lunes, 31 de agosto de 2009

ÁLVARO CERVERA, ES RECONOCIDO EN LEÓN COMO UN BUEN ENTRENADOR

En la tertulia deportiva de este mediodía, en COPE JAÉN, hemos hablado con nuestro compañero Óscar de Andrés de COPE LEÓN en la que no da su opinión sobre el nuevo técnico del Real Jaén.

P: ¿Qué te parece el fichaje de Álvaro Cervera para el Real Jaén?

R: Te lo resumo fácilmente. ¡Qué buen tio os habeis llevado! Es una persona implicada, amigo de los jugadores cuando hay que ser amigo, no se casa con nadie y dice las cosas de frente. Le gusta el fútbol y los buenos resultados, siempre tiene una teoría táctica que siempre funciona y así lo ha hecho en la Cultural Leonesa.

P: Cuando el Real Jaén jugó el partido de play-off contra la Ponferradina y con la Culturual Leonesa eliminada en la fase de ascenso, se comentaba en El Bierzo que podía ser entrenador para esta temporada del equipo ponferradino..

R: Era uno de los nombres que se barajaban para el banquillo de la SD Ponferradina. A lo largo de la temporada ha sufrido mucho por su situación con el Consejo de Administración, teniendo buena relación con ellos, pero siempre estando al lado de los jugadores. Ha tenido Siempre ha sido una de las alternativas para el Racing de Santander para sustituir a Muñiz. Queriendo entrenar esta temporada a la Cultural Leonesa y con la renovación casi hecha, en una reunión con el Consejo de Administración y el alcalde, en el que se acordaba la renovación de Álvaro Cervera, una de las cosas impidió ese acuerdo fue la Ley ConcursalÁlvaro Cervera e el banquillo de la Cultural Leonesa durante un partido. Foto:www.la-cronica.net
>

P: Y viene a un club en el que el objetivo es el ascenso...

R: Eso es bueno para Álvaro. Una cosa importante es que Álvaro Cervera se ha metido a la grada de la 'Cultu' en el bolsillo y la afición siempre ha estado con él hasta en los momentos difíciles.

P: ¿Y cómo entrenador?¿Cuál es su faceta?¿Defensivo, atacante o arriesga? ¿Cómo es Álvaro Cervera en el plano técnico-táctico?

R: Le gusta un planteamiento idéntico durante todo el partido. Utiliza pocos recambios y serán en los últimos quince o veinte minutos. Quiere un orden táctico con un buen portero con una buena defensa, en el medio del campo, dos hombre que lleven el juego del equipo y arriba si no tiene un goleador, usa dos hombres en banda. El juego de Álvaro Cervera se basa en una buena y potente defensa, un buen centro del campo e intentar jugar por las bandas

R: ¿Apuntar algo más?

R: Felicitar a Álvaro Cervera por su fichaje por el Real Jaén y lo más importante es que va a haber comunicación con la afición y que seguramente lo va a hacer muy bien

ÁLVARO CERVERA ES EL ELEGIDO PARA SUSTITUIR A CARLOS TERRAZAS EN EL BANQUILLO JIENENSE

Pocos días han pasado desde que el ex-entrenador del Real Jaén Carlos Terrazas presentara su dimisión tras el partido de Copa del Rey frente al Unión Estepona y Javier Somavilla no ha tardado en buscar un sustituto en el banquillo jienense.

Muchos eran los entrenadores que se barajaban y varios nombres salían a la luz como posibles sustitutos pero el entrenador que se sentará en el banquillo del Real Jaén el próximo banquillo es Álvaro Cervera Díaz, conocido como Álvaro Díaz. Nacido el 20 de septiembre de 1965 en la isla de Fernando Poo(Guinea Ecuatorial),que entrenó la temporada pasada al Cultural Leonesa y consiguió clasificar al equipo leonés en play-off de ascenso. Comenzó su andadura como entrenador en la Escuela de Fútbol de Valencia y anteriormente dirigió al Castellón a Segunda División A y estado en el banquillo del CAtarroja, del juvenil de División de Honor del Villarreal, del Almansa y del Alicante.
Álvaro Cervera, en un entrenamiento del Cultural Leonesa. Foto: www.leonoticias.com


A finales de la temporada pasada, sonó como candidato al banquillo de la Ponferradina llevando consigo varios de los futbolistas de la 'Cultu' pero finalmente no se llegó a un acuerdo para su contratación.


Desde aquí, desearle toda la suerte necesaria para que consiga los objetivos propuestos por el club