domingo, 7 de febrero de 2010

YIYI, EN EL ÚLTIMO MINUTO, DIO EL TRIUNFO AL JAEN ADENTA EN LINARES

El Jaén Adenta FS venció al CMH Linares por 3-4, en partido de liga de Primera A, disputado en el Pabellón 'Julián Jiménez' de la ciudad minera, dándole la vuelta a un marcador que en los albores del segungo tiempo era desfavorable por 3-1.

Esta es la crónica del encuentro que publica el Diario Ideal, firmada por Ángel Mendoza.

Partido de los que no se olvidan, un derbi a la altura de las expectativas que habían levantado CMH FS Linares y Adenta Jaén FS. Los de Lonchu se quedaron con las ganas de acercarse al liderato, que cada día es más jienense, como el ascenso, especialmente cuando la fortuna está de cara y ayer los de Quique la tenían.
Cerca que quinientos espectadores en la grada. Salió más entonado el CMH Linares que en los primeros minutos ya dispuso de varias ocasiones en las botas de Leo, José García y Albert, pero fue Lonchu con un gol de tacón quien inauguró el marcador.
Empezaron los hombres de Quique García a adelantar la presión y a no dejar controlar bien a los locales. Avisaron, primero de Miguelín y después de Lara, excelente Berja bajo los palos. Había mucho respeto por ambos bandos.
En el minuto 14, en una jugada muy rápida del Linares que Ríos se saca de la chistera escorado a la izquierda, el balón llegó hasta el segundo palo donde Leo sólo tuvo que protegerla para hacer el 2-0. Todo parecía muy a favor linarense, per es un fallo de la zaga local la que propicia el 2-1. Saque de esquina raso de Joselillo y Ramón introducía el balón en propia puerta. Un tanto que metía a los jienenses en el partido a un minuto del descanso.
Segunda parte
El segundo periodo el Linares salió dispuesto a sentenciar el partido. En el minuto 24 una buena jugada entre José García y Leo acaba con el gol del segundo, era el 3-1. Quique reaccionó cambiando todo su equipo y apostando por una fuerte presión que se tradujo en la quinta falta para Linares a falta de diez minutos, esa fue la clave.
Los cinco minutos siguientes aguantaron bien, sin cometer faltas, pero el balón le duraba poco en los pies a los hombres de Lonchu. La intensidad en defensa bajó por parte del Linares. En el 36 Miguelín ejecutó un doble penalti y a falta de cuatro minutos la diferencia en el marcador era sólo de un gol.
Si Felipe había salvado en la primera mitad que los linarenses se fuesen al descanso con más de dos goles a favor, en la segunda parte Berja se convirtió en un salvavidas, pero de tanto ir el cántaro a la fuente, al final llegó el empate y la remontada.
Incrédulos
Nadie en el pabellón se creía el empate después de ir controlando bien el partido durante 38 minutos, pero Miguelín se sacó un disparo razo cruzado que Berja tocó, dio en el poste y entró. El Linares no se conformaba con el empate y con cinco jugadores en ataque trato de conseguir el gol del triunfo.
Entonces ocurrió, Yiyi (en la foto), se sacó de la nada un zapatazo desde la derecha, un misil que se clavó en la escuadra de Berja cuando faltaba un minuto para el final y suponía el 3-4. Lonchu y José García tuvieron en sus botas el empate en el último suspiro, pero el balón se marchó dos veces lamiendo la madera.

No hay comentarios: