jueves, 28 de mayo de 2009

DAMIÁN JURADO Y ALEJANDRO MARQUES, DEL CLUB RUGBY JAÉN, CONVOCADOS PARA FORMAR PARTE DE LA ACADEMIA NACIONAL DE RUGBY

Los jugadores juveniles del Jaen Rugby, oriundos de La Carolina, Damián Jurado Navarro y Alejandro Marques Garrido, recientes Campeones de España con la Seleccion Andaluza Juvenil, han sido convocados, para formar parte de la Academia Nacional de Rugby, de la Federacion Española, lo que supone todo un reconocimiento al trabajo y sacrificio de estos jugadores. Damián Jurado y Alejandro Marques con el trofeo conseguido.
<
Esta Academia , formada por la Federacion Española de Rugby, tiene como principal objetivo detectar y seleccionar talentos, para asi, formar un Top 60, de cada categoria, con los mejores jugadores de España.
Mediante un seguimiento y un control médico, fisico y Concentraciones Mensuales en las Aulas de cada Comunidad ( Sevilla y Málaga), se intentará dotarlos de una mayor capacidad técnica-tactica y fisica, para asi poder preparalos para las exigencias que requieren las diferentes Competiciones de la Seleccion Española. Una nueva herramienta para poder tener un contacto mas directo con los jugadores y poder evaluarlos periodicamente.
La primera cita será el próximo sábado 30 mayo en Malaga.

LA UNIVERSIDAD CELEBRA HOY LA FIESTA DEL DEPORTE




La Universidad de Jaén celebra hoy jueves su Fiesta del Deporte. Por la mañana, a partir de las 11 horas en la explanada frente al Aula Magna se realizarán exhibiciones de Acrosport y Tiro con Arco. Por la tarde, a partir de las 19,30 horas en el Salón de Grados del Edificio Zabaleta (D1) se hará entrega de los trofeos a los distintos ganadores en las diferentes competiciones desarrolladas a lo largo de este curso, así como a los deportistas universitarios más destacados.
En la fotografía, Juan Martínez, director del SAFYD y Ana Ruiz, Vicerrectora de Extensión Universitaria, en la presentación de una de las actividades que se han llevado a cabo en el presente curso.