lunes, 13 de julio de 2015

EL REAL JAEN 2015-2016 YA ESTÁ EN MARCHA CON PRESUPUESTO MODESTO, PERO SIN RENUNCIAR A NADA

Veintitrés jugadores han iniciado esta mañana el camino que el Real Jaén quiere recorrer para alcanzar unos objetivos en los que, a pesar del modesto presupuesto, no se renuncia a nada. De los que han empezado el trabajo 19 son del primer equipo a los que hay que unir la presencia de los canteranos Joserra, Samu y el juvenil Soriano, junto a dos que están a pruebas como Pablo Bonomo (Rota) y Andrés García (Santiago de Cali),

El técnico blanco Gonzalo Arconada se dirige a sus jugadores en la primera sesión
-
La jornada ha tenido doble sesión. Por la mañana en La Guardia y por la tarde en el estadio de La Victoria. Tras el trabajo matinal el técnico Gonzalo Arconada ha comparecido en sala de prensa para comentar que “estoy contento con el grupo y con la ilusión que vienen todos los jugadores, pero tenemos que ir conociéndonos poco a poco porque han llegado muchos nuevos”.

De cara a los objetivos del equipo, el técnico vasco que estará ayudado de Vicente Ortiz, como segundo entrenador  y José Luis Ramos, como preparador físico, no quiso abarcar más de lo que será el “día a día para salir cada domingo en busca del triunfo, y si no lo logramos será porque el rival no lo permitió”. En ningún momento esgrimió ostentosidad y falsas pretensiones afirmando que “tenemos que jugar cada partido como si fuera una final”.

Arconada en su comparecencia ante los periodistas.
-
Sabiendo que Arconada es un hombre de club, afirmó sobre el nivel de sus jugadores que  “hemos hecho un equipo de hombres más que de nombres y con futbolistas comprometidos. Se ha rejuvenecido la plantilla y eso es importante, son jugadores que vienen con hambre y con ganas de  crecer y hacer cosas importantes”.

Sobre el resto de fichajes para completar el grupo, al menos un delantero y un centrocampista, el técnico donostiarra comentó que “poco a poco están llegando los jugadores y para los tres que nos faltan es preferible esperar un poco antes que lamentar que nos hemos equivocado”.

Arconada intentará conseguir un juego en el que su equipo tenga el control de la pelota y cuando eso no ocurra “comportarnos como un grupo compacto, fuerte y poco vulnerable”, en el que los mismos jugadores “marcarán el estilo de mi juego”.

En cuanto a los jugadores de la pasada temporada que tienen contrato en vigor, pero con los que se negocia la reducción de sus emolumentos afirmó que “cuento con Fede, Sergio Molina y Dani Torres, pero todo está supeditado a sus pretensiones económicas, ya que el club ha rebajado el presupuesto y tienen que acomodarse a las posibilidades de la entidad”.

Santi Villa, uno de los pocos jugadores de la pasada temporada, en una conducción con la pelota
-
Sobre la pretemporada no quiere muchos partidos. No habrá muchos más a los ya anunciados en Villargordo, Martos y Torredonjimeno, y en ‘La Victoria’, contra el Córdoba, y las dos semanas previas al inicio de la liga solo habrá entrenamientos.


Finalmente, Arconada refirió que “el grupo IV siempre es complicado, pero hay que contar con el equipo revelación y con favorito que no está al nivel esperado”.


'BORRÓN Y CUENTA NUEVA'.- CON J DE JAEN -MANUEL CONTRERAS

Hoy en mi colaboración de ca lunes en el diario VIVA JAEN, hablo de la limpieza a ultranza que se ha llevado a cabo en el Real Jaén.

Lo podéis leer en este enlace:

http://andaluciainformacion.es/con-j-de-jaen/519641/borron-y-cuenta-nueva/


MANUEL CONTRERAS - CON J DE JAÉN

Borrón y cuenta nueva

MANUEL CONTRERAS
12/07/2015 23:05
1
2
3
4
5
  Ha llegado el día en el que el Real Jaén da el pistoletazo de salida a una nueva época, tras el inigualable fracaso del pasado ejercicio, en el que tanto se invirtió para conseguir tan poco.
  Sin apenas darnos cuenta llega la pretemporada para la plantilla blanca. El ‘veraneo’ de los jugadores quedó atrás y, tras cargar las pilas, esta mañana (8 horas), en La Guardia, empieza un nuevoproyecto modesto en el que no se va a renunciar a nada.  Será positivo que el presidente Rafael Teruel haya aprendido con la ingratitud de los errores cometidos, porque él no es solo culpable del fracaso pasado y sí, en gran parte, por el escaso rendimiento de profesionales que sobre el campo dejaron mucho que desear. Ahora se crea una nueva dinámica para que no se repitan historias  pasadas. ‘La escoba’ no ha parado de trabajar para limpiar casi todo lo que olía a pasado. Salvo Francisco Martínez, el gran ‘Pipiolo’, creo que entre otras cosas porque hace el trabajo de tres, el resto ya forman parte de la historia del club. La limpieza ha sido brutal prescindiéndose no solo de jugadores, técnicos, delegado o fisios, e incluso del doctor Ortega, galeno tosiriano, a pesar de su gran trabajo y lo mucho que  aportó en momentos críticos, realizando gestiones, para que el prestigioso traumatólogo Pedro Luis Ripoll observara a jugadores blancos, incluso alguna vez de forma gratuita.

Comienza una nueva vida en el Real Jaén en la que se quiere poner una base adecuada con los intereses y posibilidades acordes con lo que tiene y donde está la entidad. Se ha fichado, al menos a mi me lo parece, a un gran entrenador en la persona de Gonzalo Arconada. El donostiarra llega a Jaén sabiendo donde viene, lo que hay, y lo que quiere, pero en ningún caso a perder parte de su prestigio profesional. Por ello, desde hoy pondrá en orden un vestuario, con mucha juventud, en el que el director deportivo, Ramón Tejada, ha trabajado para su confección. Esta misma mañana (8 horas) se producirá el primer contacto en La Guardia y, todo parece indicar, al menos la previsión para hoy es esa, no se producirá el que era tradicional reconocimiento médico en el propio estadio. Borrón y cuenta nueva en este Real Jaén 2015-16, al que se le había dotado de infraestructuras innecesarias para la categoría que milita, por lo que se espera que el cambio iniciado sea fructífero. Y ante la sorpresiva marcha de Germán Romo, deseo suerte a José Fernández, nuevo Jefe de Comunicación, con el que tendremos que ‘lidiar’ los del ‘micro y el boli’. Creo que, al igual que Romo, realizará una buena labor, y no pierdo la esperanza que las discrepancias, si aparecen, sean mínimas, para que todos podamos cumplir con nuestro trabajo de la manera más completa y eficaz para que la afición sepa, en todo momento, lo que se ‘cuece’ en su club.





--