domingo, 7 de junio de 2009

EL REAL UNIÓN DE IRÚN EMPATA CON EL SABADELL Y PASA A LA TERCERA RONDA

A pesar de empatar a un gol en su propio campo con el Sabadell, el Real Unión de Irún se ha clasificado para la tercera y definitiva fase de ascenso a Segunda División.

Los vascos hicieron bueno el 0-1 del partido de ida en tierras catalanas, y a pesar de que sufrieron esta tarde para mantener el empate, han dejado en la cuneta al conjunto arlequinado.

El colegiado madrileño Ortiz Blanco ha sido protagonista con algunas jugadas dudosas a favor del conjunto catalán que no ha visto, entre ellas un gol 'fantasma' de los visitantes, que le hubiera podido cambiar el signo del encuentro. No obstante, en este primer tiempo las ocasiones más claras fueron para los vascos.

El primer tanto lo marcó el equipo irundarra (minuto 15), por medio de un penalti mas que dudoso que transformó Goikoetxea, siendo Berlanga el autor del tanto del empate para los laneros, en los últimos compases del primer periodo.
En la continuación el juego fue algo más igualado, pero los visitantes se acercaron con peligro al marco irundarra, teniendo ocasiones para marcar, sobre todo con la que anteriormente hemos comentado ya que el balón lanzado desde lejos por un jugador visitante, traspasó claramente la linea de gol, pero ni el árbitro ni su asistente vieron la jugada clara.
A raíz del tanto del equipo local varios aficionados del equipo catalán lanzaron sillas al terreno de juego, por lo que una vez más, la Comisión Antiviolencia tiene trabajo y de nuevo propondrá fuertes sanciones para esos incontrolados, que lo mejor que harían sería quedarse en su casa.

Por tanto, el Real Unión de Irún ya tiene sitio en el bombo para el sorteo que se celebrará el lunes en Madrid y del que se saldrán los emparejamientos para la tercera y definitiva fase, en la que esperemos también esté el Real Jaén.

No hay comentarios: