sábado, 22 de enero de 2011

EL ENTRENADOR DEL REAL JAEN 'B', ALBERTO LASARTE CONSIDERA QUE SUS JUGADORES MERECEN JUGAR EN EL ESTADIO

El filial del Real Jaén juega mañana  (12 horas) en el estadio de La Victoria contra el San Andrés-Dos Hermanas su partido de Liga Andaluza.


El que el conjunto 'B' juegue en el estadio ha levantado opiniones contradictorias sobre todo porque, según dicen los entendidos en la materia, el estado del campo no es bueno y puede resultar mas dañado. No obstante, la directiva blanca ha decidido que los jóvenes jugadores del filial actúen en el estadio en el partido de mañana.
Alberto Lasarte, derecha, con Paco Benitez, delegado y sólo dos jugadores suplentes. MANU
.
Así las cosas el entrenador Alberto Lasarte ha comentado en COPE JAÉN que ·estamos concienciados para jugar siempre en el campo federativo pero ha sido el presidente quien sabiendo nuestra situación económica y, tras una reunión que hemos mantenido con él, ha sido quien ha tomado esta decisión, con la idea de poder recaudar algún dinero, ya que ahora en el 'Sebastián Barajas' no es posible".


Lasarte, también ha querido salir al paso de unos comentarios que ha salido, desmintiendo que es "totalmente falso que vamos a jugar en el estadio porque a nosotros nos interese, no que se han valorado los pros y los contras, y todos tenemos que aceptar la decisión del presidente y ahora intentar que acudan el mayor número de aficionados posible".


El técnico del filial y coordinador de las categorías base se ha referido también a la situación de soledad que tienen sus futbolistas cuando juegan cada domingo, si bien analiza el aspecto de no poder fichar jugadores mientras no se retiren las denuncias, por lo que "hay que tirar de cantera, como ahora está ocurriendo con los jugadores Adri, Iván, Fran Carnicer y Manu, hecho que produce perjuicio para el filial, y aunque estamos para ello, no es menos cierto que sería necesario reforzarnos para poder seguir compitiendo". 


Por ese motivo, que nadie ponga en "entredicho que vamos a jugar en La Victoria, porque los que se merecen jugar ahí y disfrutar del estadio son estos jugadores que están dispuestos a todo y los que siempre son comodines para el club", concluyendo que "si eso se pone en entredicho no es justo. porque si estos futbolistas que son de Jaén no lo merecen, no se quien se hace merecedor de poder jugar en el estadio".


En cuanto a la presencia de Senna y Samir entrenándose con el filial, Alberto Lasarte ha comentado que "he hablado con José González para analizar su situación, ya que no es factible que estén con nosotros chicos con los que no se puede contar, por lo que habrá que esperar que cambie todo esto, no sólo ya por estos jugadores que los ha traído José González, sino por otros que han venido llamados por personas que yo conocía y que tampoco pueden incorporarse.


Asimismo, y en torno a ese tema , Lasarte dijo que "no estoy aquí para engañar a nadie, por lo que no quiero airear falsas expectativas para los jugadores, y aunque es posible que tengamos que esperar hasta final de mes, si la cosa se soluciona antes, mucho mejor".


Finalmente, Lasarte compartió nuestra opinión de que ahi que ir a ver al Real Jaén B, y no supeditar la presencia en el estadio o en el `Sebastián Barajas' a la presencia de un equipo cualificado "eso es cierto y esperamos que ahora tanto se está hablando de la cantera, los aficionados no nos dejen solos y acudan el domingo al estadio para que nos ayuden no sólo en el aspecto deportivo, sino también económico".



TOLEDO VUELVE A LA CONVOCATORIA TRAS VARIOS MESES EN EL 'DIQUE SECO'

Tal y como hemos adelantado esta mañana, y era una novedad a gritos después de la evolución favorable que ha tenido Philippe Toledo tras su intervención de abductores hace varios meses, el entrenador Manolo Herrero, tal y como había anunciado a lo largo de la semana, ha cumplido las previsiones incluyendo al hispano-frances en la convocatoria para el partido de mañana frente al CD Alcalá. 

Toledo e Iván, con Gallucci, esta mañana en 'La Victoria'.MANU
.
Asimismo, han sido citados para realizar el desplazamiento los canteranos Ivan Sánchez, que fue baja el pasado domingo por tener molestias, y Fran Carnicer que ha estado 'entre algodones' esta semana por problemas físicos.  También entra el capitán Espín que fue baja en Melilla por sanción. Diego Segura, también vuelve a la cita tras no viajar a tierras melillenses. 

En el aspecto negativo sigue recuperándose de sus problemas, el meta Tejera, al que le quedan unos diez días; Valdés, que sigue su evolución pero al que todavía le faltan al menos dos semanas; Ángel Martínez que se sintió indispuesto el jueves y, aunque esta mañana nos ha dicho que estaba mejor, no ha sido elegido al final por Manolo Herrero. Fabios, con una contractura, no se ha entrenado durante toda la semana y, como nos adelantó el jueves, es también baja. 
En relación a la convocatoria de la pasada semana se cae Adri que vuelve al filial.

Por tanto, los dieciseis hombres que viajarán mañana (7:15 horas) a tierras sevillanas son:

Adrián, Manu (porteros)

Juanjo, Rojas, Espín y  Zurdo (defensas)

Zarandona, Iván, Fran Carnicer, Fran Machado, Jose Mari,  Antonio Martos (centrocampistas)

Añete, Pedro, Diego Segura y  Toledo (delanteros).


LA PLANTILLA DEL REAL JAEN EMPIEZA EL ENTRENAMIENTO MATINAL CON DOS HORAS DE RETRASO

Después de esperar más de una hora para que al generador del estadio de 'La Victoria' se le suministrara el gasóleo suficiente para que proporcionara suministro eléctrico a las instalaciones, los jugadores de la plantilla blanca han entrado a vestuarios para iniciar el trabajo de hoy sábado para concluir las sesiones que a lo largo de la semana se han desarrollado para preparar el encuentro ante el CD Alcalá.


Los jugadores, abrigados por el frío, esperando iniciar el trabajo. MANU
.
Con un frío intenso los jugadores blancos ha tenido que esperar que se produjera una llamada a José González para que aportara soluciones, siendo la persona elegida para que se personara en el campo, su adjunto José Gallucci, que según hemos podido saber ha sido el que ha puesto 50 euros para que Francisco Martínez 'Pipiolo', fuera a comprar el gasóleo.


José Gallucci, que puso el dinero para el gasóleo, charla con Toledo. MANU
.
El propio Gallucci, que dice reconocer " la postura de los jugadores", aunque también entiende que "es momento de que las dos partes lleguen a un acuerdo, está siendo desde su llegada al club, la persona que está dando la cara en una situación tan complicada para él, máxime cuando antes de tomar decisiones, tiene que consultar con sus "superiores". 


No obstante, esta mañana, sacando dinero de su propio bolsillo ha solucionado la papeleta, si bien la cosa no quedará ahi, porque recordemos, mañana el filial juega en el estadio y, para que no ocurra lo que el día del partido frente al Carolinense, el generador necesitará más gasóleo y por tanto más dinero para ir a la gasolinera.
El preparador físico, Jorge Escolar, preparando los útiles del trabajo. MANU
.
Cuando el generador estaba funcionando, eran casi las 11:30 horas, los componentes de la plantilla y el entrenador han entrado en vestuarios. Tras cambiarse y recibir la charla de Manolo Herrero, los profesionales han saltado al campo hacia las 12:30 horas, si bien los auxiliares y el preparador físico, Jorge Escolar, ya habían realizado su trabajo para que todo estuviera dispuesto para comenzar el trabajo. 
Tras la charla técnica, los jugadores salen al terreno de juego. MANU
.
Después los jugadores con algunos ejercicios físicos han seguido las indicaciones del preparador físico y del entrenador para ejercitarse de cara al choque de mañana en El Viso del Alcor, donde el equipo blanco jugará contra el CD Alcalá. 



LOS JUGADORES DEL REAL JAEN NO PUEDEN REALIZA EL ENTRENAMIENTO EN EL ESTADIO DE LA VICTORIA POR FALTA DE MEDIOS

Las relaciones entre la directiva del Real Jaén y la plantilla cada día se está deteriorando más. En estos momentos, la plantilla blanca no ha podido comenzar el último entrenamiento de la semana en el estadio de La Victoria por falta de luz y de otros medios básicos para realizar el trabajo.


Los jugadores están esperando una solución o que el problema se solucione ya que Manolo Herrero había programado el entrenamiento para las 10:30 horas. 


La indignación es grande y no sabemos donde pueden llegar las cosas dadas las posiciones que tienen las partes. 

Seguiremos informando...

MANOLO HERRERO: "EL PARTIDO FRENTE AL CD ALCALA TENEMOS MUCHO QUE PERDER Y POCO QUE GANAR"

La plantilla del Real Jaén efectuará esta mañana (10:30 horas), la última sesión de la semana de cara al encuentro que mañana domingo (12 horas) jugará contra el CD Alcalá en la localidad sevillana de El Viso del Alcor.

Con el entrenador José Miguel Campos suspendido de empleo por parte de la directiva jienense, será una vez más Manolo Herrero, oficialmente el delegado de equipo, el que está dirigiendo al equipo y está al frente de la plantilla en los entrenamientos. En el partido de mañana cumple el plazo para presentar entrenador por parte del Real Jaén, ya que sino lo hace será multado con 600 euros.

Manolo Herrero, izquierda, en los estudios de COPE JAEN. MANU
.
Al margen de todo esto, Manolo Herrero tiene varias bajas para el encuentro tales como la del central Fabios que tiene una contractura o de Ángel Martínez que ayer viernes no participó del entrenamiento debido a unas molestias que le provocaron vómitos. También serán dudas, aunque mejoran de sus lesiones, los canteranos Iván Sánchez y Fran Carnicer. No obstante, aunque no participaría de principio, el que puede ser incluido en la convocatoria es Toledo, el delantero hispano-francés, que ya se encuentra recuperado de la operación de abductor que se le realizó hace unos meses.

Así las cosas, Herrero  declaró en DEPORTES COPE que "dada la situación del rival, el CD Alcalá, es un partido 'trampa', de esos de los que nada tenemos que ganar, salvo los tres puntos que todo el mundo los da por logrado, y mucho que perder sino los conseguimos".

Es por ello, el delegado del equipo, ahora en funciones de entrenador dijo, además, que "tenemos que estar muy concentrados porque el equipo sevillano está dando coletazos con el fin de salvar la categoría, y aunque todo hace pensar, al menos por los resultados que están obteniendo que lo tendrán muy complicado, no podemos fiarnos porque en este campo se están encontrando fuertes, crean muchos problemas a los rivales, por lo que no será fácil ganar".

Debido a la delicada situación económica de las arcas del Real Jaén, la expedición saldrá para tierras hispalenses el mismo domingo a las 7:15 horas.