sábado, 7 de enero de 2012

FUCONSA JAEN FS Y BURELA FS SE REPARTEN LOS PUNTOS EN UN PARTIDO CON ALTERNATIVAS EN EL JUEGO Y EN EL MARCADOR

Fuconsa Jaén FS y Burela FS empataron a dos goles en el encuentro que esta tarde se ha disputado en el pabellón de La Salobreja, correspondiente a la última jornada de la primera vuelta del campeonato de Liga en Segunda División.

Jugadores elegidos por Dani Rodríguez para el partido frente a Burela FS. DE RUZ
-
El partido resultó entretenido, sobre todo en los últimos compases del mismo, por lo incierto del marcador, ya que los jienenses después de ir pendiendo, le dieron la vuelta al resultado, aunque no pudieron sumar los tres puntos en juego.

Jugadores convocados por Quique García. C. FRÍAS
.
El Burela FS, entrenado por el jienense Quique García, demostró que es un buen equipo que aspira a estar en los puestos de privilegio. Nada más comenzar el choque, llegó el primer susto para el equipo local con una acción de Clebiño que envió el esférico fuera por poco.

Los jugadores jienenses rodean a un jugador visitante caído en la cancha. 
.
La posesión de la pelota fue para los visitantes, que intentaron superar la presión de los jienenses que no prodigaron demasiado los disparos a puerta y cuando lo hicieron fue desde lejos, sin apenas opciones, salvo en algún disparo de Minu que lo intentó desde varias posiciones.

Con el paso del tiempo, y tras las indicaciones de Quique García a sus pupilos intentaron con la posesión de la pelota realizar acciones largas, hasta buscar la mejor posición para crear peligro al marco de Toño.

Lolo Jarque, instantes antes de su debút, junto al técnico Dani Rodríguez. DE RUZ
.
En el minuto 13 llegaba el primer gol del encuentro al superar, casi desde la línea lateral, Ique a Toño que no salió adecuadamente a tapar el hueco. El juego a partir de este momento tiene alternativas, si bien el control del mismo es de los gallegos, que juegan con mucha tranquilidad con el marcador a favor.

López (22), Lonchu (23) y Solano (11), colocados en una acción defensiva. DE RUZ
,
En los jienenses hemos podido observar demasiado respeto a su rival, hecho que ha propiciado que los de Dani Rodríguez no hayan actuado de la forma que otras veces lo han hecho en el pabellón jaenero. Ese hecho hizo que el equipo local no estuviera demasiado metido en el partido, circunstancia que favorecía a los visitantes.

En la continuación, las cosas siguieron igual. El Burela FS seguía controlando la situación, mientras que los locales corrían demasiado detrás de la pelota, hecho que propiciaba cierto cansancio, por lo que Dani Rodríguez realizaba cambios con asiduidad. Pasados los diez primeros minutos, un calco de lo que ocurrió en el primer tiempo, el panorama cambió.

Solano, en el área visitante, marcado por dos contrarios.
.
En un error en jugada de ataque de los visitantes, (minuto 31), Lolo Jarque, que debutaba en el Fuconsa Jaén FS, y fue el mejor de su equipo, realizó un rápido contragolpe pegado a la banda, habilitó a José López, para que anotara el empate. Las cosas empezaron a cambiar y los jienenses, con un juego más fluido y con ideas más claras, y sobre todo, confiando en sus posibilidades.

Quique García, dirigiendo a su actual equipo, el Burela. DE RUZ
.
Así, dos minutos después del empate (minuto 33), los jienenses se adelantaron en el marcador. Lolo Jarque, tras el lanzamiento de un saque de banda, desde lejos, engatilló con fuerza un potente disparo ante el que nada pudo hacer Iago Barro, para impedir que el tanto subiera al luminoso.

El delirio de los seguidores jaeneros se hizo presente en el graderío, pues veían que su equipo podía conseguir la hombrada de derrotar a uno de los ‘gallitos’ del grupo. Hay jugadas en las que los jienenses pueden incrementar la ventaja, pero faltando tres minutos, Quique García pone en la cancha al portero-jugador. 


Ureña marca a un rival que intenta jugar en ataque. 
,
Los últimos instantes fueron intensos. Los gallegos buscaron con ahínco el empate, mientras que los nervios aparecieron en los locales que fueron incapaces de actuar con tranquilidad cuando más lo necesitaban. 


Eso se demostró en dos jugadas que se produjeron en el último minuto, cuando Toño entregó el balón a su rival, y en otra acción, Ureña en vez de acercarse al marco visitante, optó por retener la pelota y buscar la posesión, si bien no pudieron cumplir sus intenciones. Toño, que había estado muy irregular a lo largo de toda la noche, se tuvo que emplear a fondo en dos ocasiones para evitar la igualada. 


Dani Rodríguez dando instrucciones a sus jugadores. CARDI FRÍAS.
.
Sin embargo, no pudo impedir que a falta de 21 segundos, Dani Martín anotara el tanto del empate a dos, resultado que ya sería definitivo. En definitiva, partido intenso, en el que los jienenses salieron muy preocupados por lo que hacía el Burela FS, mas de lo que ellos podían realizar. 


El debút de Lolo Jarque fue muy positivo, echando el equipo encima en los momentos más complicados. Con su incorporación,  el Fuconsa Jaén FS ha realizado un buen fichaje que aportará cosas muy buenas al equipo.



FICHA TÉCNICA
FUCONSA JAEN FS: Toño, Kike Barroso, José López, Ureña, Minu –cinco inicial- Solano, Sergio García, Lonchu, Lolo Jarque.
BURELA FS: Iago Barro, Purao, André, Juanma, Clebinho,-cinco inicial-, Ique, Dani Martín, Christian, Victor.
Los colegiados, junto a los capitanes, Sergio de Pablos y Juanma. DE RUZ
Arbitros: Carpintero Pedraza y Rodrigo Miguel, del colegio castellano-manchego. Crono: María Angeles Cabello, de Jaén. Amonestaron por al local, Minu, mientras que por los visitantes vieron la tarjeta amarilla, André y Clebihno. Tuvieron una correcta actuación.
GOLES: 0-1, min. 13: Ique. 1-1, min. 31: José López. 2-1, min. 33: Lolo Jarque. 2-2, min. 40: Dani Martín.
INCIDENCIAS: Partido jugado en el pabellón de ‘La Salobreja’. Unos 750 aficionados en las gradas. 

ÁLEX CRUZ Y DIEGO CASCÓN, NOVEDADES EN LA CONVOTATORIA DEL REAL JAÉN PARA VIAJAR A SEVILLA

Una vez finalizado el último entrenamiento de la semana, el técnico del Real Jaén, Manolo Herrero ha dado a conocer la convocatoria que mañana domingo partirá rumbo a Sevilla, donde a las 17 horas, en la Ciudad Deportiva del conjunto sevillista, se enfrentará al Sevilla Atlético.

Tras recuperarse, Cascón y Alex Cruz, pueden ser de la partida, mañana en Sevilla. CARDI FRÍAS
.
Como novedades cabe destacar la presencia de Álex Cruz y Diego Cascón, una vez que han superado las lesiones que le tuvieron apartados del equipo en los últimos encuentros del pasado año.

Como era de esperar tanto Raúl Gaitán como Fran Machado no han tenido la mejoría necesaria en sus dolencias y se quedan en Jaén, al igual que Vitu que tras ser titular contra el CD Badajoz, no viajará a la capital hispalense.

Por tanto, los dieciséis jugadores que realizarán el desplazamiento son los siguientes:

Toni García y Manu (Porteros)

David Vidal, Carlos, Álex Cruz, Fabios y Servando (Defensas).

José Mari, Quique de la Mota, Pedrito, Juanma, Alberto Cobo, Joselu y Javi López (centrocampistas)

Juanma Ortiz y Cascón (Delanteros