martes, 23 de noviembre de 2010

LA OPINIÓN DE: JUAN MANUEL POLO

                        “BIENVENIDO MR. VÁZQUEZ”
           

Simulando el título de la película de Luis García Berlanga se podría encabezar 'la que se le avecina' al Real Jaén según se nos amenaza puesto que la sátira que representaría el regreso del Sr. Vázquez por estos lares y precisamente de la mano del mismísimo Carlos Sánchez y su S.A.D. nada tendría que envidiar a aquella obra maestra de Berlanga.
            
Aquellos yanquis del guionista patrio después de mil expectativas despertadas lo más que dejaban en Guadalix de la Sierra era el polvo que levantaban sus vehículos en su veloz pasar por aquel pueblo.   

Verdad es  que el Sr. Vázquez nos dejó a su paso raudo por el Real Jaén algo menos etéreo  ya que aquel ínclito Sr. Ros era de carne y hueso, y con muchísima cara por cierto.
            
Que se lo digan a nuestro máximo accionista actual cuando tuvo que acompañarlo a la Magistratura del Trabajo para poder quitárselo de en medio aunque de eso también tendría para hablar y no callar mi buen amigo Pelaez. (Un saludo, por cierto.)
           
Pero como quien realmente pagó los platos rotos de aquel hecho fue nuestro Real Jaén y no otro, ahora se nos amenaza con el regreso del valedor del Sr. Ros como si fuese el redentor que nuestros males precisan después de tanto esperpento.
            
Yo planteo otra solución por su sencillez y entendimiento aunque con la sintonía que me precede con el máximo accionista de la S.A.D. no sé si querrá atender el hecho. Por si acaso ahí va eso.
           
Que D. Carlos Sánchez entregue las acciones que recibió en su momento al mismísimo Ayuntamiento ya que desde la época del Sr. Vázquez (el del regreso) nadie ha abonado el importe de las mismas al consistorio y no estaría mal que al menos le devolvieran el préstamo, aunque sea en papeleo.
           
Pienso que la gestión municipal para lograr encontrar quien gestione este club tendrá más posibilidades de acierto. Téngase en cuenta que el listón de acierto se lo dejarían por los suelos.
           
Bueno, pues con mi recuerdo a Berlanga concluyo que ya me he pasado de extensión, y es que a poco que se observe la filmografía, los títulos de este genio le encajan a nuestro Real Jaén como bonito anillo al dedo.
           
“Esa pareja feliz”, “Bienvenido Mr. Marshall”; “Los Jueves milagro”... aunque yo me quedo con una de sus últimas películas: “Todos a la cárcel”. Pero bueno.
                                                                       

Juan Manuel Polo López.
Contertulio de COPE JAEN

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bueno el artículo.Cuanta razón lleva.jaja.

Anónimo dijo...

Lo mejor que he leido en muchisimo tiempo.... Yo también me quedo con TODOS A LA CARCEL... y veo que aqui mas de uno y de dos saben lo que ocurre en el club...y nadie dice nada....al final, llegará Gil Vazquez, tendrá "lo que es suyo", y "que Dios nos pille confesaos"

Anónimo dijo...

me quedo con los jueves milagro y creo que es lo que hace falta aquí un San Judas, Iscariote no confundir con el otro, e intentar obrar un milagro,porque todo me parece una cortina de humo

Jose Luis Chaves dijo...

Enhorabuena por su artículo.

Miguel López dijo...

en una ciudad que nos creemos que la cúpula de Ibereólica se cita con Carlos Sanchez,es que aquí en Jaén cabe todo.