miércoles, 11 de julio de 2012

LA JUNTA DIRECTIVA DEL FUCONSA JAEN FS DECIDE QUE EL EQUIPO JUEGUE EN SEGUNDA DIVISIÓN


En una nota remitida a nuestra redacción por parte de la Junta Directiva del Fuconsa Jaén FS, se confirma que el club que preside, Nicolás Sabariego, militará, definitivamente, en Segunda División.



Miembros de la junta directiva del Fuconsa Jaen FS, con el concejal de deportes, Higinio Vilches.
.
Mañana se celebra la Asamblea General de la LNFS que preside, Javier Lozano, y en la misma quedarán consolidados los grupos de Primera y Segunda División.


La nota que nos envía el club dice los siguiente:


"La Junta Directiva del Fuconsa Jaén Fútbol Sala ha decidido apostar por el mejor fútbol sala y, con mucho trabajo, esfuerzo y sacrificio posibilitará que una temporada más, el mítico pabellón de 'La Salobreja' vuelva a disfrutar de la Segunda División de la Liga Nacional de Fútbol Sala.

Con una política de ahorro en todos los aspectos, donde realizaremos unos recortes en el gasto en los viajes, donde principalmente absorben nuestro mayor presupuesto y en la plantilla, entre otros gastos adicionales, la Junta Directiva del Fuconsa Jaén realizará un presupuesto viable, asumible y acorde con la situación económica en la que nos encontramos.

Este es un paso muy importante que esta Junta Directiva ha dado para que los aficionados jienenses puedan seguir disfrutando de una de las competiciones deportivas más importantes que se celebran en Jaén.



Por ello, pedimos vuestro apoyo, tanto aficionados como al tejido empresarial y al Institucional, estos últimos tal como prometieron. Este es un proyecto de todos y entre todos conseguiremos que el Fuconsa Jaén F.S. vuelva al sitio que le corresponde, a la élite del fútbol sala nacional, lugar que no debería haber abandonado nunca"



RAQUEL PINEL, CON UN GOL EN EL MINUTO 86, COLOCA A ESPAÑA EN LA FINAL DE LA EUROCOPA DE FÚTBOL FEMENINO SUB 19

Un gol de la jienense, Raquel Pinel, en el minuto 86, en el encuentro de semifinales que el combinado hispano ha jugado contra Portugal, ha clasificado a España para la final de la Eurocopa de Fútbol Femenino, que se celebra en Turquía, y en la que se enfrentará, el próximo sábado, a Suecia.
Raquel Pinel comparte con sus compañeras la alegría por la consecución del gol. FOTO: RFEF
.
La jugadora nacida en Alcaudete, salió al campo en el minuto 66 sustituyendo a Marina García. La selección hispana ha dispuesto de bastantes ocasiones para marcar, pero no ha sido posible hasta la recta final del encuentro. 


Con este tanto, y con el buen juego desarrollado, Raquel Pinel ha demostrado que es un gran baluarte en la selección española sub 19, y en esta ocasión estuvo en el lugar preciso para batir la portería portuguesa.


España vuelve a disputar una final ocho años después y ahora, como decimos, se enfrentará a Suecia, que derrotó en otra semifinal a Dinamarca por 3-1.



CONFIGURADO EL GRUPO IV DE SEGUNDA B, PARA SER APROBADO EN LA ASAMBLEA GENERAL DE LA RFEF

La RFEF ha presentado esta mañana la composición de los grupos de Segunda B que serán aprobados en la próxima Asamblea General.


En cuanto al grupo IV no hay novedad, en relación a los veinte equipos que ya adelantamos en el día de ayer. Así pues, estos son los conjuntos que jugarán en el grupo en el que está incluido el Real Jaén:


Albacete Balompié, UD Almería"B", Atl.Sanluqueño, Arroyo CP, Balompédica Linense, Real Betis "B", CP Cacereño, Cádiz CF, FC Cartagena, Ecija Balompié, Real Jaén, La Roda, Loja, Lucena, UD Melilla, San Fernando CD, San Roque de Lepe, Sevilla Atlético, Villanovense y Yeclano Deportivo.



EL ATLÉTICO MANCHA REAL SE HACE CON LOS SERVICIOS DEL META EMILIO MUÑOZ

El que fuera portero del Real Jaén, llegando incluso a jugar en Segunda División con el conjunto blanco, ha sido fichado por el Atlético Mancha Real para la próxima temporada.


Emilio, tiene 33 años, y es natural de Úbeda. En su edad juvenil estuvo en el Alavés cuando este equipo estaba en primera división, y vino al Real Jaén. Posteriormente, jugó en el Villajoyosa, Benidorm, Atlético Baleares y la última campaña en La Nucía. El veterano meta, compartirá con Arnedo la portería del conjunto comprovinciano.


Suerte a Emilio en su vuelta a un equipo jienense. 



EL REAL JAÉN, QUE TENDRÁ SU PROPIA MARCA DE ROPA DEPORTIVA, PRESENTA LAS EQUIPACIONES PARA LA PRÓXIMA TEMPORADA


El Real Jaén SAD ya tiene su propia marca de ropa deportiva, tras el acuerdo que ha llegado con la empresa Printing Dimensión, que será la encargada de confeccionar todas las prendas que lucirá la entidad para la temporada 2012-13.
Mesa presidencial en el acto de presentación.
.
En el parador de Santa Catalana, han sido presentadas esta mañana las indumentarias que lucirán los jugadores el ejercicio venidero. En el acto han estado el portero, Toni García (camiseta y pantalón amarillo); Servando (camiseta blanca con el escudo superpuesto en el costado izquierdo), y el flamante fichaje, Óscar Quedada (camiseta y pantalón rojo). Esta última será la segunda equitación, en detrimento de la morada, ya que, al cumplir el conjunto blanco 90 años, se quiere hace un homenaje al color de la camiseta que lucía la Olímpica Jienense.
 Los jugadores con el presidente y el representante de la empresa de ropa deportiva.
.
Junto a los jugadores citados, han acudido a la cita, el presidente, Rafael Teruel;  Juan Carlos Hidalgo, vicepresidente deportivo;  José Jesús Aybar, director deportivo; Manolo Herrero, entrenador, y Manuel Alonso, responsable de comunicación y prensa, así como  José Manuel Coca como representante del la empresa fabricante del material deportivo, Printing Dimension.
Oscar Quesada. Servando y Toni García con Jaén al fondo.
.
Teruel mostró su satisfacción por el logro conseguido, en una labor que realizó el anterior gerente, Rafael Lendinez, junto a Hidalgo y Alonso, afirmando que los directivos  “venimos y nos vamos y lo que queda es el club, por lo que hoy es un día importante al conseguir que la entidad tenga su propia marca denominada RJ”.

Asimismo, dijo que “es una marca en la estamos convencidos que hemos actuado adecuadamente para apostar por ella, por lo que nos sentimos muy orgullosos”.

 Las equipaciones parece ser que han causado buena impresión.
.
El máximo responsable de la entidad, aclaró que la “ Teruel declaró que segunda equipación, la roja, rompe un poco los esquemas de los últimos años, y aunque esto no significa que vaya a ser así todos los años, la consideramos especial porque hace un homenaje a la equipación que vestía la antigua Olímpica Jienense, que también lo hacía de rojo. Por lo que se convierte en un símbolo de esta temporada tan especial", concluyó.

También intervino, Manuel Alonso, que dio a conocer algunos aspectos de los acuerdos alcanzados y, sobre todo, de la satisfacción que existe en el club por tener marca propia(RJ) y que será la propia entidad quien comercialice, sin ningún tipo de intermediario todas las equitaciones (sudaderas, chandals, camisetas, pantalones, anorak, etc.).

 Todos muy formalitos, incluso la armadura
,
Asimismo, José Manuel Coca, como delegado en Jaén de la firma, destacó el acuerdo, que "esperamos sea beneficioso para ambas partes".

Ante las preguntas de los periodistas, Teruel aseveró que “aunque todavía no conocemos el precio de las camisetas, será muy parecido al de temporadas anteriores, ya que con ello el Real Jaén será el único beneficiado de esta gestión al no existir intermediarios”.