lunes, 21 de febrero de 2011

PHILIPPE TOLEDO HA PARTICIPADO ESTA TARDE EN LA TERTULIA DEPORTIVA DE COPE JAEN

El delantero centro del Real Jaén Philippe D. Toledo ha estado esta tarde participando de la Tertulia Deportiva de COPE JAÉN. Junto a lo habituales contertulios, ha estado también nuestro joven aficionado del Real Jaén, Antonio Muñoz, de seis años de edad, que ha preguntado al ariete varias cuestiones sobre su situación. 


Toledo ha hablado con claridad de cómo está la situación en el club, y espera que ellos puedan sacar adelante el equipo y los dirigentes, ahora a través de la ley concursal, puedan solucionar los problemas económicos, ya que llevan casi cinco meses sin cobrar.


La Tertulia la podéis escuchar en el siguiente enlace.


http://jaen.cope.es/audiolocal-tertulia-deportiva-con-manuel-contreras-143604



NATALIA ROMERO, DEL CLUB UNICAJA, CAMPEONA DE ESPAÑA DE 400 ML. EN VALENCIA

Los atletas del Club Unicaja dejaron este fin de semana muy alto el pabellón deportivo de nuestra tierra, al lograr varios de ellos subir a podio en el campeonato de España Absoluto, que se ha celebrado en el Palacio de Los Deportes 'Luis Puig', de Valencia.

Natalia Romero, centro, en el podio con su medalla de oro.
.
De principio hemos de destacar la espectacular carrera de Natalia Romero en la final de 400ml. a pesar de lo accidentada de la prueba en al que la atleta jienense recibió varios codazos que le hicieron caer a una mala posición, pero se supo recuperar de una manera excepcional y en la última recta consiguió remontar hasta lograr la victoria.

Natalia tiró de casta y rabia e hizo gala de su poderosísimo final, resarciéndose así de la caída que sufrió en la final del año pasado.La deportista jienense venció con un registro de 55’17seg, por delante de una de sus principales contrincantes, la atleta del Valencia Terra i Mar, Lorena Bokesa.

Esta medalla de oro tiene un valor tremendo para Natalia y para su entrenador Víctor Alberca, y no hace otra cosa que confirmar que el camino elegido es el adecuado.

Juan Ramón Barragán, izquierda, en el podio. 
.
También hemos de destacar la medalla de plata que logró el vallista de La Higuera Juan Ramón Barragán. El trabajo que ha venido realizando este atleta ya merecía recoger su recompensa con esta medalla de plata en los 60 mv, tras una gran carrera, invirtiendo un tiempo de 8,02, el cual supone su mejor marca de la temporada. Se hace así justicia con un atleta que ya venía destacando en categorías inferiores de forma más que manifiesta y el esfuerzo que estaba realizando años atrás se ve así recompensado.

No menos valiosa es la medalla de bronce lograda por el nuevo fichaje de la entidad que preside Manuel Pancorbo, Pablo Sarmiento, en la modalidad de salto de altura con un registro de 2.15 metros, su mejor marca de la temporada, hecho que refrenda que este deportista puede dar mucho que hablar este año en el nacional al aire libre.

Pablo Sarmiento, derecha, logró la medalla de bronce.
.
Además de las medallas, pero realizando una competición espectacular, hay que destacar el 3000ml que hizo el fondista de Huelma, Sebastián Martos, que volvió a pulverizar su mejor marca personal, dejándola en unos magníficos 7:53.12. Con esta marca 'Sebas' estuvo a punto de conseguir meterse en el podio, pero finalmente tuvo que conformarse con el cuarto puesto. En esta misma carrera Francisco Javier Lara consiguió una meritoria séptima plaza con un registro de 8:07.70.

Siguiendo con los resultados obtenidos por los atletas del club Unicaja, tendríamos que hacer mención al quinto puesto de Manuel Marín en el salto de longitud con una buena marca de 7’16 m. Sin duda una buena competición de este atleta en una prueba que no es su especialidad.

Dentro de la categoría femenina lo más destacado fue la gran actuación de la atleta de Andújar, María Cabeza Navas, que completó dos grandísimas carreras. Por un lado, la final de 60ml, donde fue séptima con una gran marca de 7’82, y por otro lado la final de 200ml, donde fue sexta con 25.17, registro que mejoró en semifinales donde hizo 24.80, siendo su mejor marca personal.

Otros resultados de atletas del club son las siguientes: Alberto Muñoz, 22’25seg en 200ml, mejor marca de la temporada, 3º en semifinales; Juan Sarria, 49’35seg en 400ml, 5º en semifinales; Emilio Esparcia, 4597 puntos en heptatlon, 10º con mejor marca personal; Ibifuro Tobin, 7’79seg en 60ml, 3ª en semifinales; María Stephanie Thomas, 57’84seg en 400ml, 5ª en semifinales.

Por último destacar que la gran actuación de los y las atletas del club, ha permitido que el Club de Atletismo UNICAJA fuera quinto en el medallero. Sin duda un gran puesto que da muestras de la continua progresión del club en el atletismo nacional.


PROGRAMA DEPORTES COPE JAEN DEL DÍA 21 DE FEBRERO DE 2011

En el programa deportivo de COPE JAEN, han intervenido en el día de hoy el jugador jienense Rojas que ayer resultó lesionado con un golpe en la cabeza en el partido frente el Estepona. 


También lo ha hecho el centrocapista José Mari. Asimismo ha formado parte de los protagonistas del día la madre de 'Nico', jugador de la cantera jienense que resultó lesionado hace siete días en el partido del Real Jaén B en Torredelmar. María José ha confirmado que 'Nico' tendrá que pasar por el quirófano el próximo jueves, después del dictamen que le ha realizado en Murcia el doctor Ripoll.
F
inalmente ha estado presente el jugador del Mancha Real, Alberto Cobo, que ayer hizo dos goles para su equipo en el empate que logró el conjunto de Aybar en tierras malagueñas ante el CD El Palo. 


Si queréis escuchar el programa lo podéis hacer en este enlace.

http://jaen.cope.es/audiolocal-los-deportes-de-jaen-a-la-palestra-con-manuel-contreras-143573

FALLECE EL PADRE DE ANTONIO MORALES, ACTUAL RESPONSABLE DE LAS CATEGORIAS BASE DEL RCD ESPANYOL

Manuel Morales Casado, padre del que fuera presidente de la Unión Atlética Gramanet durante 25 años y actual directivo del RCD Espanyol, responsable del fútbol base del conjunto `periquito', Antonio Morales, ha fallecido en el día de hoy, a los 92 años de edad, en la localidad jienense de Santiago de Calatrava.


El funeral de entierro y misa de 'corpore insepulto', tendrá lugar mañana día 22 a las 11 de la mañana en la iglesia parroquia de Nuestra Señora de La Estrella, de la referida ciudad.


Antonio Morales García, hijo del finado,  es un empresario jaenero afincado en Barcelona donde está desarrollando su labor profesional y tiene unas gran vinculacion con el tema deportivo, si bien en ningún momento ha dejado de estar cerca de nuestra provincia ayudando y colaborando con algunos clubes jienenses.


Desde CONTRERAS DIGITAL nuestro mas sentido pésame a nuestro amigo Antonio, así como a su madre y viuda, hermanos y demás familia, por tan irreparable pérdida.