martes, 16 de febrero de 2010

LA PEÑA 'LAS BATALLAS' ESTARÁ CON EL REAL JAÉN EN ESTEPONA

La Peña Deportiva ‘Las Batallas’ ha organizado un viaje a tierras malagueñas para acompañar al Real Jaén en el partido que el próximo domingo (12 horas), disputará contra la UD Estepona.

El viaje lo iniciarán el sábado por la tarde, pernoctando los expedicionarios en el Hotel Las Palmeras", 4****, partiendo el domingo por la mañana, después del desayuno, rumbo a Estepona para presenciar el choque antes aludido.

Miembros de 'Las Batallas' animando al Real Jaén en 'La Victoria'. DE RUZ
-

El precio por persona en habitación doble es de 60 euros para los aficionados en general que deseen viajar con el colectivo que preside Antonio Segovia Anquela, mientras que los socios de la Peña, tendrán un precio de 30 euros, ya que el viaje está subvencionado con otros 30 euros por peñista.

Las inscripciones y reserva de plazas se pueden realizar en Viajes Auringis, Paseo de la Estación. 32. Jaén.

EL CN JAÉN VENCE AL OCEANO DE SEVILLA Y SE CLASIFICA PARA LA FASE DE ASCENSO

El CN Jaén venció por 10-6 al Océano de Sevilla y se clasificó para la fase de ascenso. Una vez más, La Salobreja volvió a ser un fortín para los jiennenses, y es que ante su público, que llenó las gradas de la piscina, no podía fallar.

A los jienenses lees valía el empate, ya que en la ida consiguieron vencer a domicilio por 5 a 6, pero era un día en el que los jugadores salieron más enchufados que nunca, y todo salió a la perfección. Todos y cada uno de ellos llevaron a cabo una labor admirable, de forma individual, pero sobretodo, y lo más importante, como equipo. Un equipo que supo en todo momento lo que debía hacer en ataque y en defensa, y que supo jugar sus bazas para dejar en el camino a todo un histórico del waterpolo andaluz, el CDU Océano de Sevilla, que fue un rival que no dejó de intentarlo hasta el último segundo. El meta Pixo que tuvo una buena actuación, arropado por Carlos
.
La clave del partido estuvo en la férrea defensa que formaron los jugadores de la capital, en la que el portero Pixo parecía imbatible, y la combinación y movilidad que tuvo el equipo en ataque, que hicieron que se marchasen al descanso con un 6 a 2 a favor.

Era el momento de jugar con cabeza y conseguir mantener esa distancia hasta el final del partido para no pasar apuros, no podía repetirse lo del partido de ida, en el que al descanso se marcharon con 1 a 6, y el equipo del CDU Océano, consiguió acercarse al término del encuentro por 5 a 6.

Esta vez sí, el conjunto jiennense no bajó los brazos y supo “nadar y guardar la ropa”, y gracias al apoyo del público, que siempre estuvo ahí cuando las fuerzas empezaban a flaquear, la eliminatoria se decantó del lado del CN Jaén.

Al final del partido, 10 a 6 para los locales, en el que Luis Delgado, Francisco Adamuz, Juan Carrasco, Carlos de la Torre y Francisco Aguilar anotaron por partida doble cada uno.

Ahora, espera la liguilla de ascenso, en la que CN Coria, CW Marbella, Vipren Chiclana y CN Jaén se verán las caras en una dura fase. Los jiennenses saben que será muy complicada, dado el nivel de los clasificados, pero el buen momento por el que pasan y la ilusión de los jugadores por haber hecho una gran campaña, es más que suficiente para saber que van a luchar hasta el final por conseguir una plaza en la Primera Andaluza.

A la espera del calendario definitivo, se sabe que el primer partido se jugará el 13 de marzo.

ANA PILAR RUBIO CAMPEONA DE ANDALUCIA JUVENIL, EN LANZAMIENTO DE PESO

Varios atletas del Club Atletismo Caja de Jaén, lograron subir al podio en el campeonato de Andalucía, en las diferentes categorías se celebró el pasado fin de semana en Sevilla.
Así podemos destacar la medalla de oro logradas, en juveniles, por Ana Pilar Rubio, en lanzamiento de peso.
Ana Pilar Rubio, centro, con medalla de oro en una prueba anterior.
.
También lograron medalla de plata, Manuel Pancorbo Serrano y Cristina Muñoz Huete (1.500 ml.);: Francisco Javier Beltrán (400 ml), Pedro Marín Gómez (Triple Salto), atleta que también logró medalla de bronce en salto de longitud. Asimismo, lograron estar entre los mejores, Alfonso Díaz, Lorenzo Jiménez y Álvaro Aranda (1.500 ml); Rocío Gómez (longitud); Francisco Javier López (3.000 ml.)

También en categoría de veteranos, el club ‘cajista’ estuvo representado en el podio con la medalla de bronce de Fernando Oviedo, (foto derecha), en lanzamiento de peso, con un registro de 9,24 metros.
Finalmente, comentar que atletas del Caja de Jaén participaron en pruebas que tuvieron lugar en Valencia. Juan de Dios Jurado fue tercero en la final B del 800 ml con 1:49.90, y Francisco Javier Lara fue cuarto en la final B de los 3000 ml