domingo, 7 de febrero de 2010

EL CN JAÉN TOMA VENTAJA EN EL PRIMER PARTIDO POR EL ASCENSO

El pasado sábado se disputó el partido de ida de la eliminatoria por el ascenso que enfrentó al CN Jaén con el CDU Océano de Sevilla. La victoria se decantó del lado del equipo jienense por 5-6.

El partido se preveía complicado, ya que el rival es un habitual de la Primera División Andaluza, que este año intenta retornar a la máxima categoría regional. Sin embargo, fue el equipo jiennense el que comenzó el partido más asentado en el agua y desplegó su mejor juego de la temporada, lo que le hizo que se marchasen al descanso con una ventaja más que amplia. El marcador reflejaba la superioridad del CN Jaén con un 1- 6, goles de Juan Carrasco (2), Jesús Espinar (2), Gumer Castillo y Carlos de la Torre. Carlos de la Torre en un partido anterior.
<
El parón no sentó bien a los de nuestra capital, y el CDU Océano, arriesgó al máximo para conseguir acortar distancias en el marcador. Y el riesgo dio sus frutos, ya que, debido al acierto del juego con el boya, las numerosas exclusiones y un penalti en contra, comenzaron a remontar.
Al final del encuentro, el resultado sigue siendo favorable para los intereses del CN Jaén, que se trae un 5 a 6 a su favor.

El club espera ahora que la afición respalde a su equipo y le ayude a pasar esta dura eliminatoria en el que sin duda será un enfrentamiento de los que hacen afición. Será el próximo sábado, a las 18.00 horas en la piscina de La Salobreja.

Por otra parte, el equipo cadete- juvenil del CN Jaén disputó el domingo la tercera jornada del trofeo Jóvenes Promesas, en el que cosechó dos derrotas ante el CDU Granada y el CW Valdepeñas, pero en la que pudo verse la mejoría que ha tenido el conjunto entrenado por Alberto Moreno a lo largo de este torneo.
La jornada final se disputará el día 21 de febrero por la mañana en La Salobreja. El CDU Granada lidera la clasificación contando sus partidos por victorias, y el CW Valdepeñas es segundo, con tres derrotas y tres victorias. El CN Jaén cierra la tabla con seis derrotas en su casillero.


EL ANDALUCÍA-CAJASUR TUTEA A LOS EQUIPOS UCI PRO TOUR EN LA 'CHALLENGE' A MALLORCA

Martín Montenegro ha sido el primer protagonista del Andalucía CajaSur en la primera etapa (Trofeo de Palma) de la Challenge de Mallorca. El argentino ha sido vigésimo segundo el sprint en la línea de llegada, con el mismo tiempo del ganador, Robbie McEwen, del Katusha. Además, el ciclista argentino del Andalucía CajaSur, es el primer neoprofesional de la jornada y de la general.

El equipo andaluz no ha podido comenzar mejor su primera carrera nacional del año puesto que Manuel Vázquez es también segundo en la general de la montaña, después de una destacada actuación en la mañana de hoy.

Además, los pupilos de Antonio Cabello han estado en todos los cortes del día y han entrado juntos en el gran grupo a la línea de llegada.

Por este motivo, la opinión del director no pudo ser más positiva tras el primer día de la Challenge. "Hemos estado en todas las peleas por la victoria de etapa, atentos a todos los cortes que se han ido intentando. El equipo ha tenido una gran actitud que espero que se mantenga el resto de la prueba. De momento, es pata estar orgullosos pues hemos plantado batalla a los equipos UCI Pro Tour", indicó Antonio Cabello.

La general individual coincide, lógicamente, con la de la etapa, por lo que McEwen es líder, seguido de Koldo Fernández y de Oscar Freire. Montenegro es vigésimo segundo con el mismo tiempo.

Mañana se disputa la segunda etapa (Trofeo Cala Millor) con final en Cala Bona y 173 kilómetros de recorrido.

LA OPINIÓN DE : JUAN MANUEL POLO

TODO ESTÁ BIEN
.
Creo que me sabreis disculpar si me salto la actualidad por un momento y atiendo como se merece la llamada que recibí el pasado Viernes a mi móvil particular por parte del Sr. Presidente del Real Jaén C.F. S.A.D.
.
A tanto honor sólo cabe complacer en la medida de mis posibilidades de espacio y tiempo, optando por el papel para que no existan dudas sobre el tono y las formas como a mí me sucedió el Viernes. Ya sabemos todos cómo están los teléfonos.
.
En el Real Jaén C.F S.A.D. que Vd. preside todo está bien. Todo está bien. Todo está bien. Todo está bien. Todo está bien. Todo está bien. Todo está bien. Todo está bien. Todo está bien. Todo está bien. Todo está bien. Todo está bien. Todo está bien. Todo está bien. Todo está bien. Todo está bien. Todo está bien. Todo está bien. Todo está bien. Todo está bien. Todo está bien. Todo está bien. Todo está bien. Todo está bien. Todo está bien. Todo está bien. Todo está bien. Todo está bien. Todo está bien. Todo está bien. Todo está bien. Todo está bien. Todo está bien. Todo está bien. Todo está bien. Todo está bien. Todo está bien.
.
Todo está bien. ¿ Contento?. Pues eso.

RETRANSMISIÓN EN DIRECTO DEL PARTIDO CORRESPONDIENTE A LA JORNADA 24 DEL GRUPO IV DE LA SEGUNDA DIVISIÓN B

En el Estadio Municipal de La Victoria se celebra el partido correspondiente a la jornada 24 del Campeonato Nacional de Liga. A las órdenes del colegiado Hugo José López Puerta, ayudado en las bandas por los señores Otero Cañas y Rubio Sánchez, los equipos forman de salida de la siguiente manera:

Real Jaén
Tejera
Espín
Navarro
Íñigo Ros
Javi Moyano
Álex García
Sergio Ortiz
Tano
Toledo
Mena
Esparza

Caravaca CF
Óscar
Santi López
Olivares
Sanjosé
Bustillo
Dioni
Mauri
Sergio Molina
Atila
Sergio Torres
Aaron

Incidencias:
Acuden al partido unos 5000 aficionados. Se ha guardado un minuto de silencio por la muerte del que fuera jugador del Real Jaén, Cerrillo.

Comienza el partido:
Minuto 7:
Jugada de Mena que acaba en córner tras el saque del córner, Tano remata de cabeza rozando el palo.
Minuto 8:
Pase de Mena a la frontal del área, y Toledo a punto está de sorprender al meta visitante
Minuto 10:
Gran jugada del equipo visitante, centro de Sergio Molina y Mauri remata solo, alto.
Minuto 15:
Contragolpe del Caravaca. Dos contra uno, y al final Tano se anticipa mandando la pelota a córner.
Minuto 22:

Juego alterno, aunque el Real Jaén intenta hacerse con la posesión de la pelota en el centro del campo.

Minuto 26:

Falta que lanza Sergio Ortiz. El balón rechazado por la zaga visitante y Mena lanza por encima del larguero.

Minuto 30:

Buena jugada de ataque del Real Jaén, con Navarro que sale de la zona defensiva. Se realiza un pase final a Toledo dentro del área, que lanza con fuerza, y el portero Óscar realiza una buena intervención, enviando el balón a córner, que se saca sin consecuencias.

Minuto 35:
Buena jugada, por la parte izquierda de Álex García, con centro al área visitante. La defensa no llega a despejar, pero Toledo no se espera la indecisión de la defensa del equipo que prepara Miguel Rivera, por lo que se pierde una ocasión de gol.
Minuto 38:

Avance por la derecha de Javi Moyano, con centro pasado, que remata Álex García, mandando la pelota al lateral de la red del marco defendido por Óscar.

Minuto 39:

Ataque insistente del Real Jaén. La pelota llega a Sergio Ortiz dentro del área, y su disparo es detenido por Óscar.

Minuto 43:
Pase en profundidad de Sergio Ortiz sobre Álex García, y el balón es recogido por Óscar, que se anticipa al delantero jienense.
Minuto 45:

Tarjeta amarilla a Sergio Molina

Minuto 45:

Un minuto de descuento

Minuto 45 + 1:
Final de la primera mitad, al que llegamos en el resultado de empate a cero.

Comienza el segundo tiempo
No hay cambios en ninguno de los dos equipos
Minuto 51:

Lanzamiento de falta a unos 10 metros de la frontal del área de castigo perpendicular al poste derecho del marco que defiende Óscar. La lanza Sergio Ortiz, y el balón sale rozando el poste.

Minuto 54: Cambio en el Caravaca

Abandona el terreno de juego Sergio Torres y salta al campo Gervasio.

Minuto 62: Doble cambio en el Real Jaén

Se retiran del campo Mena y Toledo, y sus lugares los ocupan, respectivamente, Fran Machado y Fernando.

Minuto 62: Cambio en el Caravaca

Se marcha Sergio Molina y entra Jorge Pérez

Minuto 64: Gol del Caravaca 0-1

Centro por la parte derecha del ataque visitante. La pelota llega al punto de penalti, donde no se entienden Espín y Tejera, y Dioni, que seguía la jugada, empuja el balón al fondo de la red.

Minuto 67:

Disparo de Fernando, que sale rozando el poste izquierdo del marco caravaqueño.

Minuto 71: Cambio en el Caravaca

Sale al terreno de juego Debois y sale Dioni

Minuto 73:

Buena jugada por la izquierda de Fran Machado. Manda a la forntal del área, donde remata Sergio Ortiz, pero el balón se marcha alto.
Minuto 76: Gol del Real Jaén 1-1
Jugada de Esparza por la derecha, que centra al área pequeña del marco de Óscar y Fernando, viniendo desde atrás, manda el balón al fondo de la red.
Minuto 79:
Tarjeta amarilla para Atila
Minuto 82:
Jugada por la derecha de Javi Moyano, centra sobre el área visitante y Fernando no llega a rematar de cabeza por muy poco.
Tarjeta amarilla a Gervasio.
Minuto 85:
Tarjeta amarilla para Fernando.
Minuto 86:
Tarjeta roja a Santi López por entrada a Álex García.
Minuto 87: Cambio en el Real Jaén
Se marcha Sergio Ortiz lesionado, y entra en su lugar Calderón.
Minuto 90:
Cuatro minutos de descuento.
Minuto 90 + 4:
Tarjeta amarilla a Aaron
Minuto 90 + 4:
Final del partido, al que llegamos con el resultado de 1-1 en el marcador.

A todos, muchas gracias por su atención y hasta una próxima ocasión.

REAL JAEN-CARAVACA EN LA PRENSA MURCIANA

El Caravaca CF visita ésta tarde el estadio de La Victoria con la esperanza de poder derrotar a un Real Jaén que se ha situado en la tercera posición de la clasificación merced a los resultados cosechados en el mes de enero. Plantilla del Caravaca al inicio de temporada. WEB CARAVACA CF
<
El diario 'La Opinión de Murcia', informa en los siguiente términos del partido que esta tarde (16:30 horas), jugarán en 'La Victoria, el Real y el Caravaca. La crónica está firmada por Cecilio Juárez.

"Desde que comenzó el año, el equipo que dirige Álvaro Cervera ha ganado cuatro partidos y sólo ha empatado uno. La estadística reciente del equipo jienense difiere mucho con la de su rival que tan sólo ha conseguido ganar un partido en 2010.

No obstante, aficionados y técnicos del Caravaca tienen todavía grabado en la retina el encuentro de ida donde el equipo de Miguel Rivera plantó cara a un Real Jaén que triplica el presupuesto del equipo del noroeste. La suerte desfavorable que tuvieron los delanteros caravaqueños al golpear hasta tres veces en la madera impidió que se pudieran adjudicar la victoria y el choque finalizara con empate sin goles.

El equipo viajará esta misma mañana a Jaén sin Javi de la Rosa. El extremo ha estado toda la semana con molestias musculares y Rivera ha preferido darle descanso. Aarón se perfila como su sustituto.

NATALIA ROMERO, SEGUNDA EN LOS 800 ML. EN EL 'MEETING' DE ZARAGOZA

Cuatro atletas del Caja de Jaén participaron ayer en el Gran Premio CAI, 'Ciudad de Zaragoza' de Atletismo, que se celebró en la capital maña.

La mejor clasificada fue Natalia Romero, que en la prueba de 800 ml, logró el segundo puesto, con un registro de 2.10:93, siendo la vencedora Elián Periz, con 2.04:20.


Natalia Romero, con su entrenador, Victor Alberca, después de una prueba anterior.
<
En cuanto a hombres, en la distancia de 60 mv, Juan Ramón Barragán fue tercero con un tiempo de 8:03, luego de haber parado el crono en semifinales en 8:18. La prueba la ganó Ibán Maiza, con 7:93.

Por su parte, Juan de Dios Jurado fue tercer en los 800 ml. El atleta de Mancha Real empezó bien, pero a falta de dos vueltas se desfondó un poco, pero al final reaccionó para lograr un registro de 1.51:16. el vencedor fue Luis Alberto Marco, con 1.49:76.

Finalmente, Fran Lara tomó parte en la Final B de los 1.500 m. obteniendo la cuarta posición, con un registro de 3.50:22, siendo el vencedor, Francisco Roldán, con 3.48:94.


YIYI, EN EL ÚLTIMO MINUTO, DIO EL TRIUNFO AL JAEN ADENTA EN LINARES

El Jaén Adenta FS venció al CMH Linares por 3-4, en partido de liga de Primera A, disputado en el Pabellón 'Julián Jiménez' de la ciudad minera, dándole la vuelta a un marcador que en los albores del segungo tiempo era desfavorable por 3-1.

Esta es la crónica del encuentro que publica el Diario Ideal, firmada por Ángel Mendoza.

Partido de los que no se olvidan, un derbi a la altura de las expectativas que habían levantado CMH FS Linares y Adenta Jaén FS. Los de Lonchu se quedaron con las ganas de acercarse al liderato, que cada día es más jienense, como el ascenso, especialmente cuando la fortuna está de cara y ayer los de Quique la tenían.
Cerca que quinientos espectadores en la grada. Salió más entonado el CMH Linares que en los primeros minutos ya dispuso de varias ocasiones en las botas de Leo, José García y Albert, pero fue Lonchu con un gol de tacón quien inauguró el marcador.
Empezaron los hombres de Quique García a adelantar la presión y a no dejar controlar bien a los locales. Avisaron, primero de Miguelín y después de Lara, excelente Berja bajo los palos. Había mucho respeto por ambos bandos.
En el minuto 14, en una jugada muy rápida del Linares que Ríos se saca de la chistera escorado a la izquierda, el balón llegó hasta el segundo palo donde Leo sólo tuvo que protegerla para hacer el 2-0. Todo parecía muy a favor linarense, per es un fallo de la zaga local la que propicia el 2-1. Saque de esquina raso de Joselillo y Ramón introducía el balón en propia puerta. Un tanto que metía a los jienenses en el partido a un minuto del descanso.
Segunda parte
El segundo periodo el Linares salió dispuesto a sentenciar el partido. En el minuto 24 una buena jugada entre José García y Leo acaba con el gol del segundo, era el 3-1. Quique reaccionó cambiando todo su equipo y apostando por una fuerte presión que se tradujo en la quinta falta para Linares a falta de diez minutos, esa fue la clave.
Los cinco minutos siguientes aguantaron bien, sin cometer faltas, pero el balón le duraba poco en los pies a los hombres de Lonchu. La intensidad en defensa bajó por parte del Linares. En el 36 Miguelín ejecutó un doble penalti y a falta de cuatro minutos la diferencia en el marcador era sólo de un gol.
Si Felipe había salvado en la primera mitad que los linarenses se fuesen al descanso con más de dos goles a favor, en la segunda parte Berja se convirtió en un salvavidas, pero de tanto ir el cántaro a la fuente, al final llegó el empate y la remontada.
Incrédulos
Nadie en el pabellón se creía el empate después de ir controlando bien el partido durante 38 minutos, pero Miguelín se sacó un disparo razo cruzado que Berja tocó, dio en el poste y entró. El Linares no se conformaba con el empate y con cinco jugadores en ataque trato de conseguir el gol del triunfo.
Entonces ocurrió, Yiyi (en la foto), se sacó de la nada un zapatazo desde la derecha, un misil que se clavó en la escuadra de Berja cuando faltaba un minuto para el final y suponía el 3-4. Lonchu y José García tuvieron en sus botas el empate en el último suspiro, pero el balón se marchó dos veces lamiendo la madera.

EL RIVAL DEL REAL JAÉN: CARAVACA CF

El Caravaca CF será el rival del Real Jaén esta tarde (16:30 horas), en partido del grupo IV de Segunda B que se disputará en el estadio de ‘La Victoria’-

El conjunto murciano, preparado por Miguel Ribera (EN LA FOTO), ha ganado tres partidos fuera: 0-2 ante S.Roque; 0-1 en Águilas y 1-3 en Marbella, habiendo empatado cinco: 2-2 en Roquetas, Lucena y Sangonera; 0-0 en Moratalla y 1-1 ante Murcia B. Por tanto sólo ha perdido tres partidos fuera de casa: 4-0 en Estepona y 1-0 en Granada y Melilla.

Debuta esta temporada en 2ª B y en sus filas cuenta con el ex del Jaen, el defensa Santi Lopez, llegado del Conquense.

Sus goleadores son: Mauri (8 tantos); Dioni y Noel (5); Olivares y Jorge Pérez (3); Aarón (2); Bustillo, Gervasio y Javi De la Rosa (1) y Oscar (At. Ciudad). en propia meta.

Ha incorporado en el mercado de invierno al defensa central francés Kevin Debris, 25 años, ex del At.Madrid B y Ponferradina y procedente del Mérida; el centrocampista Sergio Torres, 21 años, ex del At.Madrid B y Tenerife, procedente del Badalona, y el delantero Diego Piquero, 21 años, procedente del Torrevieja. Ha tenido a prueba en el pasado mes de enero al centrocampista linarense de 27 años Javier Gonzalez Vilaseca, ex del Linares, Puerto Real y Baza, pero que finalmente ha recalado en el Yeclano.

Su entrenador, como ha quedado dicho, es Miguel Ribera, malagueño de 48 años, que con anterioridad preparó, entre otros, al CD Linares, Torredonjimeno, Écija, Melilla, Águilas y Granada 74.

El partido será dirigido por el colegiado madrileño Hugo Jose Lopez Puerta.

EL CD JAEN CLIMA VENCIÓ AL APADEMAR EN UN PARTIDO VISTOSO Y ENTRETENIDO

El CD Jaén Clima venció con rotundidad al Apademar por 7-5, en encuentro de Primera Nacional A de Fúbol Sala, que se ha celebrado en 'La Salobreja'

El choque se desarrolló con un ritmo trepidante hasta el último minuto ya que el equipo de Apademar no quiso dar el partido por perdido y sus jugadores lucharon hasta el final para variar el resultado final del marcador.
Desde el pitido inicial ambos equipos salieron a la cancha a presionar al rival en su pista lo que ocasionaba continuos robos de balón y, por tanto, contragolpes peligrosos para las dos porterías. Aunque se adelantó en el marcador el Jaén Clima con un gol tempranero de Manolín, rematando con la zurda una jugada de estrategia en saque de banda, el ritmo de ida y vuelta del partido, en nada beneficiaba al equipo local, más técnico y veterano que intentaba (pero no conseguía) controlar el ritmo del partido.

Fruto del juego fue el continuo cambio en el marcador, que solo pudo ampliar el Jaén Clima en los dos últimos minutos de la primera parte con los goles de Ernesto, culminando un contraataque más, y de Manolín con un gol muy parecido al primero del partido.
La segunda parte comenzó con la misma dinámica ya que, en el primer minuto, Apademar consiguió ponerse a un gol al culminar Fran, el enésimo contragolpe, aprovechando un corner mal ejecutado por el Jaén Clima. A partir de este momento se repite la dinámica de la primera parte y, en un partido alocado, el Jaén Clima pudo sentenciar el marcador. La fe e insistencia de Apademar, liderados por su capitán Antoñito, pudieron acortar distancias ya que el portero local Víctor, con dos extraordinarias intervenciones en el último minuto, detuvo un doble penalti lanzado por Antoñito y un penalti lanzado por Sergio.
El público que acudió a “La Salobreja” se divirtió muchísimo ya que pudo disfrutar de doce goles y de dos equipos, el local como siempre muy goleador pero concediendo muchas facilidades en defensa, y el equipo visitante que vino a por los tres puntos con una presión constante durante todo el partido y que, visto lo realizado en Jaén, terminará la liga en los puestos cómodos de la clasificación y que la temporada que viene dará mucho que hablar, dada la juventud del equipo.

FICHA DEL PARTIDO

C.D. JAÉN CLIMA: Javi Polo, Willy, Manolín, Bobas y Ernesto (cinco inicial).
Raúl, Javi Fdez., Víctor, Emilio, Bocata y Pablo.

APADEMAR: Juan, Antoñito, Jose Mari, Sergio y Fran. (cinco inicial).
Manolín, Jaime, Jesús, Rubio y Pablo.

Goles: Manolín (1 -0) min. 3; Fran (1-1) min. 3; Antoñito (1-2) min.7; Bobas (2-2) min. 9; Raúl (3-2) min.14; Sergio (3-3) min.18; Ernesto (4-3) min. 19; Manolín (5-3) min. 20; Fran (5-4) min.21; Manolín (6-4) min. 28; Antoñito (6-5) min. 30; Ernesto (7-5) min. 38.

Árbitros: Rodríguez Castillo y Ruíz López de Granada que estuvieron correctos en un partido muy deportivo y sin complicaciones.

Incidencias: Partido jugado en el Pabellón de “La Salobreja” ante unos doscientos espectadores.