y el primero de ellos tiene que ser esta noche ganando, no sólo el partido, sino la eliminatoria".

DANI HERNÁNDEZ: "SOLO PENSAMOS EN GANAR Y EN PASAR"

El portero del Real Jaén, Dani Hernández está convencido de que su equipo pasará a la siguiente eliminatoria. Eso es normal. Lo anormal sería lo contrario. El meta jienense está completando una gran temporada. DE RUZ
<
No obstante, con todos los jugadores con los que hemos hablado tanto pública como personalmente, son conscientes de que la SD Ponferradina tiene "un buen equipo, con grandes individulidades" y de momento están "por delante en la eliminatoria".

Ante el cruce de declaraciones que se ha producido el cancerbero hispano-venezolano, afirmó que "nosotros no entramos en ese juego y en el vestuario solo pensamos en ganar y pasar".

El meta blanco, que deberá volver al Rayo Vallecano, equipo que lo cedió al Real Jaén a principios de temporada espera "mantener mi portería a cero y poder aprovechar cualquier ocasión que tengamos, aunque ellos, seguro que será así, también tendrán las suyas". Asimismo, comentó que "hemos llegado en un buen momento de forma y de juego al play off y esta tarde buscaremos la victoria que nos de el paso a la tercera y definitiva fase".

Hernández está feliz, además, porque esta tarde tendrá a su lado a un buen amigo. El jugador de la NBA, Sergio Rodriguez, estará en Jaén para hacer el saque de honor. "Hace tiempo que se le propuse que viniera a Jaén, pero no ha sido posible hasta ahora, aunque pienso que es un buen momento y en un partido muy importante para nosotros".

EL REAL UNIÓN DE IRÚN EMPATA CON EL SABADELL Y PASA A LA TERCERA RONDA

A pesar de empatar a un gol en su propio campo con el Sabadell, el Real Unión de Irún se ha clasificado para la tercera y definitiva fase de ascenso a Segunda División.

Los vascos hicieron bueno el 0-1 del partido de ida en tierras catalanas, y a pesar de que sufrieron esta tarde para mantener el empate, han dejado en la cuneta al conjunto arlequinado.

El colegiado madrileño Ortiz Blanco ha sido protagonista con algunas jugadas dudosas a favor del conjunto catalán que no ha visto, entre ellas un gol 'fantasma' de los visitantes, que le hubiera podido cambiar el signo del encuentro. No obstante, en este primer tiempo las ocasiones más claras fueron para los vascos.

El primer tanto lo marcó el equipo irundarra (minuto 15), por medio de un penalti mas que dudoso que transformó Goikoetxea, siendo Berlanga el autor del tanto del empate para los laneros, en los últimos compases del primer periodo.
En la continuación el juego fue algo más igualado, pero los visitantes se acercaron con peligro al marco irundarra, teniendo ocasiones para marcar, sobre todo con la que anteriormente hemos comentado ya que el balón lanzado desde lejos por un jugador visitante, traspasó claramente la linea de gol, pero ni el árbitro ni su asistente vieron la jugada clara.
A raíz del tanto del equipo local varios aficionados del equipo catalán lanzaron sillas al terreno de juego, por lo que una vez más, la Comisión Antiviolencia tiene trabajo y de nuevo propondrá fuertes sanciones para esos incontrolados, que lo mejor que harían sería quedarse en su casa.

Por tanto, el Real Unión de Irún ya tiene sitio en el bombo para el sorteo que se celebrará el lunes en Madrid y del que se saldrán los emparejamientos para la tercera y definitiva fase, en la que esperemos también esté el Real Jaén.