lunes, 30 de mayo de 2011

JOSE JESÚS AYBAR: "NUNCA SERÉ EL SUSTITUTO DE MANOLO HERRERO"

No hubo sorpresas. Tal y como ya se había anunciado, Manolo Herrero y José Jesús Aybar, serán el entrenador y director deportivo del Real Jaén para la próxima temporada. Los dos trabajarán codo con codo, pero cada uno en su parcela, en ese quehacer diario para llevar adelante el área deportiva del club.
 
Teruel, en la presentación oficial comentó "vamos a comenzar a diseñar el organigrama de la entidad de cara a la próxima temporada, tanto lo relacionado al primer equipo como la estructua de la socidad en sí, en cuanto a las categorías inferiores". El presidente jienense, confirmó a Alberto Lasarte como técnico para el Real Jaén 'B', aunque ya no dependerá de la indicaciones que se produzcan desde la presidencia, sino que su trabajo lo desarrollará con la relación que tenga con el Director Deporivo".
 
Manolo Herrero junto a Teruel en el acto de presentación.- MANU
.
Les pidió a ambos, su colaboración "para sacar este proyecto adelante, que aunque saben que es difícil, no imposible, hecho primordial por el que me quedé y seguiré para que Jaén tenga fútbol la próxima temporada".

Aybar en sus primeras palabras dijo que el "organigrama no está definido ni sabemos como estará hasta al final, porque lo primero que vamos a analizar es cómo está la situación, no sólo a nivel de equipos, sino también en el aspecto presupuestario".

Y es que, según Aybar "lo lógico cuando uno llega a un sitio es analizar todo lo que ha existido con anterioridad, antes de entrar a analizar el futuro, ya que aquí no venimos a organizar algo que no esta bien organizado, porque entendemos que no lo está", aseverando que "hay un trabajo hecho, que habrá que continuar".

En cuanto a la posibilidad de que jugadores de la provincia que él conoce pueden venir al club, dijo que "no lo sé todavía, porque será el presupuesto el que marcará lo que se pueda firmar o no, pero no quepa a nadie la menor duda que con el dinero que contemos intentaremos hacer la mejor plantilla posible", y si ha decidido venir "es porque creo que se pueden hacer cosas buenas", aseveró.

Y lo que dejó claro Aybar es que "no estoy aquí para quitar el sitio a Manolo Herrero", destando que la actuación estará centrada en tres ejes, tales como "tratar de poner de acuerdo a la gente del fútbol base, hacer un buen trabajo en la secretaría técnica con los informes y seguimientos que hay que hacer de jugadores de todas las categorías, y creo que tendremos margen para aportar algo al trabajo de campo, sin que eso repercuta en la disonancia que pueda existir entre entrenador y director deportivo", insistiendo de forma contundente que "Aybar no va a ser el sustituto de Manolo Herrero".

Manolo Herrero

Manolo Herrero en su intervención comentó que “he aceptado el reto porque dispongo de la confianza del presidente, y mucho más por  el apoyo que voy a tener con la presencia de José Jesús Aybar, hecho que ha supuesto que de el paso adelante, porque todos somos conscientes que el proyecto del próximo año entraña muchas dificultades”. En ese sentido apuntó que “no tengo mucha experiencia como entrenador y me tengo que apoyar mucho en José Jesús (Aybar), y creo que me voy a sentir muy arropado”, y si en algo se siente tranquilo “es que no está aquí para sustituirme, pero nadie puede obviar, el mundo del fútbol es así, si las cosas van mal, que espero que no, Aybar seria un digno entrenador para llevar adelante el proyecto, pero lo que tengo claro es que no está aquí para ponerme zancadillas para ocupar mi puesto”.

Manolo Herrero y J.J. Aybar, trabajarán codo con codo en el Real Jaén. MANU
.
En cuanto a la confección de la plantilla dijo que  “lo que ha ocurrido este año no beneficia nada para que vengan jugadores, pero se van a hacer las cosas con mucho más sentido de como se han hecho hasta ahora, y si esas sensaciones somos capaces de transmitirlas a los jugadores, estoy seguro que más de uno aceptará nuestras propuestas, porque el Real Jaén, hasta esta temporada, era un club muy apetecible por cualquier profesional”.

JUAN CARLOS HIDALGO, JOSE ANTONIO MALLENCO Y PEDRO JOSÉ MARTÍNEZ, NUEVOS MIEMBROS DEL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DEL REAL JAEN SAD

En la rueda informativa que Rafael Teruel ha ofrecido en la tarde de hoy, ha dado a conocer, las personas que se incorporan al Consejo de Administración,  Tras mencionar a las que actualmente lo forman, tales como el propio Rafael Teruel, Sergio Hitos, Raúl Mariscal, Juan Carlos Moreno y Pedro Jurado, personas que han estado los últimos meses al frente de la gestión, dio a conocer que se incorporan al mismo, Juan Antonio Mallenco, Pedro José Martínez y Juan Carlos Hidalgo, el ex dirigente blanco, y primer presidente del Consejo de Administración cuando el club se constituyó en SAD.

Momento de la rueda informativa en la que Teruel presenta a Mallenco y Martínez, como nuevos consejeros.
.
En sus primeras palabras desglosó el carácter empresarial que tiene que tener la sociedad, Teruel comentó que “vamos a intentar darle al Real Jaén, en muchos aspectos, más carácter de empresa que de entidad deportiva, aunque esto no le diga nada a los que les gusta el deporte”, si bien destacó que “este club tiene que nutrirse, creo que tiene un buen fondo de comercio, buenas actitudes para poder desarrollar grandes proyectos, por lo que vamos a incorporar al consejo dos personas más, que tiene que ver con el área de desarrollo empresarial y de expansión”.

Así presentó a Juan Antonio Mallenco Bustos que va a colaborar con la entidad como profesional,  y formará parte del Consejo de Administración en el área de Marketing, Comunicación e Imagen de la Sociedad, ya que según afirmó Teruel, “el club queremos que sólo tenga una imagen que este bien organizada, controlada, gestionada y si puede ser bien rentabilizada”.

También se incorpora al Consejo de Administración, Pedro José Martínez Martínez, ubetense, que ha trabajado en los últimos 20 años en una empresa del sector del aceite y tiene buenas relaciones empresariales y “como llevamos colaborando en los últimos años en diversos aspectos, le pedí que me ayudara en el aspecto de colaboración con empresas y sobre todo para acercarnos al sector oleícola”.

Asimismo, refirió que se incorpora al Consejo de Administración y será Vicepresidente Deportivo, Juan Carlos Hidalgo (FOTO SUPERIOR DERECHA). Teruel no descartó de que en breves fechas se incorporen algunos más, ya que “queremos llegar a doce y entre todo buscar la forma de llevar todo esto a buen puerto, que es lo que me había prometido a mi mismo”.

Según el presidente blanco, “la imagen del club está deteriorada y vamos a intentar acercarla a los aficionados a la gente de Jaén y que sea un ente social, no una historia en la que solo estén tres o cuatro como hasta ahora ha venido sucediendo, y a través de todos estos aspectos tenga la potestad suficiente para general los ingresos necesarios para el club sea viable y poco a poco vayamos pagando la deuda que la entidad tiene”.

Recordemos que todas las acciones que se tomen tienen que estar en conocimiento de los administradores concursales, siendo el magistrado Luis Shaw, que el definitivamente tiene que aceptar o no lo que se vaya realizando en el club, no sólo en el aspecto económico, sino también de funcionamiento”, ya que la filosofía del concurso de acreedores, dijo Teruel “es salvar a una empresa, y si se saca a concurso es porque en las circunstancias actuales es imposible sacarla adelante”.
Martínez, Teruel y Mallenco, tras el acto de presentación. MANU
.
Teruel, asimismo reconoció que “sigue existiendo riesgo, pero que creo que hay posibilidades para no acudir a un juez que sea el que tome la decisión final sobre la sociedad”, y destacó que “en este momento no hay nadie detrás, puesto que sí estáis esperando un inversor, un empresario famoso que venga a poner dinero, no existe”, y como no sabemos lo que pueda pasar con los préstamos participativos, ya estamos trabajando en otros muchos aspectos, esperando a que, tal y como parece ser, el día 1 el juez va a dar alguna información”.



RAFAEL TERUEL PRESENTA A LOS TÉCNICOS Y NUEVOS DIRECTIVOS DEL REAL JAEN PARA LA TEMPORADA 2010-11

El presidente del Real Jaén, Rafael Teruel, compareció en la tarde de ayer en rueda informativa, para dar a conocer de forma oficial que Manolo Herrero seguirá siendo el entrenador del Real Jaén, Jose Jesus Aybar el director deportivo y coordinador de las categorías base, mientras que Alberto Lasarte se queda con la responsabilidad única de entrenador del filial, mientras que José González, seguirá colaborando con la entidad.


J.J. Aybar, Manolo Herrero y Rafael Teruel, en el acto de presentación. MANU
.
Asimismo, Teruel dio a conocer los nombres de nuevos directivos que le van a acompañar en esta aventura, destacando la vuelta del que fuera presidente de la entidad, Juan Carlos Hidalgo, junto a Juan Antonio Mallenco y Pedro José Martinez , nombramientos que deben ser refrendados en el consejo de administración en su próxima reunión del miércoles.

En la rueda informativa, por primera vez desde hace mucho tiempo, se dieron a conocer detalles del presupuesto del próximo ejercicio. Se evalúan unos ingresos de 1.100.000 euros y unos gastos de casi 750.000 euros, por lo que en este caso habría un beneficio de mas de 350.000 euros que irian a paliar las deudas que tiene la entidad.

En cuando a los prestamos participativos se esperan poner en marcha de forma inmediata, para alcanzar los 300.000 euros que hace falta antes del 30 de junio, pero de ello es posible que mañana sepamos algo más, ya que todo parece indicar que el magistrado Luis Shaw, dará a conocer algunos aspecto de como transcurre el concurso de acrredores en el que se encuentra inmerso el Reral Jaén. 



JUAN CARLOS HIDALGO, PARTICIPA EN LA TERTULIA DEPORTIVA DE COPE JAEN

Juan Carlos Hidalgo acudió esta tarde a los estudios de la Cadena COPE para participar de la tradicional tertulia deportiva que se emite cada tarde de lunes por esta emisora radiofónica. 


Su presencia esta concertada con antelación a que se conociera que formaría parte del Consejo de Administración, por lo que, aunque estaba en los estudios desde el inicio del programa, no comenzó su intervención hasta que en la sala de prensa del estadio de La Victoria, el presidente Rafael Teruel daba a conocer su nombre como nuevo colaborador de la entidad. 


Hidalgo, segundo por la izquierda con los tertulianos, al finalizar el programa.S. MILLAN
.
El retraso en su presentación, no fue por otro motivo, de esperar a que el presidente facilitara su nombre de forma oficial, ya que aunque el acuerdo se había producido horas antes, Hidalgo esperó a que lo confirmara el presidente.


El que fuera máximo responsable del club y primer presidente del Consejo de Administración cuando la entidad se convirtió en SAD, dijo entre otras cosas que "he aceptado la propuesta que me ofreció Teruel para volver, porque quiero apoyar al Real Jaén para que siga existiendo, porque no quiero, que por ningún concepto, esta entidad desaparezca, por lo que aportaré mi granito de arena para que siga adelante".


La tertulia íntegra la pueden escuchar en este enlace.

http://jaen.cope.es/audios/audiolocal-tertulia-deportiva-con-manuel-contreras-156375

RAFAEL TERUEL OFICIALIZARÁ ESTA TARDE LA PRESENCIA EN EL REAL JAEN DE MANOLO HERRERO Y JOSÉ JESÚS AYBAR

El Real Jaén, a pesar de que todavía no hay nada claro en torno a su futuro y si al final el magistrado Luis Shaw, dará el visto bueno de que la entidad tiene viabilidad para seguir existiendo, no es menos cierto que tal y como venimos apuntando en los últimos días el organigrama deportivo sí está en marcha.

Teruel en las dependencias del estadio de La Victoria. MANU
,
Después de las conversaciones que ya ha mantenido el asesor deportivo, José González tanto con Manolo Herrero como con José Jesús Aybar, esta tarde ambos serán presentados de forma oficial como entrenador y director deportivo, respectivamente de la entidad blanca.

Con el que todavía no se ha hablado es con Alberto Lasarte, actual coordinador de las categorías base y tecnico de filial, pero todo hace indicar que esa reunión se mantendrá mañana martes, ya que José González, que ayer estuvo en Córdoba presenciando el choque entre el conjunto cordobesista y la UD Las Palmas, viajó a Malaga, desde donde hoy lunes se desplazará a Jaén para estar junto a Rafael Teruel, en la rueda informativa prevista para las siete de la tarde en el estadio de La Victoria.

En ella, además de dar a conocer el organigrama deportivo del club, como hemos apuntado, también se ofrecerán los cambios que se han producido en el Consejo de Administración.