jueves, 6 de enero de 2011

EL REAL JAEN Y M2A LLEGAN A UN ACUERDO Y LA EMPRESA DE ROPA DEPORTIVA RETIRA EL EMBARGO DE LA TAQUILLA DEL PARTIDO FRENTE AL CÁDIZ

No podía ser de otra forma. El Real Jaén y la firma de ropa deportiva que vistió al club blanco hace dos temporadas, según ha podido saber CONTRERAS DIGITAL de fuentes cercanas al club blanco,  han llegado a un acuerdo, mediante el cual la empresa ubicada en Torredelcampo ha retirado el embargo que pesaba sobre la taquilla del partido del próximo domingo entre el conjunto jienense y el Cádiz CF.


Peláez, centro, con Francisco Pegalajar (izq) gerente de M2A y Nino (dcha), empleado de la empresa. JUANDE ORTIZ
.
La buena disponibilidad que ha demostrado, el director gerente de M2A, Francisco Pegalajar, ha hecho posible que el dinero que se recaude en este choque, catalogado como 'Medio Día del Club', irá destinado a pagar parte de la deuda que la entidad mantiene con los jugadores. En este acuerdo ha tenido mucho que ver el actual vicepresidente del Real Jaén, Juan Pedro Peláez que mantiene una gran amistad con el propietario de la firma torrecampeña de ropa deportiva.


A medida de que los profesionales vayan recibiendo cantidades, retirarán sus denuncias para que el club pueda tener libre el mercado para fichar, ya que de lo contrario ningún otro futbolista, salvo Fernando que ya lo ha hecho, abandonará el club. 

Seguiremos informando...


EL REAL JAEN GANA EN ANDÚJAR POR 1-5 CON GOLES DE PEDRO (3), ZURDO Y AÑETE

El Real Jaén ha derrotado (1-5) al Iliturgi en el encuentro amistoso que se ha celebrado esta tarde en Andújar. el equipo, ante la decisión de la junta directiva de apartar a José Miguel Campos, ha estado dirigido por Manolo Herrero, que volvía a la ciudad que le vio nacer.
Manolo Herrero, con Espín, camino del autobús que les llevó a Andújar. MANU
.
El Real Jaén no ha tenido ningún tipo de problemas para derrotar a un equipo de inferior categoría, por lo que Herrero planteó el choque con un entrenamiento de cara al partido del domingo ante el Cádiz. Los tantos jienenses fueron anotados por Pedro (3), Zurdo y Añete.


A lo largo del encuentro, Herrero ha hecho actuar a varios jugadores de la cantera, puesto que, además, de Iván Sánchez, Adri y Fran Carnicer, que han jugado con el primer equipo, el técnico iliturgitano ha contado también con Iván, Gregorio y Álvaro.


Pedro, que se ha reivindicado con el gol, remata el tanto que le anularon contra el Puertollano. CARDI FRÍAS
.
En declaraciones a CONTRERAS DIGITAL, Manolo Herrero ha comentado que "hemos acometido el partido como un entrenamiento, pero con muchas precauciones para que no se produjeran lesiones que pudieran crearnos problemas de cara a la liga", aseverando también que "Toledo, que está muy mejorado, ha viajado para que vaya haciendo grupo después de varios meses lesionado, pero sólo se ha ejercitado con algunas carreras continuas, y no ha participado en el encuentro".


También destacó la presencia de algunos canteranos de los que Herrero dijo que "los hemos utilizado a lo largo del encuentro y estoy muy satisfecho de su rendimiento".


JOSE GALLUCCI DEBUTA COMO COLABORADOR DEL REAL JAEN, ENTREGANDO A CAMPOS EL DOCUMENTO DE SU EXPEDIENTE

El Real Jaén tiene desde hoy un nuevo colaborador. Se trata de José Gallucci que va a formar parte de la entidad como adjunto a la Asesoría Deportiva cuyo responsable es José González. 


José Gallucci (drch), acompaña a Campos a su llegada al estadio. MANU
.
Gallucci ha debutado en sus funciones acudiendo este mediodía al estadio para entregar el documento en el que se plasmaban los cinco puntos del expediente informativo que se ha levantado contra el entrenador, José Miguel Campos. 


El nuevo colaborador de la entidad blanca ha estado cerca de Campos desde que este llegó al estadio hasta que firmó el documento. Posteriormente, charló con el capitán Espín, y este permitió que el técnico murciano pudiera subir al autobús para despedirse de los jugadores. 







CAMPOS NO VIAJA CON EL REAL JAEN A ANDUJAR TRAS RECIBIR EL DOCUMENTO QUE LE APARTA DEL EQUIPO

A primeras horas de la tarde de hoy, el Real Jaén, por medio del colaborador José Gallucci,  ha comunicado a José Miguel Campos que ha sido apartado del equipo y se le ha abierto un expediente informativo, por lo que no ha viajado con el equipo a Andújar, donde el conjunto blanco va a jugar un encuentro amistoso con el Iliturgi.


Los expedicionarios estaban citados a las 14:15 horas y, tras aclarar la situación con la firma del documento que se le ha presentado a Campos, el equipo ha salido hacia la ciudad iliturgitana hacia las 14:30 horas


Campos lee el documento a su abogado a través de su movil. MANU
--

Por la mañana, el propio José Gallucci, acompañado de otra persona, visitó al entrenador blanco en su domicilio para que firmara el documento, pero Campos le comunicó que lo haría cuando acudiera a su puesto de trabajo. Es por ello, que antes del inicio del desplazamiento, al desde hoy adjunto al Asesor Deportivo, José González, entregó el documento de la decisión tomada al entrenador que la firmó, tras consultar con su abogado, como hemos dicho con un ‘recibí’ pero ‘no conforme’. 

El técnico murciano, firma el 'recibi' de la notificación, con Gallucci presente. MANU
-
El documento está firmando por Rafael Teruel y en el mismo se plasma que “se abre expediente informativo con suspensión provisional de empleo”, aunque a lo largo del contenido también se especifica de “sueldo”.

.
Fabios, Espín, Zurdo, José Marí esperan el inicio del viaje, junto a Jorge Escolar, preparador físico, que también ha denunciado al club, pero no ha sido expedientado. MANU
--

Personas cercanas al club han comentado a esta redacción que la decisión “la basamos en cinco puntos, entre ellos la reglamentación general de las obligaciones del entrenador”, y otra sobre el “código disciplinario del régimen interno”. También se le alude al técnico murciano que ha sido acusado de “ofrecer manifestaciones de desprestigio de la sociedad del club ante los medios de comunicación”, así como “falta de lealtad a los intereses de esta sociedad”. 



Manolo Herrero, con cara de preocupación, antes de partir para Andújar. MANU
--

Campos hizo saber a su abogado estos y otros puntos que se plasman en el escrito y, posteriormente, firmó el “recibi”, pero con un “no conforme”.
Finalmente, Galuchi, le permitió al entrenador expedientado que subiera al autobús para despedirse de sus jugadores, abandonando el mismo en apenas dos minutos. 



Los jugadores a punto de subir al autobús con que iba a ser su entrenador, Herrero, a la izquierda. MANU
--

Ahora el entrenador tiene de plazo hasta el día 14 para formular alegaciones, ante estas acusaciones, pero antes ambas partes se tendrán que ver las caras el día 13 en el CEMAC, en un acto de conciliación, ante la demanda que hay interpuesta del técnico a la entidad. 


Campos abandona del autobús después de despedirse de los jugadores. Tras él, José Gallucci. MANU
--
El nuevo colaborador, Gallucci, de espalda, habla con el capitán Espín. MANU
---

Al igual que el entrenador, también ha denunciado al club por impago de sus haberes, el preparador físico, Jorque Escolar, pero con este, de momento, no ha habido reuniones, por lo que no ha sido expedientado y pudo viajar con el equipo a Andújar.


El entrenador jienense, en su vehiculo abandona las instalaciones de 'La Victoria' MANU
--

Con todo esto, lo más preocupante es que el Real Jaén vuelve a estar en los juzgados. Así, a bote pronto, recuerdo, sin echar demasiado la vista atrás de los 'affaire' de Luis López, aunque este estaba basado en otros aspectos, y de Martínez Ros, a los que hubo que abonar unas grandes cantidades de dinero, casos de los que sabe mucho el actual vicepresidente, Juan Pedro Peláez, porque estuvo cerca de ellos.


Campos esperó a que el autocar partiera para colocarse detrás y marcharse a su domicilio. MANU
--

SI A CAMPOS NO SE LE PERMITE VIAJAR A ANDÚJAR, MANOLO HERRERO DIRIGIRÁ AL REAL JAEN EN EL AMISTOSO CON EL ILITURGI

Si el año empezó bien para el Real Jaén con el claro y rotundo triunfo ante el CD Roquetas, en el aspecto burocrática las 'aguas bajan turbias' en el conjunto blanco. 


Denuncias de los jugadores ante el AFE, demanda del preparador físico, Jorge Escolar y del entrenador, José Miguel Campos, ambos por impago de sus mensualidades, sin olvidar las denuncias por despido improcedente del ex presidente, Juan Manuel Becerra; Javier G. Somavilla, ex director deportivo, y de Enrique Cárdenas, ex utillero.


Sin lugar a dudas, demasiados frentes abiertos para cómo está la economía del conjunto jienense, pero que habrá que afrontar si, sobre todo, se toman decisiones drásticas y tienen que ser los jueces los que pongan solución a la falta de consenso.


Manolo Herrero, izquierda, con Campos en una sesión preparatoria. DE RUZ
.
De todas formas, lo que particularmente me preocupa, es que el Real Jaén vuelve a estar en los juzgados. Así a bote pronto, recuerdo, sin echar demasiado atrás la vista de los 'affaire' de Luis López y de Martínez Ros, a los que hubo que abonar unas grandes cantidades de dinero, y de lo que sabe mucho el actual vicepresidente, Juan Pedro Peláez, porque estuvo cerca de estos casos.


Así las cosas, con la decisión que se ha tomado con el actual entrenador, José Miguel Campos, podemos volver a las andadas. Supongo que los dirigentes blancos que han tomado esta decisión habrán meditado todos los pros y los contras de la situación, porque no es fácil 'expedientar a un trabajador por denunciar sus derechos ante los organismos competentes", por lo que habrá que esperar a ver lo que ocurre este mediodía cuando el equipo inicia el desplazamiento para Andújar.


Veremos qué directivo le entrega la carta en la que se le notifica que está apartado del equipo y es de esperar que, ante esta situación no encontrará el apoyo de los jugadores, ya que a pesar de lo que se ha dicho, Campos, al igual que Manolo Herrero, no secundó la huelga de los futbolistas.


Es más, las cosas se pueden complicar de cara al domingo, puesto que, aunque Manolo Herrero, tiene su carné nacional y puede entrenar al primer equipo, lo cierto es que en estos momentos el iliturgitano tiene ficha de delegado de equipo, por lo que en ningún caso podría dirigir al Real Jaén en encuentros oficiales, ni, por supuesto, se podría fichar a ningún otro técnico hasta que se finiquite el contrato de Campos, recibiendo el club las consiguientes multas por falta de entrenador en los partidos de liga. 


Lo que sí es cierto, es que Manolo Herrero de nuevo está para ayudar al club en una situación nada agradable ni para él ni para nadie, y mucho menos cuando entre Campos y él existe una gran compenetración y sobre todo una gran amistad, nacida cuando ambos eran jugadores del Real Jaén allá por los primeros años de la década de los 90.


En fin, vamos a esperar acontecimientos, pero lo que más me preocupa de esta situación no es otra cosa que, a escasas fechas, de un partido tan importante como es el del domingo ante el Cádiz, tengan actualidad tantos asuntos extradeportivos y nada se hable del propio encuentro en el que tanto se juega el conjunto de nuestra capital.

Seguiremos informando...