martes, 15 de septiembre de 2009

JUAN PEDRO PELÁEZ DEJARÁ, DEFINITIVAMENTE, EL REAL JAÉN EL 30 DE SEPTIEMBRE

Juan Pedro seguirá siendo gerente del Real Jaén de forma oficial hasta el próximo día 30 de septiembre, fecha en la que definitivamente dejará la entidad por motivos de salud, tal y como han manifestado tanto el propio interesado como el presidente de la entidad, Carlos Sánchez, que esta mañana han comparecido en rueda de prensa.

Peláez y Sánchez en la rueda informativa. CESAR CARCELÉN
<
Sánchez declaró que "hoy lamentablemente cerramos una etapa de las, posiblemente, más importantes en los últimos años en el Real Jaén, y no la vamos a escribir con letras de oro, sino con lágrimas". Esta etapa se cierra con la marcha de Juan Pedro de la entidad, "una salida traumática en lo personal, pero muy aceptada y consensuada en todos los aspectos laborales, sociales y económicos".

Peláez según dijo Sánchez, "ha sido vicepresidente, gerente, 'alma mater' y hombre fuerte del presidente, la persona que ha estado en los momentos difíciles por los que he pasado", y agradeció al propio Peláez y a toda su familia "el magnífico trabajo que ha realizado en el club, lo importante que ha sido su figura", por lo que espera que "cuando su situación persona se lo permita, nos agradaría verlo de nuevo por las instalaciones del club y en ningún momento se desvincule de la entidad, ya que ha sido un trabajador insustituible y que deja muy alto el listón" .

Después, Juan Pedro Peláez, completamente emocionado, agradeció las palabras del presidente y desveló los motivos de su retirada, debido a "varias enfermandades que me han acuciado en los últimos meses, tales como una aumorosis, que dificulta y disminuye la visión, por lo que he tenido que pasar bastantes controles hasta ser operado de un ojo y próximamente pasaré por el quirófano para ser intervenido en el otro". Asimismo se le detectó un problema en el corazón, tales como una arritmia, una taquicardia, "resultando una hipertrofia ventricular que motiva que deba de tener una serie de cuidados".

Por tal motivo, los doctores le dieron la baja el pasado 1 de septiembre, aconsejándole que "de momento ni vaya ni al fútbol".

Lo que si quedó claro es que la relación es correcta, que no ha habido ningún tipo de contraridad y que la marcha ha sido, como quedó dicho al principio, consensuada. Es sus palabras, también agradeció el apoyo y las muestras de cariño que ha recibido tanto de los aficionados como de los representantes de los medios de comunicación con los que tantos momentos ha vivido.
Peláez, una vez reciba el alta médica, se incorporación a su anterior trabajo en el Centro Hospitalario".

CARLOS SÁNCHEZ Y JUAN PEDRO PELÁEZ COMPARECERÁN EN RUEDA DE PRENSA ESTE MEDIODÍA

El presidente del Real Jaén, Carlos Sánchez y el gerente, Juan Pedro Peláez, comparecerán este mediodía (12 horas), en una rueda de prensa, para "tratar temas de actualidad", según afirma el club en su página oficial. Carlos Sánchez y Juan P. Peláez, en las oficinas del club. JUANDE ORTIZ
<
Es de suponer que ante los comentarios que están surgiendo tanto en los medios de comunicación como en los corrillos deportivos de la capital, los dos dirigentes querrán aclarar la situación para que el tema no se desmadre y pueda llegar a límitis insospechados deteriorando no sólo la imagen de ambos directivos, sino la del club.

Las interrogantes surgen desde que Juan Pedro Peláez, nada más terminó el play off se marchó de vacaciones y tras cumplirlas se dio de baja por enfermedad. Con esta larga ausencia y la remodelación que está llevando a cabo Carlos Sánchez en el club, han empezado a especularse, y motivos hay para ello, que Peláez no volverá al Real Jaén para desempeñar la labor. Recordemos que la pasada temporada, el todavía gerente blanco, Juan Pedro Peláez, desempeñaba, además, los cargos de vicepresidente y de portavoz del club, desapareciendo la figura del primero en el nuevo organigrama y ocupando su lugar, Javier G. Somavilla, en el segundo. Posteriormente, el cargo de portavoz, tras la marcha de Carlos Terrazas ha recaído en Manuel Poblaciones.

Sea como fuera, Sánchez y Peláez aclararán ante los medios de comunicación la situación y no nos extrañaría nada que incluso de diera a conocer que "por motivos de salud" o "de mutuo acuerdo", Juan Pedro Peláez no seguirá en el organigrama del Real Jaén. De todas maneras, todos son conjeturas, ya son Sánchez y el propio Peláez los que tienen la última palabra para aclarar el tema y poner los puntos sobre las íes.

Seguiremos informando...