miércoles, 21 de septiembre de 2011

LA DIRECTIVA DEL REAL JAEN DECIDE DENUNCIAR LA DESAPARICIÓN DE LOS TROFEOS DE 'EL OLIVO'

La junta directiva del Real Jaén, ha tomado en el día de hoy la decisión de denunciar en la Comisaría de Policía la desaparición de los trofeos de 'El Olivo', hecho del que se dieron cuenta cuando hace un par de semanas los encargados de confeccionar el cartel para la presente edición intentaron fotografiar alguno de ellos para incorporarlo al referido cartel anunciador.


Ahora, cuando hace una semana que desvelamos el tema, la desaparición se ha puesto en conocimiento de la policía para que intente localizar el paradero de los trofeos. Para ello, esta tarde el gerente del club, Rafael Lendinez se ha personado en las dependencia policiales para poner en conocimiento de las Fuerzas de Seguridad del Estado el tema en cuestión.


Pues nada, un paso más que ha dado la directiva para intentar poner a cada uno en su sitio y que los trofeos, como he dicho en más de una ocasión, vuelvan a las vitrinas de las que nunca debieron salir.


RAFAEL TERUEL TIENE QUE APAGAR EL 'FUEGO' QUE HA ENCENDIDO SIN PRETENDERLO

No quiero pasar de largo, dejándolo a un lado, el comentario en el que ayer aludía que había una calma tensa en el organigrama directivo del Real Jaén. Y todo lo dicho está mas que contrastado, por si había alguna duda.

Esta mañana me ha llamado Rafael Teruel para decirme que lo que he expuesto no es verdad, y yo insisito que sí, que es verdad todo lo dicho.

Hidalgo, Teruel y Mallenco, un triunvirato que no debe de fraccionarse por el bien del Real Jaén. 
,
Que Peláez estuvo en el palco, en el partido frente al Ceuta: es verdad. Que lo hizo como vicepresidente de honor vitalicio: es verdad.
Que Juan Pedro Peláez, acompañó a Rafael Teruel en las negociaciones con Onda Jaén para la retransmisión de los partidos por el ente municipal: es verdad.

Que está buscando publicidad para la referida retransmisión de los partidos, un hombre de total confianza de Carlos Sánchez, que ya estuvo en el club en la época del ex presidente: es verdad.

Que esta persona que está actuando de comercial, estuvo el domingo en el palco. Eso es verdad.

Y puedo seguir dando más verdades pero, de momento, hasta ahí puedo hablar. Si tengo que decir mas cosas las diré, aunque se enfade conmigo Rafael Teruel, al que aprecio y nunca intentaré hacerle daño, máxime cuando tuvo las agallas de acudir a salvar el club, con todo lo que estaba ‘lloviendo’.

Rafael Teruel  en las instalaciones del estadio de 'La Victoria'
.
Es más, no quiero que se entienda que con estos comentarios estoy en contra del club. Mallenco e Hidalgo están hartos de que esto ocurra y haya resquicios del pasado en la entidad que tan bien marcha tanto en el plano tanto deportivo como burocrático, con la labor que están realizando estos dos colaboradores, que dicho sea de paso son magníficos colaboradores.

Ellos no están de acuerdo con las decisiones que está tomando el presidente y por eso no acuden al palco. Rafael Teruel lo sabe, vaya que si lo sabe, pero vuelvo a repetir, está analizando cómo ‘coger el toro por los cuernos’, por la amistad que comparte, con el ex gerente Juan Pedro Peláez, que es el que se ha dejado ver junto al presidente.

Según me ha dicho esta mañana Rafael Teruel, iba a reunirse con Hidalgo y Mallenco. Que sepamos, porque ya no hemos vuelto a hablar con él. Con Mallenco no se ha podido reunir porque se encontraba de viaje, y con Hidalgo sí que se ha reunido, pero desconocemos los aspectos que se han tratado en las conversaciones.

Y con esto no quiero desestabilizar, por ningún concepto, al equipo en su excepcional trayectoria. Quizás lo desestabilicen los que no están haciendo las cosas acordes con las pretensiones que se tienen en el equipo y en el club.

No pretendo, por ningún concepto, que Rafael Teruel, como buen amigo que es de Carlos Sánchez y de Juan Pedro Peláez, rompan relaciones. En su vida personal y particular cada uno puede hacer de su ‘capa un sayo’ y compartir su amistad con quien le plazca.

Trofeos de 'El Olivo', que se pusieron en juego hace varios años. 
.
Eso sí, entiendo que esas relaciones, en el plano deportivo, son benefician en nada a la entidad blanca, máxime cuando Teruel se apoya en Peláez, para realizar gestiones, en las que deben de estar, esa es al menos mi opinión, los actuales colaboradores, Mallenco e Hidalgo, que vuelvo a insistir, se han sentido ‘ninguneados’ por su presidente.

Hay que decir, las cosas, claras, ‘al pan, pan y al vino, vino’, y no esconder lo que es la realidad.  Por que, si la afición está deseosa de conocer lo que pasa en el club, y se entera por los medios de comunicación, no es justo que por airear lo que todo el mundo debe de saber, llamen a los informadores desestabilizadores.

Nosotros hemos descubierto una realidad y la hemos contado, duela a quien duela, por beneficio del club, que ahora, al menos eso se dice, es de todos, pero no con la idea de hacer daño a Rafael Teruel.

No intento desestabilizar al Real Jaén. Sería lo último que haría en mi vida personal y, mucho menos, en mi trayectoria como profesional de la información.

 Sigo insistiendo, después comentar todo esto, es muy posible que Rafael Teruel empiece a intentar ‘apagar el fuego’ que ha prendido, y aunque no será fácil, estoy seguro que lo intentará, por el bien de la entidad y para que no se levante más polvareda de la que hasta ahora se ha levantado, ya que reconocerá, sino públicamente, si en su intimidad, que se ha equivocado. Ha sido un borrón, dentro de su excelente gestión en el club desde que se hizo cargo del Real Jaén SAD.

¡Ah!, y como siempre en el final mi, posdata:

Amigo, Rafael Teruel, los trofeos de ‘El Olivo’ que el Real Jaén logró como primer o segundo clasificado en las últimas temporadas, tienen que aparecer. Y para ello lo más fácil es una denuncia en la Comisaría de Policía, para que los miembros del Cuerpo de Seguridad de Estado, busquen el paradero de esos trofeos que forman parte de la historia de este emblemático club.

Y si quieres contar conmigo, amigo Rafael, estoy dispuesto a colaborar y a luchar, día a día, sin descanso, hasta que esos trofeos vuelvan a las vitrinas de las que nunca tuvieron que salir. 


LA OPINIÓN DE: JUAN MANUEL POLO

"MAR DE OLIVOS"


Así veía Machado los campos jiennenses en sus días de estancia en Baeza, y si bien no había para tanto en las vitrinas del Trofeo del Olivo de nuestro Real Jaén, no es menos cierto es que por haber había unos cuantos. Los suficientes como para que se indague su desaparición sin más, así como por encanto, y suficientes como para indignar a cualquier buen aficionado, puesto que aún no representando un número suficiente como para catalogarse de mar sí que tienen para este club la mar de significado.

Que hasta el día de la fecha nadie de la actual cúpula directiva de la S. A. D. se haya planteado la denuncia correspondiente ante tan rocambolesca desaparición, representa una dejación tan patente que invita a elucubrar sobre el por qué; para qué y a quién obedece, o se obedece, al tiempo que deja en muy mal lugar al respecto, por lo que estos prócer del fútbol local la sufrida afición del Real Jaén verdaderamente les merece.

Tiempo hay para rectificar y denunciar lo que es exigencia popular de forma que se pueda llegar a saber el por qué a estos olivos plateados resulta que son los pies lo que les crece.

Ahora que el equipo da motivos sobrados para la ilusión (enhorabuena a todos los artífices de este logro) sería como para 'mear y no echar gota' que por una mangancia más se fuera todo de jota.
Venga; que la semana es corta.


Juan Manuel Polo López.
Contertulio de Cope Jaén