domingo, 10 de enero de 2010

INCIDENTES ENTRE AFICIONADOS DEL REAL JAEN Y POLIDEPORTIVO EJIDO

Horas antes de la prevista para que diera comienzo el partido de esta tarde en La Victoria, (16:30 horas), entre las 14:30 y las 15 horas, grupos de aficionados del Real Jaén y del Polideportivo Ejido se enfrentaron en una reyerta en un lugar cercano al Polígono de El Valle, produciéndose golpes y lanzamientos de piedra, teniendo que ser asistidos algunos de ellos en un centro hospitalario.
Jóvenes aficionados del Real Jaén en las gradas de tribuna.CARDI FRÍAS


Seguidores del equipo almeriense cuando el partido ya había sido aplazado. CARDI FRÍAS
<
Aunque en un principio se comentó que incluso podría haber existido algún apuñalamiento, según acaban de informar fuentes policiales a los redactores de VIVA JAÉN, no se han producido, aunque sí había algunos aficionados con heridas leves.

APLAZADO EL PARTIDO REAL JAÉN - POLIDEPORTIVO EJIDO POR LA NIEVE

La intensa nevada que está cayendo en estos momentos en la capital jienense impide que el partido que iban a disputar el Real Jaén y el Ejido se celebre. Aunque el colegiado malagueño Pino Blanco había dado un plazo hasta las 5 de la tarde para tomar una decisión, pero al no remitir la nieve y, una vez dialogado con los delegados de ambos equipos, ha decidido que el partido quede aplazado.

La fecha no se conoce y por tanto se tendrán que poner ambos clubes de acuerdo para determinar el día en el que se jugará este choque, correspondiente a la Primera Jornada de la Segunda Vuelta del Campeonato Nacional de liga, en el Grupo IV de la Segunda División B.

En este preciso instante se está informando a los aficionados por megafonía que el partido no se va a jugar, por lo que los seguidores jienenses empiezan a abandonar el graderío del municipal de La Victoria. También abandonan el recinto deportivo el medio centenar de seguidores que han venido acompañando al equipo almeriense.

Estado del campo antes de la hora prevista para el inicio del encuentro.CARDI FRÍAS
<

Pablo Sánchez López, delegado del Real Jaén (izq), con el árbitro del partido. CARDI FRÍAS

Francisco Martínez 'Pipiolo', junto a Fajardo, intentando retirar nieve. CARDI FRÍAS.

Jugadores del Real Jaén realizando ejercicios de calentamiento. CARDI FRÍAS.

Álvaro Cervera bajo la nieve. CARDI FRÍAS.

Los aficionados ocupando la parte de tribuna. DE RUZ

Toledo, Navarro, Fajardo y Fernando, observan desde el tunel de vestuario como nieva. FRÍAS

Galera (izquierda), con Óscar Cano nuevo entrador del Poli Ejido. CARDI FRÍAS.

Fernando (izqu), con el fisioterapeuta, Alberto Fresno. CARDI FRÍAS.

El utillero Enrique Cárdenas, con el agua para los jugadores. CARDI FRÍAS.

Castellanos, Cañadas, y Moyano, sobre la nieve del terreno de juego de La Victoria. CARDI FRÍAS-

El ex jienense Antonio Cañadas, realizando ejercicios de calentamiento. CARDI FRÍAS

El capellán, Tomás Colmenero dialoga con Galdós, en presencia de Fabios y Calderón. DE RUZ

Seguidores del Real Jaén que increparon a los aficionados ejidenses. DE RUZ

Aficionados almerienses también insultaron a los jienenses. CARDI FRÍAS

En la tribuna se colocaron todos los aficionados. DE RUZ


Seguidores jienenses en una foto para la posteridad. CARDI FRÍAS

RETRANSMISIÓN REAL JAEN - POLIDEPORTIVO EJIDO

Esta tarde, a partir de las 16:30 horas, estaremos con todos vosotros para llevaros las noticias del partido que disputarán en el Estadio de La Victoria, el Real Jaén y el Polideportivo Ejido


En estos momentos (16:30 horas) nieva copiosamente sobre la capital jienense. El terreno de juego del Estadio Municipal de la Victoria está totalmente cubierto de nieve. El colegiado malagueño Pino Blanco ha salido al campo hace un cuarto de hora, y según nuestras noticias, ha dicho que hay que esperar hasta las 5 de la tarde para tomar una decisión definitiva, ya que todo hace indicar que el partido será aplazado. El esfuerzo realizado por el empleado del club Francisco Martínez (Pipiolo) para intentar retirar la nieve existente sobre el terreno de juego ha sido infructuoso, por tanto se presagia que el encuentro no se va a realizar. Hace unos minutos, los jugadores de ambos equipos han realizado ejercicios de calentamiento sobre el campo, pero ya se han retirado y todos se encuentran en el túnel del vestuario, a la espera de que el árbitro decida definitivamente si se juega el partido.

Seguiremos informando

EL RIVAL DEL REAL JAEN: POLIDEPORTIVO EJIDO

El rival del Real Jaén esta tarde (16:30 horas), en La Victoria, es el Polideportivo Ejido.

El conjunto almeriense ha ganado tres partidos fuera de casa: en Lucena, Marbella y ante Murcia B, todos por 1-2; ha empatado cuatro, todos 0-0 con Estepona, Granada, Melilla y Caravaca, siendo derrotado en tres confrontaciones lejos de su estadio,todos por 2-1, ante San Roque, Águilas y Sangonera.

Cañada, con el 'Poli', en La Victoria, en el último partido de la liga. DE RUZ
<
Es el equipo menos goleado del grupo con 13 goles en contra, siendo por el contrario el séptimo menos realizador, con tan solo 21 tantos a favor. Esta temporada incorporó a algunos jugadores veteranos procedentes de 2ª A, como el portero David Valle, (31 años), procedente del Córdoba; el defensa Luciano, (28 años), procedente del Salamanca; el pivote defensivo procedente del Eibar, Ander Alaña, (28 años); el centrocampista vasco Katxorro (31 años), del Córdoba, y los delanteros Moreno, (30 años) y Raúl Sánchez, (33 años), ambos procedentes del Alavés.

Recordar que cuenta con el ex del Real Jaén, el murciano Antonio Cañadas, (30 años), su máximo goleador on siete tantos. Le siguen, Nakor (3), Raúl Sánchez, Ander Alañá y Azkárate (2);
Antoñito, Katxorro, Moreno, Marc Castells y Gregory (1).

En la temporada pasada el Real Jaén, en la última jornada de liga venció al Poli Ejido por 1-0, con tanto de Solabarrieta, no habiéndo enfrentamientos en la anteriores siete campañas, ya que los almerienses estuvieron en Segunda A.

En el 'play off' ascenso de pasada temporada fue eliminado en primera fase por Ponferradina, posterior rival del Real Jaénda.

En la primera vuelta de esta temporada, el Poli Ejido derrotó al Real Jaén por 1-0, con tanto de Raúl Sánchez.
El pasado lunes rescindió su contrato el anterior entrenador y ex técnico del Real Jaén, José Maria Nogués que firmó el Nastic de Tarragona, contrando los almerienses para el banquillo del 'Santo Domingo' a Óscar Cano, (37 años), ex entrenador del Baza y Granada, y que se rumoreó como entrenador del Real Jaén tras la dimisión de Carlos Terrazas.

Arbitrará el colegiado malagueño Rafael Ismael Pino Blanco, que la pasada jornada desempeñó la función de cuarto árbitro en el partido de 2ª A, Elche-Las Palmas.
Información facilitada por nuestro colaborador: Carlos Miranda.