lunes, 24 de agosto de 2009

CÁMARA, DE LA CALZADA Y GARRIDO, TRES JÓVENES JUGADORES JIENENSES CONVOCADOS PARA LA SELECCIÓN ESPAÑOLA SUB 16

Tres jugadores jienenses que militan en las categorías base de otros tantos equipos de Primera División, han sido convocados por el selecccionador nacional sub 16 para jugar con España el encuentro internacional que el combinado hispano jugará el próximo jueves día 27 (20 horas), en la Ciudad de Las Rozas, frente a Portugal, con motivo del Centenario de la RFEF. Garrido, Cámara y De la Calzada en una convocatoria anterior.
<
Angel de la Calzada (Real Madrid), Carlos Garrido (Sevilla FC) y Juan del Carmen Cámara (Villarreal), vuelven a tener la confianza del seleccionador, por lo que se muestran muy satisfechos de poder representar de nuevo a España en un partido internacional.

Los tres jugadores están demostrando en sus respectivos equipos una gran progresión y su buen nivel no pasa desapercibido por los técnicos de la RFEF. Los futbolistas quedarán concentrados el próximo miércoles y el jueves, como ha quedado dicho, disputarán el encuentro contra el combinado luso.

FERNANDO NO SUFRE UNA LESIÓN GRAVE, PERO SERÁ DUDA PARA JUGAR ANTE EL ESTEPONA

La lesión sufrida por el jugador del Real Jaén, Fernando en el partido que el conjunto blanco disputó ayer domingo ante el Real Betis no es grave, tal y como ha comentado este mediodía en el programa 'EL DEPORTE DE JAÉN A LA PALESTRA', el jefe de los Servicios Médicos del conjunto blanco, Felipe Ortega.

En un principio la lesión se estimó, por los aspectos que concurrían en la misma, que Fernando pudiera tener "una rotura fibrilar", comentó el galeno, quién aseveró que "después de la ecografía que le hemos realizado esta mañana hemos podido conocer que lo que tiene es una contractura, pero en ningún caso una rotura fibrilar, por lo que las noticias han sido alentadoras para el jugador y para los técnicos".
Fernando el día que fue presentado como jugador jienense. DE RUZ
<
De principio se desconoce si puede estar dispuesto para disputar el encuentro del miércoles ante el Estepona, pero lo que sí vamos a intentar que para el domingo ante el Polideportivo Ejido sí pueda estar a disposición del técnico".

A partir de ahora, también hay que tener el trabajo del fisioterapeuta Alberto Fresno que con sus manos prodigiosas pueda recuperar al futbolista en el menor espacio de tiempo, máxime, si como ha declarado también el doctor Ortega, "esta mañana ha amanecido con menos dolores y eso es síntoma de que puede estar para jugar el domingo si así lo considera oportuno Carlos (Terrazas)". No obstante, habrá que esperar a mañana martes para observar el trabajo que puede realizar y "entonces será el momento de descartarlo para el miércoles".

MARIO FERNÁNDEZ ACUDE CON MUCHA ILUSIÓN AL MUNDIAL MASTER DE CICLISMO QUE SE CELEBRA EN AUSTRIA

El jienense Mario Fernández Martínez perteneciente al equipo cordóbes ASM-OTEROS-GSPORT, participará hoy en los Campeonatos del Mundo que se celebrarán en Austria. La primera carrera que correrá el jienense será una cronoescalada de unos 12 km. de ascensión, siendo los primeros kilómetros suaves en torno al 5 y 7 por ciento y los últimos serán mucho más duros teniendo un 15 por ciento de desnivel en muchas rampas. Fernández afronta está cronoescala con mucha ilusión y espera hacer un buen papel.
Mario Fernández, izquierda, con Ángel González.
<

El miércoles correrá la contrarreloj del mundial que será de unos 20 kilometros con un perfil casi plano con algún 'repechito' pero muy corto' . Esta prueba ya la hizo Mario Fernández hace dos años quedando en el puesto decimosegundo, pero en esta ocasión, según declaró antes de viajaer a tierras austriacas es "hacer podio", aunque entiende que "será muy difícil, ya que tendré como rivales a corredores que han sido profesionales, aunque espero que las fuerzas no me abandonen y pueda lograr el objetivo".

Asimismo, Mario Fernández correrá la carrera en linea de dicho campeonato con un total de unos 120 km. en el que se tienen que dar tres vueltas a un circuito de unos 40 kms. El circuito ya lo conoce el jiennense porque también lo corrió hace dos años, y tiene experiencia para hacer una buena carrera, aunque para ello "necesitaré estar en alguna escapada o provocarla ya que si se llega en pelotón será muy complicado que pueda entrar entre los primeros, ya que alemanes y belgas son muy rápidos en las llegadas masivas". afirmó Fernández.

EL REAL BETIS SE LLEVA EL TROFEO DE 'EL OLIVO' CON UN GOL DE SERGIO GARCÍA EN TIEMPO DE DESCUENTO

El Real Betis se ha llevado a sus vitrinas el XXIX Trofeo de ‘El Olivo’, al vencer al Real Jaén por 0-1, tanto que consiguió Sergio García en el minuto 91, al culminar una buena jugada de Emaná con un disparo cruzado ante el que nada pudo hacer el meta blanco José Antonio Tejera.
Equipo inicial del Real Jaén. FOTO: Juan A. DE RUZ
<
El choque disputado en el estadio de ‘La Victoria’ con la presencia de unos 3.000 aficionados, ofreció acciones dignas de gran mérito por parte de ambos equipos, pero el gol se resistía en llegar a pesar de las ocasiones que dispusieron ambos equipos. En concreto, nada más comenzar el partido Toledo pudo batir a Goitia. Poco después, Rodri pudo marcar pero su disparo se marchó alto. De nuevo Toledo tuvo ocasión de adelantar al Real Jaén pero su remate de cabeza se marchó desviado, mientras que en las postrimerías de la primera mitad Pavone también remató fuera del portal de Tejera.
Formación con la que el Real Betis comenzó el choque. DE RUZ
<
En el segundo tiempo los verdiblancos tuvieron algo más de posesión del balón, pero los jienenses no cejaron en su empeño de tocar y tocar para hacerse con el centro del campo, evitando que el equipo de Tapia tuviera opciones de acercarse al marco de Tejera. En la recta final del encuentro el técnico bético sacó a jugadores importantes como Capi, Arzu, Emaná o Sergio García, con la idea de lograr la victoria y llevarse el trofeo a Sevilla, teniendo Emaná en sus botas un gran disparo que desvió la zaga jienense a corner, siendo el éx bético Fran Machado que realizó acciones de gran calidad, quien no pudo sorprender al meta bético.

Cuando todos los aficionados esperaban a la tanda de lanzamientos desde el punto de penalti para determinar el vencedor del trofeo, Sergio García batía a Tejera ante la decepción de los aficionados blancos, que esperaban que desde los once metros sus jugadores lograran el triunfo ante un equipo que es el favorito de la categoría de plata para regresar a Primera División.
Lo más negativo para el Real Jaén fue la lesión de Fernando que esperamos no sea grave y pueda estar a disposición del técnico Carlos Terrazas para el próximo miércoles en el partido de Copa del Rey que deben de disputar, en La Victoria, contra el Estepona.

A las órdenes del colegiado granadino Jacob Yánez Megías, que fue protestado por los aficionados sobre todo ante acciones duras de los jugadores béticos, los equipos formaron de salida de la siguiente manera:

Real Jaén: Tejera, Galera, Navarro, Espín, Fabios, Iñigo Ros, Moyano, Sergio Ortiz, Toledo, Esparza y Álex García. En el segundo tiempo salieron, Castellanos, Calderón, Fran Machado, Solabarrieta, Fernando, Ramón, Rubén, Martos y Galdós.

Real Betis: Goitia, Melli, Fernando Vega, Juanma, Sunny, Damiá, Pavone, Odonkor, Carlos García, Juande y Rodrí. Después jugaron, Arzu, Sergio García, Emaná, Capi, Oscar López.

Al final, las autoridades locales y provinciales entregaron los trofeos a los capitanes de ambos equipos y Fabios recibió el trofeo como mejor jugador del encuentro, recibiendo, además, los kilos de aceite de la edad que tiene, que no es otra que 28 años.