jueves, 15 de septiembre de 2011

DESAPARECEN LOS TROFEOS DE 'EL OLIVO' QUE EL REAL JAÉN HABÍA CONSEGUIDO EN LOS ÚLTIMOS AÑOS

Los trofeos de ‘El Olivo’ que el Real Jaén tenía en sus vitrinas al conseguirlos, bien como campeón o como subcampeón, han desaparecido de la dependencias del club blanco.

Espín y el capitán del CD Alcorcón con los trofeos de la pasada edición. Se puede observar que el del equipo madrileño, que fue subcampeón, es más grande que el del Real Jaén, si bien el de este tiene olivarero. ORTIZ
.
La noticia adelantada esta tarde en DEPORTES COPE, ha causado indignación entre los aficionados jienenses, que han podido comprobar cómo parte de la historia reciente del equipo ha desaparecido.

Simona Villar y Carlos Sánchez, con los trofeos del año 2009, El Betis fue el campeón. DE RUZ
.
En el día de ayer nos extrañó que en la presentación de la edición 2011 sólo estuviera presente el cartel anunciador y no los olivos de plata o alpaca plateada, que se entregan a los equipos que disputan el trofeo.
Sorprendidos por es ausencia, nos hemos puesto a indagar y hemos llegado a la conclusión de que en las vitrinas del Real Jaén no hay ninguno de los trofeos de los últimos años.

El vicepresidente de la Diputación, Moisés Muñoz (derecha), con el presidente del R. Jaén, Carlos Sánchez, y el trofeo que el Real Jaén ganaría al Sevilla FC (2008). FOTO DE RUZ


Recordemos que en el año 2.006, el Real Jaén superó al Getafe; en 2007, el campeón fue el Granada 74; en 2.008, el Real Jaén venció al Sevilla FC; en 2.009, el trofeo de campeón fue para el Real Betis y en 2.010, el olivo se quedó en las vitrinas jaeneras al vencer el equipo blanco al Alcorcón, si bien en esta ocasión, no sabemos el por qué, los madrileños, se llevaron el trofeo mas grande, si bien no eran tan voluminosos como en anteriores ediciones.

Castellanos con el trofeo tras el triunfo ante el Sevilla (2008). DE RUZ
.
Ante esta situación, el consejero del Real Jaén, Juan Antonio Mallenco, ha intervenido en el programa radiofónico y ha referido que “efectivamente, no existe ningún trofeo de olivo, ni como campeón, no como subcampeón, en las vitrinas del Real Jaén”, para continuar afirmando que “hemos buscado por todos los rincones de la sede social y no hemos encontrado nada, sólo un pequeño olivo de un homenaje que se celebró en favor de Haití, y que se encuentra en el despacho del presidente”.

Íñigo Ros, con el trofeo de subcampeón (año 2.007). El campeón fue el Granada 74. ORTIZ
.
El asunto quedó descubierto cuando los actuales dirigentes se disponían a observar algún olivo para confeccionar el cartel anunciador de la edición de 2.001, por lo que al no encontrarlos decidieron “optar por otro diseño, algo más innovador y moderno utilizando al meta Toni García, con una foto realizada detrás de su portería”, contestó Malleco.

El capitán jienense, 'Piti', con el trofeo que el Real Jaén ganó al Getafe (2.006). ORTIZ
.
Bien es cierto, y me consta que se ha realizado en algún año en la que la economía del club no era muy boyante, se utilizaron trofeos que existían en las vitrinas cambiando la placa y actualizándola para que sirviera para esa edición. Ahora, los actuales directivos ya han encargado los trofeos que se entregarán en la XXXI edición que jugarán el Real Jaén y el Málaga Cf el día 5 de octubre.

El entonces  presidente del Real Jaén, Carlos Sánchez, delante de una de las vitrinas de trofeos. A la derecha pueden observarse los olivos de plata o alpaca plateada. La foto data de octubre de 2.008. DE RUZ
.
Y que nadie se lleve a engaño. Alguien se ha llevado los trofeos de la sede del club, porque era allí donde estaban, tal y como podemos demostrar en alguna de las fotografías con las que ilustramos esta noticia.

En fin, amigos, sacad vuestras propias conclusiones. La historia reciente del Real Jaén, un club histórico de casi 90 años de vida, se ha visto deslucida, ya no solo por la mala gestión de los dirigentes que han regido los destinos de la entidad, sino porque, parte de esa historia se ha esfumado con la desaparición de los trofeos de ‘El Olivo’. No sabemos ni cuando, ni por donde, llegaron los ‘amigos de lo ajeno’ a la sede del club, pero lo cierto es que esos trofeos que estaban muy bien conservados en una vitrina, han desaparecido como por arte de mágia. Y es más me pregunto: ¿dormirá o dormirán tranquilos, el autor o autores de ese robo o hurto?


La diputada, Yolanda Caballero y el presidente Juan Manuel Becerra, con los trofeos de la edición de 2.010. DE RUZ
-
Me da la impresión que sí, ya que no tienen en cuenta el daño que han podido hacer a la sensibilidad de unos aficionados que siguen creyendo en su club, y han cambiado, si es que llegan a venderlos, un puñado de míseros euros, por los muchos sentimientos que genera esta entidad entre todos los habitantes de Jaén.


-

MARTA PORRAS, SELECCIONADA PARA REPRESENTAR A ESPAÑA EN EL MUNDIAL DE MENORES DE PÁDEL

La iliturgitana Marta Porras ha sido seleccionada para representar a la Selección Española de Pádel en el próximo Mundial de Menores que se disputará en Melilla del 17 al 23 de octubre.
Marta Porras (derecha), junto a Bárbara Las Heras, en el campeonato de España.
.
Todos estos años de esfuerzo y sacrificio se han visto recompensados con esta fantástica convocatoria por parte del seleccionador nacional Jon García-Ariño. La noticia tiene gran repercusión si se tiene en cuenta que será la única representante de Andalucía, si bien en chicos, nuestra Comunidad Autónoma, es la que más aporta con cuatro representantes.

Bernardo Almonacid, delegado provincial de la Federación Andaluza de Pádel, ha comentado que "estamos convencidos que, junto a Bárbara Las Heras y Amaia Etxarri, sus compañeras de travesía en la categoría junior femenina, dejará el pabellón español en un muy alto nivel", significando que "aunque en el mundo del deporte no se puede vaticinar nada, sí podemos afirmar que parten como favoritas tanto al título por parejas como al de selecciones"

PABLO LECHUGA, CUARTO EN EL TOUR DE CHINA, TRAS CELEBRARSE LA CUARTA ETAPA

Se celebró la cuarta etapa del Tour de China con una llegada masiva al sprint en la que se impuso ruso Boris Spilevski, del equipo iraní Petroquimical. Etapa muy rápida, 210 km en 4 hs 30 min, a una media de 46, 350 km/h.


El equipo Andalucía CajaGRANADA estuvo muy batallador y estuvo presente en todos los cortes importantes. Este trabajo permitió a Pablo Lechuga (FOTO IZQUIERDA),  bonificar y ganar un sprint intermedio lo que le llevó a subir dos puestos en la clasificación general individual, ocupando la cuarta posición.


Lechuga mantiene la tercera posición en la general de la montaña. Por equipos, el Andalucía CajaGRANADA mantiene la segunda posición.


El uzbeco Muradjan Halmuratov del equipo Giant lidera la clasificación general, donde Manuel Ortega se encuentra en la décimo tercera posición y José Luis Cano, la décimo quinta. 


Tres ciclistas del equipo andaluz entre los quince primeros puestos.
Según declaraciones de Fernando Devecchi, director deportivo, “nuevamente el equipo ha realizado muy buen trabajo y esperamos seguir mejorando con el correr de las etapas”.


Hoy Jueves, quinta etapa de 145 kilómetros, entre Suining y Guang'an.