lunes, 24 de mayo de 2010

EL AT. MANCHA REAL CAYÓ DE PENALTI EN BADAJOZ

No pudo ser. De momento hay que esperar. El Atlético Mancha Real perdió por 1-0, y de penalti, en el Nuevo Vivero ante el CD Badajoz y tiene que esperar para poder cantar el alirón del ascenso a Segunda B, ya que el partido de ida terminó con 2-1 a favor de los mancharrealeños.

La afición del Badajoz, salió a las calles tras el triunfo de su equipo. HOY.ES
.
Aunque Aybar planteó bien el partido y en la primera mitad los mancharrealeños estuvieron bien plantados sobre el campo, en la segunda el CD Badajoz fue mejor. Gracias a un penalti que cometió Mendoza sobre Tete al que trabó dentro del árez. La pena máxima la transformó Ruby y el triunfo se quedó en tierras pacences, y por aquello del valor doble de los goles en campo contrario el CD Badajoz es nuevo equipo de Segunda B.
El ambiente fue excepcional con mas de 10.000 aficionados en las gradas, algunos de ellos llegados desde Mancha Real.

JUAN MANUEL BECERRA: "NUNCA NOS TRATARON TAN BIEN COMO EN PALENCIA"

Al término del partido entre el Palencia y el Real Jaén, el vicepresidente del conjunto jienense, Juan Manuel Becerra declaró que "nunca nos han tratado tan bien como en Palencia" y aseveró "me alegro por la victoria del Jaén, pero me sabe mal la eliminación del Palencia», apuntaba Becerra.

Esta palabras las reproduce el Diario Norte de Castilla, y en la información vuelve a insisitir en el buen ambiente que han protagonizado ambas aficionens, si bien resalta que la única 'nota negativa', fue la presencia de "dos aficionados jienenses que saltaron al terreno de juego durante el partido y tuvieron que ser desalojados por la seguridad del campo".

Asimismo, el rotativo castellano, insiste del buen ambiente, apuntando que "Emotivo el gesto que tuvieron ayer los aficionados del Real Jaén con los seguidores del Palencia una vez concluido el encuentro. Nada más pitar el árbitro el final, los jugadores del Jaén se fueron hacia el fondo sur, donde se ubicaban los 700 seguidores andaluces.

Y la euforia por el triunfo desbordó a la afición jiennense, que se saltó la valla y festejó el triunfo con los de Álvaro Cervera en el campo. Ya en el césped, los seguidores del Jaén se desplazaron a la zona de Preferencia donde se ubicaban las peñas del Palencia, y desde el campo aplaudieron el ardor con el que los palentinos trataron de contagiar a los suyos"

LAS AFICIONES DEL PALENCIA Y DEL REAL JAÉN... AMIGOS PARA SIEMPRE

El Diario el Norte de Castilla, se hace eco de la fiesta repleta de deportividad y buen ambiente que han protagonizado en la tarde del domingo las peñas del Palencia y del Real Jaén.

Con el título, 'AMIGOS PARA SIEMPRE' , Ricardo S. Rico, coloca dos destacados subtítulos a su información, tales como 'El buen ambiente y los gestos de camaradería se repiten por todos los rincones de la ciudad, animada por los 700 seguidores jiennenses' y más abajo destaca 'Las peñas de Palencia y Jaén protagonizan un duelo en el que vibraron sin cesar con sus equipos'.

Posteriormente relata la historia de los ocurrido y nosotros la reproducimos.
Desembarcó la 'marea blanca', como se refería la prensa de Jaén a los aficionados que viajaban con el equipo a Palencia, sobre las 14 horas, con un sol de justicia más propio de latitudes andaluzas que de la meseta castellana. Coparon los aledaños de La Balastera, ataviados con las camisetas del 'play off' del año pasado, y se extendieron como un reguero de pólvora por las calles del barrio de Pan y Guindas en su búsqueda del centro de Palencia.
Los aficionados jienenses saluda a los palentinos al término del partido. EL NORTE DE CASTILLA
.
Algunos no quisieron peregrinar y buscaron refugio a la sombra de portales y bancos bajo los árboles donde dar cuenta de los bocadillos que viajaron también en la docena de autobuses desplazados desde Jaén para presenciar el partido entre el Palencia y su equipo. «Se ha hecho un poco largo, pero hemos echado algún sueño», decían unos. «Un par de ellos», añadían otros.
Entre trago y mordisco, hicieron tiempo hasta que, sobrepasadas las 16 horas, llegaron los jugadores del Jaén al estadio de La Balastera, tras haber hecho noche en Valladolid, y fue entonces cuando corearon sus nombres al salir del autocar.
Los que quisieron estirar más las piernas se acercaron hasta el centro de la capital palentina. «Las peñas del Palencia nos han mandado ir a un bar que se come muy barato», decían unos aficionados del Jaén. Leáse El Trompicón. Y allí que se fueron los seguidores jiennenses. Otros, con la garrafa de cinco litros de mojito, preguntaban por la Plaza Mayor y por la catedral, «que nos han dicho que es muy bonita». Y en el centro neurálgico de la ciudad se dieron cita numerosos jiennenses que hicieron parada y fonda en las terrazas.

Mientras, la afición del Palencia se concentraba en el bar Novecento de la capital palentina, donde habían encargado precisamente bocadillos de El Trompicón para comer. Y por allí se acercaron algunos seguidores también del Jaén, que comprobaron la hospitalidad palentina.

Reunidos en torno a sus banderas, los saludos y deseos de suerte fueron constantes entre miembros de las peñas Frente Vacceo y Muy Moraos con jóvenes de la Peña Orgullo Lagarto jiennense. «Ha venido a Palencia gente de León y de Logroño que están hermanados con nosotros», decía un miembro de los Muy Moraos.
Y así, entre cañas, calimocho y lo que los bares sirvieran, llegó la hora del partido. Y ahí, cada mochuelo se fue a su olivo. Y claro, en cuestión de olivares, ya se sabe que Jaén es una potencia, así que la cosecha les fue mejor a los andaluces. Habrá que ver cómo siembra el Palencia

ALVARO CERVERA: "EN EL FÚTBOL LO ÚNICO QUE VALEN SON LOS GOLES"

El técnico del Real Jaén, Álvaro Cervera, estaba feliz al término del encuentro en el que la victoria sonrió a su equipo frente al Palencia.

Cervera ha demostrado ser un hombre con mucha fe en las posibilidades de su equipo, y así lo ha demostrado a lo largo de toda la semana, otorgando confianza a los suyos y siempre pensando que su equipo iba a marcar en La Balastera.
Cervera en una rueda informativa anterior. CARDI FRÍAS
.
Al término del encuentro, el entrenador blanco, afirmó que "viajamos a Palencia con la única idea de pasar la eliminatoria y lo hemos conseguido ante un buen equipo que ha tenido sus ocasiones, algunas más que nosotros, pero en el fútbol no gana el que más tiene el balón o crea ocasiones, sino el que marca más goles".

En ese aspecto, Cervera dijo que "no puedo decir si el resultado ha sido justo o no, lo que sí es cierto que nosotros materializamos dos ocasiones en gol, y ellos sólo una, y por eso hemos ganado".

Asimismo, el entrenador jienense apuntó que en relación al partido estaba convencido que "no ibamos a tener casi nada a nuestro favor", refiriéndose al "ambiente, al árbitro y ante todo eso había que mantener la calma y buscar aprovechar nuestras oportunidades que más de dos o tres, y como hemos aprovechado dos, una más que nuestro rival, y por eso estamos en la siguiente fase".

EL BARCELONA B SERÁ EL RIVAL DEL REAL JAÉN EN LA SEGUNDA ELIMINATORIA

El Barcelona B será el rival del Real Jaén, después de conocer los equipos que han pasado esta primera eliminatoria que ha culminado esta tarde. Con los resultados que se han dado el Granada y la Ponferradina, son nuevos equipos de Segunda División.
Once inicial del Barça B que empató con el Poli Ejido en el Mini Estadi-
.
De cara a los próximos emparejamientos, como quiera que tiene que haber enfrentamientos entre los primeros y los cuartos, el Alcorcón tendrá como rival al Pontevedra y el San Andrés con la Universidad de Las Palmas. Estos emparejamientos quedan así ya que el Alcorcón, primero del grupo II, no puede jugar con el conjunto canario, cuarto de su mismo grupo. El primer encuentro se jugará en tierras insulares entre el Universidad de Las Palmas y el San Andrés, mientras que el equipo de Anquela jugará primero en Pasarón y la vuelta en su campo de Santo Domingo.

En cuanto, a los otros emparejamientos, como ha quedado dicho, el Barcelona B, segundo del grupo III jugará con el Real Jaén, tercero del grupo IV, ya que el conjunto catalán no puede enfrentarse al Onteniente, porque ha jugado en su mismo grupo. En este caso, el conjunto valenciano tendrá como rival al Eibar, el primer partido en el campo del Onteniente.
Sobre el partido entre jienenses y barcelonistas, aunque todavía no hay nada oficial, todo hace indicar que se celebrará en el estadio de La Victoria, el domingo 30 de mayo, en horario que puede oscilar entre las 20 y las 21 horas.

Así pues, el sorteo quedará así:
-
Pontevedra-Alcorcón
,
Universidad de Las Palmas-San Andrés
.
Real Jaén-Barcelona B
.
Onteniente-Eibar

Seguiremos informando.

CASTELLANOS Y SOLABARRIETA OTORGAN VIDA AL REAL JAÉN PARA SEGUIR SU CAMINO HACIA EL ASCENSO

En el fútbol nadie puede cantar victoria hasta que el partido o la eliminatoria hayan terminado. Los palentinos, tras el empate de hace siete días en Jaén, se las prometían felices, incluso celebraron el elevado número de posibilidades que tenían de dejar al equipo blanco en la cuneta en la lucha por un plaza en la categoría de plata del fútbol español.

Pero los partidos hay que jugarlos. Y en el Real Jaén a pesar de la tristeza por el empate a uno en La Victoria, se cambió el ‘chip’ de la tristeza y la desgracia, por el de la esperanza e ilusión para poder dar la vuelta a la eliminatoria en la Nueva Balastera. Y así fue, a pesar de que, por si faltaba algo, los palentinos se adelantaron en el marcador en el segundo choque que se disputó en tierras castellanas con un campo repleto de aficionados que se las prometían felices con su equipo. En el choque hubo algunas acciones de dureza, pero sin mala intención PHOTODEPORTE
.
A pesar de que Alejandro (minuto 63), adelantaba a su equipo en el marcador y ponía más difícil la eliminatoria para los jienenses, el equipo de Cervera en ningún momento se amilanó y, sacando fuerzas de flaquezas, le dieron la vuelta al partido y a la eliminatoria cuando casi nadie pensaba ya en la remontada.

También hay un dicho que apunta que ‘el fútbol no se queda con nada de nadie’, y si en el primer encuentro Castellanos fue el protagonista de la desafortunada acción que dio lugar al tanto palentino, en esta ocasión el central albaceteño se encontraba con la cara de la moneda al lograr (minuto 71), el tanto del empate para su equipo. Javi Moyano. estuvo luchador y completó una buena actuación. PHOTODEPORTE
.
Hasta llegar a este momento, en la Nueva Balastera hubo dos equipos que se tenían mucho respeto, si bien los locales actuaron, sobre todo en la primera mitad, con las miras puestas en el marcador ya que el empate inicial les beneficiaba. El Real Jaén, sin grandes alardes, pero con trabajo y entrega empezó a dominar la situación, si bien en los primeros cuarenta y cinco minutos las ocasiones fueron escasas, aunque los blancos, -ayer con indumentaria tricolor- tuvieron sus opciones para marcar, mientras que los palentinos jugaban sus bazas en las jugadas de estrategia.
El banquillo jienense con el doctor Ortega de pie. PHOTODEPORTE
.
A pesar de todo, la primera mitad terminó con buenas sensaciones del equipo de Cervera, en un ambiente excepcional donde 7.000 aficionados palentinos y casi un millar de jienenses, protagonizaban una gran fiesta deportiva.

Con el empate a uno, los dos equipos buscaron la ocasión para desequilibrar el marcador y, aunque los jienenses, que habían pasado por momentos muy complicados en los albores del segundo periodo, y el esfuerzo empezaba a hacer mella en casi todos sus efectivos, los de Cervera sacaron fuerzas de flaquezas, demostrando así, que forman un gran grupo de profesionales en los que hay que confiar hasta el último suspiro.

Castellanos en el momento de anotar el tanto del empate jaenero. PHOTODEPORTE
.
Esta tarde todos jugaron un buen partido y sería injusto hacer distinciones, pero no podemos obviar el primer tiempo de Galdós, y el trabajo de Moyano, Solabarrieta, Esparza y Mena. La zona defensiva con los tres centrales, Espín, Castellanos y Tano, estuvo expeditiva y no desmerecieron el resto de integrantes del equipo, si bien a Gerardo lo vimos algo dubitativo en algunas acciones. Bien Navarro, que al final se retiró con molestias, y buen quehacer de los que salieron en la segunda parte, Calderón, Fernando, que sustituyó a Toledo y Sergio Ortiz. El central albaceteño celebra su gol que abría las puertas del triunfo blanco. PHORODEPORTE
.
Con escasas fuerzas, por tanto, de uno y otro equipo se llegó a la prórroga, y más de uno pensó que la eliminatoria se decantaría en los lanzamientos desde el punto de penalti. El tiempo extra para romper el empate se hacía largo e interminable. Pero el Real Jaén no había dicho la última palabra. Cuando se jugaba los primeros compases de la segunda parte de la prórroga (minuto 107), Solabarrieta de un gran disparo desde lejos, luego de una gran jugada de ataque del equipo, colocó el esférico en la escuadra del marco defendido por Rebollo, que nada pudo hacer por evitar el tanto del bilbaíno. Mena, que estuvo muy trabajador, lucha por la posesión de la pelota. PHOTODEPORTE
.
Con la eliminatoria franca, los últimos minutos fueron intensos y la meta defendida por Gerardo pasó por situaciones complicadas, pero al final la victoria se decantó para los jienenses, ante la alegría de los suyos que vibraron de felicidad y la tristeza de los rivales que, quizás, llegaron a vender ‘la piel del oso antes de cazarlo’, y eso en el fútbol otorga malas pasadas. Fernando vio la cartulina amarilla . PHOTODEPORTE
.
Junto con los seguidores blancos, en las gradas del Fondo Gol, en el que fueron colocados, estuvieron el presidente Carlos Sánchez y sus hijos, Carlos y Tamara, así como los jugadores Iñigo Ros y Álex García, que están lesionados, y Fran Machado que fue el descartado de los diecisiete jugadores que realizaron el viaje.

Ahora toca preparar el próximo choque, que dado los equipos que han pasado la primera eliminatoria, será el Barcelona B. Los azulgranas jugarán el primer partido el próximo fin de semana en Jaén (posiblemente el domingo entre las 20 o 21 horas), y el choque de vuelta será en el Mini Estadi. Casi mil aficionados jienenses se desplazaron a Palencia. PHOTODEPORTE
.
Destacar en el partido de ayer, la armonía, la deportividad y el buen comportamiento de ambas aficiones, que dejaron constancia de lo que se debe de hacer en un campo, en un partido de fútbol, animar a sus equipos.