sábado, 21 de noviembre de 2009

EL CD JAEN CLIMA TIENE UN DIFÍCIL COMPROMISO ESTA TARDE EN VILLAFRANCA DE CÓRDOBA

Partido difícil y trascendental el que tiene que disputar esta tarde (18 horas) el CD Jaén Clima en la complicada pista de Villafranca de Córdoba, ya que los cordobeses conforman un equipo muy estructurado y una plantilla equilibrada en la que destaca la capacidad de organización de Raúl Caballero, unida a la fácil resolución en el uno contra uno que tienen los jugadores Urbano y Herra.

Por tal motivo, los jienenses intentarán realizar su juego basado, esencialmente, en la eficacia y simplicidad para superar las adversidades que se encontrarán debido, por lo que los auriverdes, no renegarán al esfuerzo del grupo y a la permanente concentración que “deberemos de mantener durante los cuarenta minutos” afirmó el técnico Ángel Aguilera, quien considera que “el gran técnico cordobés, Rafael García, ha tenido el acierto de poder unir prácticamente a una selección de Córdoba por lo que se convierte en un referente importante en esta competición”.

Con Javi Polo, la portería jienense está bien guardada. CD

<

A pesar de que Aguilera no esperaba a estas alturas de temporada tener colocado a su equipo en el segundo puesto de la clasificación, ha referido que “observo que el equipo crece conforme avanza la competición y su estado de ánimo le permite apartar los complejos en el enfrentamiento con cualquier rival”, por lo que espera que “el encuentro se desarrolle con un fuerte ritmo impuesto por el rival gracias a la profundidad de banquillo que poseen y en donde los errores en defensa se pagarán muy caros”.

Aguilera, que no contará para este encuentro con David y Pablo por decisión técnica, viajará a tierras cordobesas con los porteros Javi Polo y Víctor y los jugadores de pista Willy, Fuentes, Manolín, Alberto, Ernesto, Zapa, Javi, Bobas (que como informamos en anteriores noticias, el jueves se incorporó a los entrenamientos y ha vuelto al equipo) y los juveniles Emilio y Bocata.

MOYANO, ROS Y ESPARZA VUELVEN A LA CONVOCATORIA DE ÁLVARO CERVERA DE LA QUE SE CAE SOLABARRIETA POR SANCIÓN

Álvaro Cervera, técnico del Real Jaén, vuelve a la convocatoria clásica de jugadores de la primera plantilla de cara al partido de mañana (17 horas) ante el Atlético Ciudad Lorquí.Con la ausencia de Solabarrieta por sanción, una vez ana vez que puede contar con Javi Moyano, Íñigo Ros y Esparza, se quedan fuera los canteranos Carlos y Crespo, que fueron citados el pasado domingo, incluso el último llegó a debutar.
Solabarrieta, por sanción, no viajará a tierras murcianas. DE RUZ
<
La convocatoria para este partido es la siguiente:

Tejara y Dani Jara (porteros)

Galera, Castellanos y Espín (defensa)

Javi Moyano, Alex García, Calderón, Íñigo Ros, Esparza, Galdós, Sergio Ortiz y Fran Machado (centrocampistas)

Fernando, Mena y Toledo (delanteros)

La expedición partirá rumbo a tierras murcianas esta tarde a las 16:30 horas.

'BOBAS' SE INCORPORA DEFINITIVAMENTE A LA DISCIPLINA DEL CD JAÉN CLIMA

La noticia que adelantábamos el pasado jueves en relación a los contactos que existían entre el entrenador del CD Jaén Clima, Ángel Aguilera, y el jugador ‘Bobas’, para que éste volviera a la disciplina del equipo, se ha cumplido.

‘Bobas’, que no puedo acudir el miércoles a la sesión preparatoria del equipo ‘auriverde’, sí lo hizo en la del jueves, confirmando así su decisión de volver al equipo después de que tomara, a principio de temporada, la decisión de no seguir, a pesar de tener contrato en vigor.
Con el paso del tiempo, ‘Bobas’ a recapacitado su decisión e incluso viaja con el equipo, hoy sábado, hasta Villafranca de Córdoba.'Bobas' volverá a vestir la elástica 'auriverde' del CD Jaén Clima. CD
<
Así las cosas, el club que preside Francisco Rodríguez, facilitó en la tarde de ayer el siguiente comunicado: El CD Jaén Clima y el jugador Bobas han llegado a un acuerdo satisfactorio para continuar en lo que resta de temporada. La buena disposición por ambas partes han hecho posible dicho acuerdo y tanto el jugador como el Club han mostrado una gran dosis de cordura para una fácil y rápida solución.

Al respecto, Ángel Aguilera, entrenador del equipo, ha comentado que “creo que Bobas simplemente se precipitó en su decisión; es un buen jugador y sobre todo una gran persona, por lo que su vuelta ha significado una sonrisa de bienvenida a un vestuario que lo quiere y lo echaba de menos”, aseverando que “ahora sólo falta que se ponga cuanto antes en forma y para ello el cuerpo técnico hará un trabajo especifico, y su incorporación es un gran refuerzo para el equipo”.

Por su parte, el jugador manifestó que “el acuerdo ha sido tan simple como rápido y una conversación con el técnico, unido al respeto hacia el Presidente y la gran amistad que mantengo con todos y cada uno de los jugadores, han hecho viable que reconduzcamos la situación y ahora solo esté centrado en ponerme en forma e igualar en las condiciones físicas a mis compañeros, con el fin de ayudar al equipo a seguir con la trayectoria está siendo muy satisfactoria”.

JAVIER MADERA REPRESENTARÁ AL JUDOOKAN VALENCIA TERRA I MAR EN LA LIGA NACIONAL DE CLUBES DE JUDO

El judoka jienense, Javier Madera, formará parte del equipo titular del Judokan Valencia Terra i Mar en la jornada inaugural de la Liga Nacional de Clubes, que tendrá hoy sábado, en el Pabellón del Consejo Superior de Deportes de Madrid.

Tras su flamante medalla de plata conseguida hace unas semanas en el Open de Serbia y un nada despreciable noveno puesto en el internacional de Suecia, Madera defenderá en la categoría (-81 kg.) los colores del equipo valenciano dirigido por Vicente Rochela, seleccionador nacional en los Juegos Olímpicos de Sidney.
Javier Madera preparándose para un combate. FOTO: ARAJUDO.COM
<
El combinado de la ciudad del Turia intentará para esta temporada revalidar el título de campeón de la Liga Nacional que ya obtuvo en el año 2006. Para este objetivo los del Judokan presentarán una alineación de lo más competitiva que cuenta con la presencia entre otros de: David Pérez, Isaac Carreño, Jorge Moral, Darwin Vidal, Nicolae Duna, David Flecha, Elio Verde, Van de Kamer, Florian Germroth y el propio Javier Madera, todos ellos medallistas nacionales en España o en sus respectivos países.

El Judoka del CD Athenas de Jaén se trasladó este año a Valencia para entrenar en las filas del Judokan, uno de los clubes más fuertes del panorama actual que cuenta entre sus numerosos éxitos, con el bronce conseguido por Ana Carrascosa en el Mundial de Rotterdam 2009.

“El nivel de competición y de entrenamiento en Judokan es altísimo –señala Madera- y eso es lo que me hace falta para encauzar mi trayectoria deportiva hacia los Juegos de Londres”.

EL ADENTA-JAÉN FS NO DEBE TENER PROBLEMAS PARA DERROTAR AL APADEMAR

El Adenta-Jaén FS, afronta con ilusión una nueva jornada deportiva en la que intentarán sumar los tres puntos para continuar en puestos altos de la tabla clasificatoria.

Los jienenses se enfrentarán, esta tarde (18:30), en ‘la Salobreja’, al Apademar de Córdoba, en un choque que desde el club ‘blanquillo’ catalogan como “partido trampa”, ya que los cordobeses, situados en la zona baja de la tabla -no han ganado todavía fuera-, vendrán con la intención de sorprender a los de Quique García.

Sin embargo, la empresa será muy difícil, ya que un equipo que está encajando una media de siete goles por partido y es uno de los menos anotadores del grupo, será complicado para ellos el sacar un resultado positivo en ‘la Salobreja’.

Por todo ello, los jienenses acometerán el partido con intensidad y en ningún momento habrá confianzas a pesar de la debilidad del rival, que sufrió, a principio de temporada, una auténtica transformación por la marcha de los jugadores que conformaban la plantilla, por lo que llegaron jugadores jóvenes y con gran inexperiencia, pero que con el paso de las jornadas irán cogiendo el ritmo a la competición y pondrán complicadas las cosas a sus rivales.

Del partido ante el equipo cordobés, el entrenador Quique García, ha dicho que “todos los encuentros los tenemos que jugar al máximo de nuestras posibilidades y trabajar duro para conseguir la victoria, por lo que estar tarde, mi equipo actuará sin ningún tipo de confianza”.

Con la duda de Víctor Martos (en la foto), García ha convocado a los siguientes jugadores:

Sergio y Felipe (porteros)
Miguelín y Chencho (cierres)
Joselillo, Miguel Angel Ureña (alas - cierres)
Yiyi, Víctillos, Lucas y Kayser (alas)
Relojero (ala - pívot)
Vicente (pívot)