sábado, 13 de diciembre de 2008

DANI GUERRERO NOVEDAD EN LA EXPEDICIÓN DEL REAL JAEN QUE MAÑANA DOMINGO (8:15 HORAS) VIAJARÁ A CÁDIZ

Concluida la sesión preparatoria de esta mañana, el entrenador del Real Jaén, Carlos Terrazas, ha dado a conocer la lista de convocados que mañana domingo (8:15 horas), viajarán hasta Cádiz.

Como novedad está la presencia de Dani Guerrero, que entra en lugar de Carlos Ortega, siendo el resto los mismos del pasado domingo.

Así pues, viajarán como porteros: Dani Hernández y Gregorio Ciudad Real; Defensas: Galera, Castellanos, Espín, Navarro y Fabios; Medios: Íñigo Ros, Javi Moyano, Solabarrieta, Galdós, Dani Guerrero (en la foto), Calderón y Álex García; Delanteros: Arriaga y Geni.


CÁDIZ-REAL JAEN, EN LA PRENSA GADITANA (I)

La decisión del Consejo de Administración del Cádiz CF de señalar el choque frente el Real Jaén como jornada económica (medio dia del club), no ha satisfecho a la masa social amarilla.
Esta es información que al respecto, publica el diario VIVA CÁDIZ:

El Cádiz-Jaén está siendo más noticia por lo extradeportivo que por los tres puntos que hay en juego, y es que la decisión del Cádiz de declaralo medio día del club no ha sentado nada bien en un amplio sector de la afición.

En los foros de internet y en los comentarios de la calle, se constata que el club está en su derecho de hacerlo, pero entienden que no se dan las circunstancias adecuadas para ello. Las quejas más sonadas son que se produzca en Navidad, después de tres temporadas sin hacerlo (desde el Cádiz-Barcelona de Primera no había medio día del club) y, sobre todo, que después de un descenso a Segunda B y habiendo reclamado desde el club que no se abandonara en estos momentos al equipo, aprovechen y para hacerles pagar.


Muchos dicen que el equipo está por encima de todo y afirman que irán al partido, mientras que otros se sienten engañados y no irán. Lo que está claro es que en la grada se notará ya que hasta ayer sólo 1.900 abonados habían retirado su entrada.


Por su parte, el presidente Antonio Muñoz, defendió la postura del club en Onda Cero señalando que “se dijo durante la campaña de abonados”, que esta caja “supone el 5% del presupuesto del club para este año” e ironizó con los precios: “¿Cinco o siete euros es el problema? Si cinco euros vale un cubata”.

CARLOS HUGO GARCÍA, UN ATLETA LINARENSE DISCAPACITADO, SE OFRECE PARA AYUDAR AL CD LINARES

Un atleta paralímpico de Linares, Carlos Hugo García, que forma parte de los clubes CD. Ainper Linares y Club Atletismo Caja de Jaén, dada la situación por la que atraviesa el conjunto linarense, se ha ofrecido para aportar su granito de arena para que la situación mejore. Este es el contenido literal de lla carta que ha enviado a la directiva azulilla:


Carlos Hugo García con las medallas conseguidas en una competición de la pasada temporada
<

Estimada Junta Directiva, Plantilla, Cuerpo Técnico, aficionados y Ayuntamiento:
Me dirijo a todos vosotros como socio del CD linares y también lo hago como un atleta linarense que soy para las personas que no me conozca me voy a presentar me llamo Carlos Hugo García Morales 27 años y atleta Paraolimpico que he conseguido 11 años ser Campeón de España de Lanzamiento de jabalina, disco y peso , Record de España de lanzamiento de Peso en Pista Cubierta, Record de España de Lanzamiento de Disco al Aire Libre, Internacional con la Selección Española de Atletismo.

Tras ver la rueda de prensa que dieron después del partido CD.Linares- Real Jaén la plantilla del CD Linares me he decidido a escribiros a todos vosotros esta carta para ayudar a la plantilla del CD Linares por que yo personalmente estoy tan dolido como la plantilla y el Cuerpo Técnico de este club por la situación que está pasando y yo como linarense que soy no lo voy a permitir. Por ese motivo, he decidido personalmente y eso si , necesito la ayuda de todos los socios, aficionados, Club Deportivo Linares, Ayuntamiento, Medios de Comunicación, para que yo pueda hacer esto para ayudar a nuestro club .

Personalmente lo voy hacer y se va a celebrar en la Instalaciones Deportivas de Mariano de la Paz, con el permiso del Ayuntamiento de Linares, una competición en dicha instalación deportiva en la yo participaré en las pruebas como son lanzamiento de jabalina, disco y peso e intentare hablar con los mejores lanzadores de la Provincia de Jaén y de Linares para que venga a esta exhibición para ayudar al CD.LINARES.

Pero eso si, necesito la ayuda de todos y cada uno de vosotros para poder hacer esta actividad a beneficio de la plantilla y cuerpo técnico del CD linares y necesito vuestra ayuda para poderlo conseguir. También me gustaría tener una conversación con la junta directiva del club deportivo linares y con el ayuntamiento de nuestra ciudad para poder hacer esto y con la ayuda de cada uno de vosotros lo vamos a conseguir.

Muchas y espero vuestra ayudaFdo: Carlos Hugo García Morales

EL ENTRENADOR DEL CÁDIZ QUIERE DEDICAR LA VICTORIA ANTE EL REAL JAÉN A LA AFICIÓN

La plantilla del Cádiz CF acaba de concluir la última sesión de entrenamiento de la semana de cara al encuentro de mañana ante el Real Jaén, según hemos podido leer en la página oficial del conjunto gaditano.

Javier Gracia, entrenador del Cádiz Club de Fútbol, 8en la foto), ha atendido a los medios de comunicación al finalizar el entrenamiento celebrado en las instalaciones deportivas de El Rosal.

El técnico, como es habitual en las vísperas del partido liguero, valoró el estado del equipo. Destacó que “en principio tenemos sólo a dos jugadores descartados, Raúl López y Rubiato, pero estamos pendientes a las molestias que puedan tener otros integrantes del plantel”.

Gracia tuvo palabras para el próximo rival del Cádiz. “El Jaén es un conjunto complicado y difícil, que además está bien situado en la tabla”. En la misma línea agregó que “solamente ha caído derrotado en dos partidos y tiene un buen registro anotador”.

El míster tiene claro como espera y desear acabar el año en Carranza: “Con una victoria para dedicársela a la afición, eso es lo que todos esperamos”.

DANI GUERRERO, QUE REAPARECIÓ EN LINARES, ESPERA SU OPORUNIDAD PARA JUGAR EN LIGA

Dani Guerrero volvió a los terrenos de juego el pasado jueves en 'Linarejos', en el partido de ida de la Copa Federación, ante el CD Linares. Fueron pocos los minutos los que el catalán estuvo en el campo, pero fueron suficientes para, en varias acciones, dejara constacia de su calidad y exquisito trato al balón. Dani Guerrero, con peto, saltando al campo para realizar el calentamiento, que no superó, en el partido frente al Portuense. FOTO: DE RUZ
<

El jugador, nacido en Santa Coloma de Gramanet, puede ser uno de los principales baluartes del equipo para la segunda vuelta de la competición. En declaraciones a CONTRERAS DIGITAL apuntó que, "los minutos que he jugado me he encontrado muy bien, aunqué, es lógico, he notado el ritmo que da los partido". No obstante, el centrocampista blanco espera contar "con la confianza de Terrazas para jugar en liga y poder apotar mi granito de arena al equipo para cumplir los objetivos que todos deseamos".

En cuanto al patido frente al Cádiz, Dani Guerrero, apuntó que "será un encuentro muy bonito con dos equipos que tienen buenos jugadores, por lo que seguro se podrá ver un bonito espectáculo". Asimismo, dijo que "tengo ilusión que el entrenador cuente conmigo para este partido, al menos entrar entre los convocados, pero tengo que reconocer que mis compañeros lo están haciendo bien, y si me toca espear, esperaré con todas las ilusiones del mundo, y trabajaré con ganas para cuando llegue mi ocasión, no desaprovecharla".

'LA GARZA' ACOGE MAÑANA UNA NUEVA CARRERA DEL CIRCUITO PROVINCIAL DE CROSS Y EL CAMPEONATO DE ANDALUCÍA DE DISCAPACITADOS INTELECTUALES

Antonia Olivares y Angustias Velasco.


Las instalaciones deportivas de La Garza, en Linares, acogerán mañana domingo la celebración del XII Campo a Través “La Garza”, quinta prueba puntuable del XII Circuito Provincial de Campo a Través de la Diputación Provincial de Jaén. La diputada de Cultura y Deportes, María Angustias Velasco, y la delegada provincial de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, Antonia Olivares, participarán en el acto de entrega de premios a los ganadores de esta actividad deportiva, para la que se han inscrito cerca de 1.200 atletas. Además, en el marco de esta prueba se desarrollará el Campeonato de Andalucía de Campo a Través de discapacitados intelectuales.

EL REAL JAÉN VIAJA A CÁDIZ SIN COMPLEJOS



El Real Jaén acude sin complejos al estadio de Carranza para enfrentarse el Cádiz CF. El técnico blanco, Carlos Terrazas ha declarado que "el partido es muy complicado, posiblemente, uno de los más difíciles de la primera vuelta, pero nosotros viajamos con la ilusión de conseguir un buen resultado para acometer con más garantías los ultimos encuentros de esta primera parte del campeonato".

Terrazas celebra el segundo gol del Real Jaén al Puertollano. FOTO: DE RUZ
<
Los jienenses tendrán enfrente al segundo equipo más goleador de Primera, Segunda y Segunda B, ya que el Cádiz lleva a favor 39 goles, siendo superado tan sólo por el Barcelona que lleva 44. Ante esto, el técnico vizcaíno afirmó que "muchos de sus jugadores estaban hace dos temporadas en primera división y forman un grupo muy compacto y peligroso, aunque por el contrario encajan muchos goles, por lo que nosotros intentaremos aprovechar sus debilidades para lograr un buen resultado".


GENI ESPERA QUE EL REAL JAÉN CONSIGA UN BUEN RESULTADO EN CÁDIZ

Los jugadores del Real Jaén están muy motiviados para intentar acometer con éxito el partido de mañana en el 'Ramón de Carranza', ante el líder del grupo IV, el Cádiz CF.
Gani controla la pelota en el partido del pasado domingo con el Betis B. FOTO : DE RUZ
<
En declaraciones a CONTRERAS DIGITAL, Geni, máximo goleador del equipo blanco, comentó que “sabemos que el Cádiz es un buen equipo, pero nosotros vamos a viajar con la ilusión de lograr un nuevo triunfo”, aseverando que “ellos marcan muchos goles, pero también encajan, por lo que vamos a intentar aprovechar las deficiencias en defensa para sorprenderles manteniendo nuestra puerta a cero”.
El delantero asturiano fue uno de los jugadores que el Cádiz intentó incorporar a su plantilla este pasado verano, “pero aquello ya es historia y sólo puedo decir que estoy muy bien en Jaén y encantado de estar en este equpio”.
También afirmó que “jugar en un estadio como el Carranza y ante el gran número de aficionados que acuden siempre es bonito para cualquier jugador, pero sólo pensamos en luchar para lograr tres puntos que nos vendrían muy bien para la recta final de la primera vuelta”.

JAVIER MADERA CONSIGUE EL QUINTO PUESTO EN LA COPA DEL MUNDO DE JUDO CELEBRADA EN COREA

Francisco Javier Madera, judoca del CD Athenas, consiguió el pasado fin de semana el quinto puesto en la Copa del Mundo de Judo celebrada en la ciudad coreana de Jeju. El jienense, que lleva dos semanas entrenando en el CAR de Seoul como parte de su preparación para la presente temporada.
Javier Madera, segundo por la derecha, en tierras coreanas.
<
A pesar de lograr un destacado puesto, no se encontraba contento con su actuación, "pues esperaba una mejor clasificación”. Madera viajará ahora a Francia donde continuará su preparación para el campeonato de España que se celebrará el mes de enero en La Coruña, si bien su objetivo a largo plazo es estar en las Olípiadas de Londres.


'LAS BATALLAS', 'ORGULLO LAGARTO' Y 'SENTIMENTO BLANCO' VIAJARÁN CÁDIZ

El REal Jaén no estará solo mañana en el 'Ramón de Carranza¡ de Cádiz, ya que un importante número de peñistas estarán en tierras gaditanas para animar a sus jugadores.



La Peña Las Batallas se desplaza a Cádiz el fin de semana La expedición saldrá el sabado (15 h) y pernoctará en el Puerto de Santa María. El domingo por la mañana celebrarán un acto de convivencia con la peña cadista 'Enrique Mateos', y acudirán al Cádiz-Real Jaén. El precio por persona, en habitación doble y media pensión, es 60 euros, incrementándose 20 más, como suplemento para individual. La reserva de plazas en Viajes Auringis.


Por su parte, las peñas de jóvenes aficionados, 'Orgllo Lagarto' y 'Sentimiento Blanco' paritrán en la maána del domingo y también tienen previsto celebrar actos de convivencia con colectivos del conjunto gaditano. El autobús está completo. En torno a este tema, nos pusimos en contacto con el presidente de la Federación de Peñas del Cádiz CG, José María Pavón quien apuntó a CONTRERAS DIGITAL que "el deporte en general, y en este caso el fútbol, debe de servir para unir pueblos y ciudades, por lo que vamos a realizar actos para engrandecer el aspecto deportivo y las buenas relaciones entre las aficiones del Cádiz y del Real Jaén". Eso no quiere decir que "luego cada una apoye a su equipo, pero sea cual fuere el resultado, lo importante es que exista camaradería, y todos sepamos asimilar lo que ocurra en el terreno de juego para erradicar cualquie acto violento que no lleva a ningún sitio".




LA PEÑA MADRIDISTA 'XAUEN' DISTINGUE A BLAS MACHACO CON EL PREMIO A LOS VALORES HUMANOS Y DEPORTIVOS"

Domingo Burgos, izquierda , entrega el galardón a Blas Machado
<

La Peña Madridista Xauen distinguió al ex capitán del Real Jaén, Blas Machado, con el premio a los Valores Humanos y Deportivos. El acto tuvo lugar en el Hotel Condestable con la presencia de un elevado número de miembros del colectivo que preside Domingo Burgos.

José Gutiérrez, Domingo Burgos, Blas Machado y Rafael Ortega
<
Rafael Ortega presentó al homenajeado, para el que tuvo palabras de elogio al igual que el presidente de la peña. Finalmente, Blas Machado, reconoció que “había quedado gratamente sorprendido por lo que conlleva esta distinción”, dedicándosela a su padre, “que lo ha sido todo para mi en la vida y que a sus 83 años, se ha alegrado mucho más que yo por este reconocimiento”.

A continuación ofrecemos un reportaje gráfico del acto.