sábado, 9 de octubre de 2010

EL CMH LINARES PIERDE ANTE EL COINEÑA Y EL CINCOCINA MANCHA REAL GOLEA AL EJIDO B

En la jornada de Primera Nacional A de Fútbol Sala, el CMH Linares ha salido derrotado (0-4), en el partido que ha disputado en su pabellón del 'Julián Jiménez', con el Coineña. Los malagueños han sido muy superiores y han demostrado el por qué son los líderes de la competición.

El CD Jaén Clima, se enfrenta mañana (12:30), al Mutrayil en tierras granadinas.

En cuanto a la Primera B, el Cincocina ha goleado a domicilio al Ejido 'B'. El resultado de 2-9 para los de Juan Criado, demuestra la superioridad del equipo mancharrealeño a lo largo de todo el encuentro.

Por su parte, el Distrito 2 empató (1-1) en la cancha del Atlético Torcal. El Santa Isabel juega mañana (12:30), en La Salobreja ante el Victoria Kent.

Recordemos que en esta jornada de Primera B descansa el Bailén FS.

EL FUCONSA JAEN FS LUCHÓ CON ILUSIÓN, PERO NO PUDO SUPERAR AL GÁLDAR FS

El Fuconsa Jaén FS no pudo ofrecerle a sus aficionados la primera victoria de la temporada, al perder con el líder del grupo de la División de Plata, el Gáldar FS por 1-3 en el partido que se disputó en el pabellón de La Salobreja.

.
El equipo canario del Gáldar llegó al recinto deportivo jienense invicto ya que había ganado cinco de sus seis encuentros y, con la victoria de esta tarde, una semana más liderará la clasificación de la División de Plata.

Momento del partido jugado esta tarde en La Salobreja.
.
Los jugadores del Fuconsa Jaén F.S. realizaron un gran encuentro y metieron en su terreno a los de Suso Mendez aunque no tuvieron acierto con el gol. El ex jienense "Lonchu" abrió el marcador en el minuto 11 de la primera parte y con el 0-1 se llegaba al final de la primera parte.


En la segunda mitad el conjunto jienense tuvo en su mano, a los pocos minutos, el empate pero no hubo suerte de cara al marco contrario.. En el minuto 31 el pivot Augusto anotó el 0-2 poniendo cuesta arriba el marcador.


A pesar del marcador en contra, los jugadores de Quique García siguieron luchando y dominaron ligeramente la situación, pero su eficacia ante el marco de Josué era nula.


Con un juego muy igualado entre ambos conjuntos, llegaría el 0-3 de la mano de Julio, de doble penalti, y a escasos 47 segundos para el final, Tortu, anotaba el tanto del honor para los jaeneros, colocando el definitivo 1-3, en el luminoso.


En definitiva, un gran encuentro en el que los jugadores del Fuconsa Jaén F.S. no merecieron este resultado en contra, a pesar de tener en frente a uno de los ‘gallitos’ del grupo de División de Plata, que demostró su poderío y que es un serio aspirante al ascenso a División de Honor.

.
Al Pabellón Municipal de La Salobreja, a pesar de ser el primer día de feria y la tarde lluviosa, acudieron muchos aficionados presentes, con el estreno de la Peña Deportiva ‘La Paleta’, que con pañuelos y bufandas no dejaron de apoyar a su equipo en todo momento.
.
El próximo martes el conjunto jiennense se desplazará a Guadalajara donde se enfrentará al Brihuega y el próximo sábado 16 de octubre en La Salobreja jugará con el Melilla FS

GALERA Y ADRI, NOVEDADES EN LA CONVOCATORIA DEL REAL JAÉN PARA EL PARTIDO FRENTE AL BETIS B

Después de la última sesión de entrenamiento de la semana, el técnico del Real Jaén, José Miguel Campos, ha dado a conocer la lista de convocados que viajarán a Sevilla para enfrentarse al Betis B, mañana domingo (11:30 horas), en el 'Ruiz de Lopera'.

Adri, jugando con el filial en el campo 'Sebastian Barajas' MANU
.
Como novedades en los dieciseis convocados están la presencia de Antonio Galera, que tras tras una larga ausencia vuelve a estar entre los elegidos para formar parte del grupo de citados. También destaca la designación de Adri, capitán del filial, al que Campos le da, de momento, el premio al trabajo que está realizando.

También, después de varias semanas sin hacerlo, vuelve a una convocatoria, otro canterano, Antonio Martos, y se cuenta con Fabios, que estaba lesionado, pero que mejora de sus molestias. Por contra se quedan en Jaén, otros dos canteranos que ya han debutado con el primer equipo, tales como Iván y Fran Carnicer.

Galera, en un partido frente al Betis B, hace dos temporadas.
.
Se ha caído de la convocatoria, Diego Segura, que no ha superado sus molestias, perdiendo así una gran ilusión que tenía, ya que como comentó en DEPORTES COPE "es la primera vez que puedo enfrentarme al Betis B, y me gustaría jugar en ese gran estadio verdiblanco, e incluso, porque no, marcar, si bien el tanto no lo celebraría".

Tampoco viaja, el lateral, Juanjo que, a pesar de haberlo intentado, no se ha recuperado de la lesión que le hizo abandonar el campo el pasado domingo, mientras que Zarandona, se encuentra con su selección, pero está sancionado con un partido.

El que sí ha entrado para realizar el viaje es Fran Machado, otro ex jugador bético, que también estaba, tal y como hemos informado en un anterior comentario, ilusionado por viajar a Sevilla y, si así lo considera oportuno el entrenador "jugar ante mi ex equipo", al que dejó hace dos temporadas para fichar por el Real Jaén.

Así pues, los dieciseis jugadores del Real Jaén que viajarán a Sevilla son:

Tejera y Adrían (porteros)
.
Galera, Espín, Fabios, Rojas, Ángel Martínez y Zurdo (defensas)
.
Fran Machado, Adri, Gascón, José Mari, Antonio Martos y Añete (centrocampistas)
.
Toledo y Fernando (delanteros).

RAUL 'GORDITO' BUENDIA SE ENFRENTA AL GALLEGO CARLOS DOMINGUEZ, EN SU PRIMER COMBATE COMO PROFESIONAL

Raúl Buendia, un gran propulsor del boxeo en nuestra capital, debuta esta tarde como profesional, en el combate que va a dirimir con el gallego Carlos Dominguez.

Raúl 'Gordito' Buendía, lleva varios años promocionando el boxeo en Jaén
.
La velada, que se iniciará a partir de las 19:30 horas, en el recinto de la Institución Ferial, está levantando mucha espectación y el boxeador jaenero, Raúl 'Gordito' Buendía, espera que los aficionados al deporte de las diecisies cuerdas, acudan al escenario del evento deportivo para estar junto a él en un día inolvidable.

A lo largo de la velada, se celebrarán otros combates entre boxeadores del CD Cuadrilátero y los granadinos del M&S.

Desde la organización se espera que todo salga a la perfección y el boxeo siga estando presente en nuestra capital en próximos eventos, y sobre todo que Rául Buendía, vaya logrando sus objetivos no sólo sobre la lona, sino en la promoción de esta actividad deportiva entre los más jóvenes, para que el boxeo sea tenido en cuenta en nuestra ciudad.

El precio de las entradas para la velada en la que va a debutar  Raúl 'Gordito' Buendía, será de 15 euros para los adultos y de 7 para los niños.

AD SANTA ISABEL, DISTRITO 2 Y CINCOCINA MANCHA REAL, EN BUSCA DE SU PRIMERA VICTORIA EN PRIMERA B

La jornada de la Primera B, en relación a nuestros equipos representativos la catalogamos como muy interesante.

Así, con el descanso del Bailén FS, nos encontramos con el debut en casa del Santa Isabel, equipo muy joven que, tras perder su primer partido ante el Boulevard, quiere dar una alegría a sus seguidores con un triunfo ante el Victoria Kent. “No será fácil el choque para nosotros”, -ha dicho el técnico isabelino, en su intervención en el programa deportivo de COPE JAEN.

José Cañas (foto izquierda),que, al igual que su equipo, debuta como técnico en la categoría, espera que sus jugadores rindan al máximo para lograr la victoria, si bien “tenemos bajas importantes como Manu, Miguel Angel y Kiko, pero intentaremos luchar sin desmayo para lograr los tres puntos en juego”. El choque comenzará el domingo (12:30 horas), en el pabellón de La Salobreja.


Otro de los nuestros, el Distrito 2, intentará recuperar el terreno perdido el pasado fin de semana, en el que fueron derrotados en su cancha por el Bailén FS. Ahora, los de Tete Badillo, ante un equipo del que poco o nada conocen, el Atlético Torcal, trabajarán para conseguir puntuar en este desplazamiento. No obstante, Badillo ha dejado claro una premisa “si jugamos y actuamos como el sábado pasado, no vamos a ninguna parte”. El partido será esta tarde (16 horas), en el pabellón del Torcal.


Por su parte, el Cincocina Mancha Real viaja a tierras almerienses para enfrentarse al Ejido B (sábado 18 horas). Los de Juanjo Serrano también buscarán puntuar en una cancha complicada, ya que a pesar de que varios jugadores del conjunto ejidense actuarán con el primer equipo, “será difícil conseguir un buen resultado, pero trabajaremos a tope, para no volver de vacio”, afirmó el técnico mancharrealeño.

CD JAÈN CLIMA Y CMH LINARES, TIENEN PARTIDOS COMPLICADOS EN PRIMERA A

En la Primera Nacional A, El CM H Linares recibe al Incosur Coineña, mientras que el CD Jaén Clima viaja a Motril.

.
Los linarenses, después de perder en Bujalance, intentarán no ceder puntos en su cancha, a pesar de que el partido de esta tarde es muy complicado,, ya que es el líder del grupo quien visita (17:30 horas), el pabellón Julián Jiménez.
.
Para el técnico linarense, Juan Criado, no se lamenta del potencial del rival ni de las bajas con las que afronta el encuentro su equipo, “por lo que no renunciamos a nada y trabajaremos para vencer a uno de los ‘gallitos’ de la categoría.
Ángel Aguilera, entrenador del CD Jaén Clima. MANU
.

Por su parte, el CD Jaén Clima, que está invicto hasta el momento y es un equipo muy goleador –ha anotado 30 goles en tres partidos-, viaja a la cancha, del Mutrayil, que según su entrenador Ángel Aguilera, “es el mejor equipo de la competición que, además se ha reforzado con jugadores importantes, uno de ellos de División de Honor”.


No obstante, Aguilera es consciente de que su equipo está realizando una buena temporada ya que “no esperábamos este comienzo de liga, pero estamos haciendo bien las cosas y, aunque estamos encajando demasiados goles, no es menos cierto, que nosotros estamos marcando más”, para aseverar “vamos a intentar estar un poco más atentos en defensa, ya que nuestra filosofía de equipo atacante, no la vamos a cambiar”. El encuentro tendrá lugar mañana domingo (12:30 horas),

PABLO GONZÁLEZ, MARTILLISTA DEL CAJA DE JAEN, CONCENTRADO EN MADRID

El martilllista Pablo González, actual campeón de España Juvenil, no podrá ayudar a su equipo, el CA Caja de Jaén, en la Fase Previa del Campeonato de España que se celebra mañana en Murcia, al tener que participar en una concentración de la Federación Española de Atletismo, que va a tener lugar este fin de semana en Madrid.

Pablo González, en una prueba del campeonato de España celebrado en Nerja.
.
Según los miembros del club jienense, la "concentración ha sido inoportuna, ya que Pablo era un pieza básica para nosotros para cumplir el objetivo de pasar a la fase final del campeonato de España".


No obstante, también se reconoce, con esta llamada, "el gran trabajo que está realizando, por lo que esta convocatoria es como un premio a la labor desarrollada por nuestro joven atleta", ha declarado a CONTRERAS DIGITAL, el responsable de prensa del club 'cajista', Manuel Moyano.


Junto a Pablo, acudirá a Madtid, su padre, José Angel González, que al mismo tiempo es su entrenador, al que tambiénm se le reconoce el esfuerzo realizado en esta disciplina deportiva.

PACO GÓMEZ, SERGIO Y VICTOR MARTOS, VUELVEN A LA CONVOCATORIA DEL FUCONSA JAÉN FS PARA ENFRENTARSE AL GÁLDAR FS

El Fuconsa Jaén FS recibe esta tarde (17:30 horas), en el pabellón de La Salobreja, la visita del Gáldar FS, líder del grupo de División de Plata. Los jienenses, a pesar del potencial del rival, esperan poder ofrecerle a sus aficionados, la primera victoria de la temporada.

No obstante, antes de valorar el choque frente al equipo canario, el entrenador jienense, Quique García, se ha hecho eco de la actuación de la pareja arbitral que dirigió el partido en Valencia, frente a Maristas.


Víctor Martos y Paco Gómez, dos hombres destacados del Fuconsa Jaén FS
.
“Me quejo no por perder un partido, -ha referido-, sino por el trato poco humano y de desconsideración hacia nuestro equipo en el partido jugado la semana pasada. El sábado en Valencia, tuvimos una de las peores actuaciones arbitrales que recuerdo en muchos años”, aseverando que “estuvieron desafortunados y caseros, y nos pitaban hasta 17 faltas en contra, con sus respectivos 5 dobles penalti, condicionando a nuestro equipo en defensa en los dos periodos, una de las claves del partido”.

Quique García espera que su equipo gane al líder. MANU
.
En cuanto al choque de esta tarde, Quique García, manifestó que “nos visita el líder, un equipo consolidado en la categoría de plata, y con experiencia de haber jugado muchos play-off de ascenso a división de honor en las últimas temporadas”.

El rival del equipo jaenero suma 13 puntos en 5 jornadas, y han conseguido ganar sus dos partidos como visitante, por lo que el entrenador blanquivioleta ha referido que “nos enfrentamos a un equipo que tiene un buen equilibrio defensivo y ofensivo en pista, que tiene gol, y sobre todo jugadores que desequilibran los encuentros”.


Sobre el cambio de categoría tras conseguir el ascenso, Quique afirmó que “sabíamos que éste camino no iba a ser fácil, y que la categoría es dura y exigente, pero el equipo sigue mejorando día a día y nuestro esfuerzo nos llevará a conseguir muchas victorias, que el equipo lo está mereciendo”.


Los jugadores continúan entrenando muy bien, a un alto ritmo y en los partidos “queremos competir igual, siendo muy fuertes dentro de la pista y utilizar bien nuestros argumentos ofensivos y defensivos”, sentenció el entrenador del Fuconsa Jaén FS, por lo que afrontarán “ un partido donde la nota predominante será la igualdad. La afición está entregada con el equipo y nosotros con la afición, y en estos momentos es cuando todos tenemos que unir nuestras fuerzas y conseguir entre todos ganar los partido”.


Los jugadores convocados para este encuentro son: Sergio, Berja, Miguelín, Bobas, Lucas, Miguel Ureña, Paco Gómez, Víctor Martos, Alberto “Tortu”, Suzuki, Cobo, José López.


En la relación podemos observar las recuperaciones de Paco Gómez y Víctor Martos, dos hombres importantes para el equipo jienense. No están citados por lesión, Yiyi y Joseliyo.