martes, 23 de noviembre de 2010

LA OPINIÓN DE: JUAN MANUEL POLO

                        “BIENVENIDO MR. VÁZQUEZ”
           

Simulando el título de la película de Luis García Berlanga se podría encabezar 'la que se le avecina' al Real Jaén según se nos amenaza puesto que la sátira que representaría el regreso del Sr. Vázquez por estos lares y precisamente de la mano del mismísimo Carlos Sánchez y su S.A.D. nada tendría que envidiar a aquella obra maestra de Berlanga.
            
Aquellos yanquis del guionista patrio después de mil expectativas despertadas lo más que dejaban en Guadalix de la Sierra era el polvo que levantaban sus vehículos en su veloz pasar por aquel pueblo.   

Verdad es  que el Sr. Vázquez nos dejó a su paso raudo por el Real Jaén algo menos etéreo  ya que aquel ínclito Sr. Ros era de carne y hueso, y con muchísima cara por cierto.
            
Que se lo digan a nuestro máximo accionista actual cuando tuvo que acompañarlo a la Magistratura del Trabajo para poder quitárselo de en medio aunque de eso también tendría para hablar y no callar mi buen amigo Pelaez. (Un saludo, por cierto.)
           
Pero como quien realmente pagó los platos rotos de aquel hecho fue nuestro Real Jaén y no otro, ahora se nos amenaza con el regreso del valedor del Sr. Ros como si fuese el redentor que nuestros males precisan después de tanto esperpento.
            
Yo planteo otra solución por su sencillez y entendimiento aunque con la sintonía que me precede con el máximo accionista de la S.A.D. no sé si querrá atender el hecho. Por si acaso ahí va eso.
           
Que D. Carlos Sánchez entregue las acciones que recibió en su momento al mismísimo Ayuntamiento ya que desde la época del Sr. Vázquez (el del regreso) nadie ha abonado el importe de las mismas al consistorio y no estaría mal que al menos le devolvieran el préstamo, aunque sea en papeleo.
           
Pienso que la gestión municipal para lograr encontrar quien gestione este club tendrá más posibilidades de acierto. Téngase en cuenta que el listón de acierto se lo dejarían por los suelos.
           
Bueno, pues con mi recuerdo a Berlanga concluyo que ya me he pasado de extensión, y es que a poco que se observe la filmografía, los títulos de este genio le encajan a nuestro Real Jaén como bonito anillo al dedo.
           
“Esa pareja feliz”, “Bienvenido Mr. Marshall”; “Los Jueves milagro”... aunque yo me quedo con una de sus últimas películas: “Todos a la cárcel”. Pero bueno.
                                                                       

Juan Manuel Polo López.
Contertulio de COPE JAEN

PACO TELLO ALUDE AL TRATO RECIBIDO POR LA JUNTA DIRECTIVA DEL FUCONSA JAEN FS, PARA DEJAR SU CARGO DE SECRETARIO TÉCNICO

Francisco Tello, ya ex secretario técnico del Fuconsa Jaén FS, ha dado a conocer detalles de los motivos por los que ha presentado su dimisión irrevocable de su cargo, después de que desde el mismo club, en su nota oficial se informaba que fue por ‘motivos personales’.

No obstante, como hemos comentado en un anterior información, esos son los aspectos que generalmente se dicen, pero detrás de esta decisión hay algo más.
Paco Tello, derecha, con Jesús Navarro, gerente (izq) y Quique García (centro) entrenador.
.
En el programa deportivo de COPE JAEN, Tello ha comentado que “además de esos motivos personales hay algo más”, desvelando lo que ocurrió en una reciente reunión con la junta directiva que preside Nicolás Sabariego.

Así, Tello dijo que “la situación deportiva del equipo también ha tenido su parte de culpa y en esa reunión se comentaron cosas hacia mi labor y mi persona que no puedo admitirlas y antes de crear más problemas, prefiero marcharme y dejar el puesto a otra persona que pueda venir y hacer las cosas mejor que yo”.
En esa reunión se puso en evidencia el bajo rendimiento de la plantilla “y me dijeron que tenemos el quinto presupuesto mas alto de la categoría y no estoy de acuerdo con esa apreciación, ya que la plantilla que hemos confeccionado está en consonancia con el dinero que disponíamos”.

El que fuera jugador de la entidad y ahora estaba desarrollando la labor de secretario técnico, dijo, además, que “la plantilla le hemos hecho con mucha ilusión, si bien no están dando los resultados que esperábamos, pero los jugadores están percibiendo menos dinero del que se merecen”, pero ante lo que está sucediendo  “aunque tomar esta decisión ha supuesto un gran dolor para mi"

También Tello, sen tenido conmigo en las últimas reuniones, han hecho que deje el club y no seguir más adelante”, aunque agradeció a Nicolás Sabariego la confianza que depositó en él para ostentar el cargo de secretario técnico, “y al equipo le deseo lo mejor para que salga de esta situación y pueda mantener la categoría que es el objetivo”.

Lo que está calro que el 'melón' ya se a abierto y no nos extrañaría que dentro de muy poco sigamos conociendo nombres de personas que abandonan la entidad.

Seguiremos informando...


ANTONIO LUCAS: "LA SOLUCIÓN A LOS PROBLEMAS DEL REAL JAÉN ESTÁN MAS CERCA QUE LEJOS"

La actual situación del Real Jaen pasa por los comentarios que están sucediéndose en torno a los posibles compradores que vengan a la entidad. Se sabe del grupo empresarial que representa Rafael Teruel que, para dar el paso adelante, está esperando las cuentas de la última temporada. Mientras tanto, ha salido a la palestra el nombre de Manuel Gil Vázquez que ya estuvo en la entidad blanca y no dejó, que digamos, buenos recuerdos.

Antonio Lucas Mohedano es el asesor de Carlos Sánchez. MANU
.
Ahora, según declaró ayer en DEPORTES COPE, Antonio Lucas Mohedano, asesor del máximo accionista Carlos Sánchez, que dijo que ha habido contactos con el empresario malagueño y que “la solución a los problemas del Real Jaén, están mas cerca que lejos”, aludiendo, además, que “el Real Jaén irá a las manos del primero que llegue, ya que no se puede esperar mucho tiempo más”.

Antonio Lucas Mohedano estuvo ayer en Málaga acompañando a Carlos Sánchez en la reunión que mantuvo con Gil Vázquez, en la que también estuvo presente Rafael Teruel. La disposición del empresario malagueño es buena para recalar de nuevo en el Real Jaén, si bien en el entorno del club y entre un gran número de aficionados, la presencia de Gil Vázquez no gusta por lo que supuso su presencia anterior en la entidad, con varios juicios y sobre todo un contrato blindado a Francisco Martínez Ros, y prohibir entrenarse a Luis López, lo que supuso un gran desembolso para las arcas de la entidad blanca.

Ahora se dice que Gil Vázquez viene con otros bríos, y quiere ayudar a la entidad para resarcirse de los errores que cometió con anterioridad, cuando se erigió en máximo accionista del club, con las acciones que le otorgó el Ayuntamiento de Jaén. 

Seguiremos informando...

MANUEL LOPEZ MIERGO DADO DE ALTA TRAS LA INTERVENCIÓN MAXILOFACIAL QUE LE REALIZÓ EL CIRUJANO FAUSTINO ACEBAL Y SU EQUIPO MÉDICO

El presidente de la Peña Deportiva Santo Reino, Manuel López Miergo, fue dado de alta el pasado viernes tras la intervención maxilofacial a la que fue sometido el pasado día 9 de noviembre.

López Miergo, con su esposa Ana, (izquierda) y Ascensión Beltrán, concejala de deportes.
.
López Miergo ha recibido buenas noticias del desarrollo de la operación y ya se encuentra en su domicilio donde se recupera poco a poco de su paso por el quirófano.

El doctor Acebal, junto con su equipo médico llevó a cabo la operación.
.
La intervención estuvo a cargo del cuadro médico maxilofacial del Hospital Neurotraumatológico de Jaén compuesto por los doctores Faustino Acebal, jefe del servicio, y los miembros del mismo Manuel Molina, Juan Sánchez e Ildefonso Labrot, quienes tras observar la evolución positiva de la operación dieron el alta a Manuel López Miergo para que se trasladara a su domicilio.

Desde CONTRERAS DIGITAL deseamos a López Miergo una pronta y total recuperación, y a su esposa Ana todo nuestro ánimo para que siga, como hasta ahora, cerca de su esposo, al que cuida con esmero y total dedicación.