jueves, 2 de octubre de 2014

LA EXPEDICIÓN AL CHO OYU, CON LA JIENENSE VERA GARCÍA, LOGRAN LA CIMA DE MAS DE 8.200 METROS, EN EL HIMALAYA

La expedición Cho Oyu ha conseguido la cumbre. Según informan desde el Club Deportivo La Pandera y las redes sociales de la propia expedición, el granadino José Manuel Sánchez Galindo (vocal de Alpinismo del club Al Borde de lo Inconcebible de La Zubia) y Vera García Gómez, de Pozo Alcón, socia del CD La Pandera y con licencia con Al Borde de los Inconcebible, han logrado hollar el Cho Oyu (8.201metros, en la cordillera del Himalaya). La cumbre se ha producido a las 07:55 de esta mañana (hora peninsular) y ya se encuentra realizando un cuidadoso descenso.


José Manuel Sánchez y Vera García, cuando llegaron a Kanmandú el uno de septiembre.-
"En el momento en que te comprometes con tus sueños, la providencia también lo hace. Ocurren entonces todo tipo de cosas positivas, que otra manera nunca habrían ocurrido. Sea cual se tu sueño, comiénzalo. La audacia tiene genio, poder y magia", frase de Sir Edmund Hillary. 


José Manuel Sánchez, montañero granadino.
-
Basados en esta frase los dos deportistas José Manuel Sánchez y Vera García, escribieron en el perfil de facebook Expedición Cho Oyu 2014 J un día antes de partir hacia Katmandú, la siguiente frase "Este sentimiento es el que nos domina cuando preparamos una expedición. También en esta que empezamos mañana a la cordillera del Himalaya para ascender el pico Cho Oyu de 8.201metros. Los montañeros nos pasamos gran parte de nuestra vida soñando con nuevas montañas y proyectando viajes, siempre con una aspiración y un objetivo más difícil, Mulhacen, Toubkal, Mont Blanc, Chimborazo, Huascaran, Lenin, Cho Oyu..."
Vera García, montañera de Pozo Alcón-
Su llegada a Katmandú el 1 de septiembre, supuso el inicio de una aventura que ha concluido en éxito, a falta de las certificaciones. En el recorrido de aproximación a pie de los 4 primeros días y alguna subida de aclimatación a 5.100 metros; el 6 de septiembre llegaron al Campo Base Chino del Tibet (4.800 metros) y han pasado 25 días hasta que esta mañana han logrado la cumbre. Ya han iniciado la bajada muy despacio, ya que tienen que recoger los campos (Campo 3, Campo 2 y Campo 1) y todo el material.

Julio Perea, presidente de la FAM, felicita "en nombre del montañismo andaluz a los componentes de las expediciones del Manaslu y Cho Oyu por coronar las cumbres de estos dos ochomiles. Es un gran año para el alpinismo andaluz pleno de éxitos que será reconocido en la Gala del Montañismo Andaluz".