lunes, 31 de agosto de 2009

ÁLVARO CERVERA ES EL ELEGIDO PARA SUSTITUIR A CARLOS TERRAZAS EN EL BANQUILLO JIENENSE

Pocos días han pasado desde que el ex-entrenador del Real Jaén Carlos Terrazas presentara su dimisión tras el partido de Copa del Rey frente al Unión Estepona y Javier Somavilla no ha tardado en buscar un sustituto en el banquillo jienense.

Muchos eran los entrenadores que se barajaban y varios nombres salían a la luz como posibles sustitutos pero el entrenador que se sentará en el banquillo del Real Jaén el próximo banquillo es Álvaro Cervera Díaz, conocido como Álvaro Díaz. Nacido el 20 de septiembre de 1965 en la isla de Fernando Poo(Guinea Ecuatorial),que entrenó la temporada pasada al Cultural Leonesa y consiguió clasificar al equipo leonés en play-off de ascenso. Comenzó su andadura como entrenador en la Escuela de Fútbol de Valencia y anteriormente dirigió al Castellón a Segunda División A y estado en el banquillo del CAtarroja, del juvenil de División de Honor del Villarreal, del Almansa y del Alicante.
Álvaro Cervera, en un entrenamiento del Cultural Leonesa. Foto: www.leonoticias.com


A finales de la temporada pasada, sonó como candidato al banquillo de la Ponferradina llevando consigo varios de los futbolistas de la 'Cultu' pero finalmente no se llegó a un acuerdo para su contratación.


Desde aquí, desearle toda la suerte necesaria para que consiga los objetivos propuestos por el club

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues sí, mucha suerte y ojalá hayan acertado, pero según comentaron, si no recuerdo mal, querían un entrenador que conociese el Grupo IV, y este hombre no ha entrenado en él. En fin, a ver qué sucede, y ojalá todo salga bien

javier dijo...

Hola Manolo. Enhorabuena por tu página. Alvaro Cervera es un gran entrenador, estaba en la Cultural y parece ser que jugaba muy bien y de forma vistosa. De hecho, la Ponferradina lo pretendía, pero prefirió quedarse en León. Solamente que una vez que la Cultural se ha ido al concurso de acreedores, se ha tenido que ir claro. No obstante, creo que el Jaén no está hecho a su imagen o estilo de juego y que habrá que tener paciencia con él porque es un técnico de presente y con futuro. No obstante, para este año, entiendo que el mejor recambio de Terrazas era el propio Terrazas. A Alvaro Cervera habría que evaluarle con un proyecto propio, no con el de otro, aunque acabamos de empezar. Un abrazo.

Kostadinov dijo...

Ojalá sea para bien, pero tengo muchas dudas.
Esta plantilla es corta e insuficiente ¿Le servirá a Álvaro o a las primeras de cambio hablará de carencias, etc. etc.?
Si con este entrenador vienen al menos 2 fichajes que creo que son IMPRESCINDIBLES quizás pueda enderezar el rumbo. Va a ser muy difícil que consiga con la actual plantilla los objetivos previstos (campeón de grupo y ascenso)

Jose L. Chaves dijo...

Creo que es un buen entrenador con experiencia en segunda B y en play-offs. Según he leído, en la Cultural tuvo un fútbol efectivo con una buena defensa y una delantera sin excesivo brillo que remataba lo justo (opinión de un aficionado de la Cultural). De hecho tuvo unos números parecidos a los del Real Jaén en la Liga regular de la pasada temporada donde quedó segundo tras el Real Unión y a siete puntos del tercero.
Hay que darle tiempo al abrigo del calendario, creo que el mes de septiembre no es muy duro (Roquetas, Murcia B, Moratalla y Caravaca) lo que le dará tiempo para acoplarse a él y a los jugadores.

Anónimo dijo...

Quiero aclarar mi primer comentario porque no sé si me expliqué bien. No tengo dudas respecto al nuevo entrenador, me parece un buen profesional al que habrá que darle tiempo; de hecho en la conversación que al mediodía mantuvo Dº. Manuel con su compañero de COPE León lo ha ensalzado bastante. Lo que quería decir es que, o bien la dirección deportiva del club se precipita o se excede en sus manifestaciones, o bien no tienen unas ideas claramente definidas, o estas luego no se pueden materializar, ante lo cual mejor es que fuesen cautos y no hiciesen declaraciones previas que luego no se materializan, porque lo que ellos buscaban era alguien que conociese el Grupo IV. En cualquier caso, mucha suerte al nuevo entrenador, que insisto en que creo que puede ser una buena solución.