sábado, 12 de septiembre de 2009

ÁLVARO CERVERA SE LLEVA A MURCIA A DIECISIETE JUGADORES

Tras la sesión preparatoria de esta mañana, el entrenador del Real Jaén, Álvaro Cervera ha convocado a diecisiete jugadores para el partido que mañana el equipo blanco jugará en tierras murcianas ante el Real Murcia B.Imperio.

En la expedición, que saldrá esta tarde a las 16:30 horas, viajarán: Tejera y Dani Jara (porteros); Galera, Castellanos, Navarro, Fabios (defensas); Íñigo Ros, Galdós, Moyano, Solabarrieta, Sergio Ortiz, Calderón, Álex García y Esparza (centrocampistas); Fran Machado, Toledo y Mena (delanteros).
Galera vuelve a la convocatoria tras estar ausente el domingo pasado. DE RUZ
<
En la convocatoria ya ha entrado el último fichaje, José María Mena, que apuntaba el otro día en declaraciones a CONTRERAS DIGITAL que "ya estoy a un buen nivel para que el técnico cuente conmigo". De los diecisiete que realizan el desplazamiento descartará a uno que verá el partido en la grada.

Por tanto, se quedan en Jaén los lesionados Fernando y Espín, y por razones técnicas los jugadores de la cantera, Ramón y Rubén de las Heras, y Antonio Martos.

EL REAL MURCIA-IMPERIAL BUSCARÁ 'EL TRIPLETE' ANTE EL HISTÓRICO REAL JAÉN

La página web oficial del Real Murcia se hace eco del encuentro que mañana (11 horas) en Las Torres de Cotillas, jugará su filial contra el Real Jaén. Esta es la información previa al encuentro.

El Real Murcia Imperial ha comenzado la temporada con pleno de puntos en los dos partidos disputados hasta el momento. El filial venció al Moratalla y al Caravaca, demostrando que se encuentra en un buen estado de forma en este inicio liguero.

Ahora, tras dos derbis, el equipo dirigido por Manuel Requena tendrá a un histórico como oponente, el Real Jaén. El cuadro andaluz, que luchó el curso pasado hasta la última eliminatoria por el ascenso, no ha comenzado la campaña como esperaba, pues ha sumado sólo tres puntos. Perdió en el estreno ante el Poli Ejido y venció en la segunda jornada al CD Roquetas.
Para este domingo Requena no podrá contar con el sancionado Didac ni con Kike, que ha vuelto a ser citado por José Miguel Campos para el primer equipo.


JAVIER LOZANO LLEGA A LA LNFS CON LA IDEA DE DARLE AL FÚTBOL SALA EL PRESTIGIO QUE NUNCA DEBIÓ PERDER

Días pasados, el que fuera seleccionador español de fútbol sala, Javier Lozano, fue confirmado con nuevo presidente de la Liga Nacional de Fútbol Sala. Tras su paso por el Real Madrid, Lozano empieza una nueva aventura en una organización en la que en los últimos años han sucedido acontecimientos que han hecho mucho daño al fútbol sala español.

Domingo Burgos, presidente de la P.M. Xauen, entrega a Lozano el reconocimiento de su peña. DE RUZ
<

Esta noticia a traemos al blog porque Javier Lozano es una persona querida en el mundo de fútbol sala jienense, ya que ha ayudado mucho a la promoción de este deporte en nuestra tierra con la presencia en nuestra provincia con el combinado hispano en varias ocasiones, participando, además, en clinics y conferencias, por lo que recibió diversas distinciones entre ellas la de la Asociación Jienenese de la Prensa Deportiva y por la Peña Madridista Xauen.

Lozano impartiendo sus conocimientos en un clinic celebrado en Jaén. DE RUZ
<

Conociendo a Javier Lozano como lo conozco, por las buenas relaciones que tenemos desde hace mucho tiempo, estoy convencido que arreglará todo el 'affaire' que se ha vivido en la LNFS, siendo ese el motivo por el que todo el fútbol sala español y los clubes que integran la Liga Nacional, han pedido a Lozano que de este paso adelante con el apoyo de todos los representantes de los clubes. Ellos saben de la capacidad de trabajo, de su conocimiento y cariño a la actividad, de su carisma y las grandes dosis de humanidad y talante para arreglar cualquier tipo de problemas, y con esa idea ha llegado a la LNFS por la puerta grande, y con el aplauso unánime de todos los que forman parte de esta familia nacional de fútbol sala. Javier Lozano con dirigentes de la FJF y aficionados al fútbol sala. DE RUZ
<

Ánimo, Javier, y desde CONTRERAS DIGITAL te deseamos mucha suerte en este nuevo cometido que, como en todos los que has estado con anterioridad, sacarás adelante con creces. En el reportaje fotográfico que adjuntamos podemos ver al ex seleccionador nacional y nuevo presidente de la LNFS, en sus distintas visitas a Jaén. Por ese motivo, reproducimos la información de la Agencia EFE, publicada por diversos periódicos de tirada nacional.

El entonces seleccionador nacional, con directivos y técnico del Jaén FS en una de sus primeras visitas a Jaén hace algunos años.

Javier Lozano, ganador de dos Mundiales y tres Europeos como seleccionador nacional de fútbol sala, tomó posesión este lunes en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid) como presidente de la Liga Nacional de este deporte, un cargo al que llega, según dijo, "en un momento complicado". "La unión de todos los clubes para cambiar el modelo de gestión y la presión de Ángel Villar (presidente de la RFEF) han hecho que acepte este reto en un momento complicado dentro y fuera", señaló Lozano durante sus primeras palabras como máximo mandatario de la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS), según informa esta organización.

Miguel Rodrigo, Javier Lozano y Paco Rodríguez, en Madrid. <

Lozano cuenta con el respaldo unánime de los clubes de la LNFS, tras ser el único candidato que se presentó a las elecciones presidenciales de la asociación, que quiere reflotar para dar el servicio que merecen todos los clubes que la integran y, sobre todo, poner el fútbol sala nacional en el nivel y la aceptación que nunca debió perder por parte de los propios clubes y de los aficionados, cuya presencia en los pabellones ya no estaba siendo tan amplia como hace unos años.

Lozano (centro) con Paco Salazar y José Gutiérrez (derecha), miembros de la FJF. DE RUZ
<
El nuevo presidente comentó durante su discurso que, tras su paso por el Real Madrid, donde trabajó durante dos años como responsable del área profesional integrada en la Dirección de Fútbol y director de cantera, fueron muchos los clubes que le llamaron, y que en todos ellos observó esa "concienciación para cambiar el modelo". Durante un discurso realizado "desde el corazón", en el que anunció que diría "cosas bonitas y no tan bonitas", Lozano estimó necesario "aprender de los errores" y "no repetir las mismas actuaciones" en esta etapa que comienza. "Estamos acostumbrados a sobreponernos y a luchar hasta el pitido final. La grandeza está en el esfuerzo, no en el resultado, y ese esfuerzo lo prometemos desde hoy", subrayó Lozano. Contreras y Lozano en una animada charla. DE RUZ
<

Ángel Villar y varios miembros de la junta directiva del Comité de Fútbol Sala de la RFEF, de cuya Fundación fue director-gerente Lozano tras su paso por la selección y antes de trabajar en el Madrid, acompañaron al flamante presidente de la LNFS durante su toma de posesión. Villar se encargó de la apertura del acto, durante la cual aseguró que Lozano cuenta con su "apoyo total" y es "la única persona que puede resolver los problemas que existen". "Esta casa siempre ha apoyado al fútbol sala, y la unanimidad con la que ha sido elegido el nuevo presidente beneficia mucho a este deporte", agregó Villar