domingo, 7 de febrero de 2010

EL ANDALUCÍA-CAJASUR TUTEA A LOS EQUIPOS UCI PRO TOUR EN LA 'CHALLENGE' A MALLORCA

Martín Montenegro ha sido el primer protagonista del Andalucía CajaSur en la primera etapa (Trofeo de Palma) de la Challenge de Mallorca. El argentino ha sido vigésimo segundo el sprint en la línea de llegada, con el mismo tiempo del ganador, Robbie McEwen, del Katusha. Además, el ciclista argentino del Andalucía CajaSur, es el primer neoprofesional de la jornada y de la general.

El equipo andaluz no ha podido comenzar mejor su primera carrera nacional del año puesto que Manuel Vázquez es también segundo en la general de la montaña, después de una destacada actuación en la mañana de hoy.

Además, los pupilos de Antonio Cabello han estado en todos los cortes del día y han entrado juntos en el gran grupo a la línea de llegada.

Por este motivo, la opinión del director no pudo ser más positiva tras el primer día de la Challenge. "Hemos estado en todas las peleas por la victoria de etapa, atentos a todos los cortes que se han ido intentando. El equipo ha tenido una gran actitud que espero que se mantenga el resto de la prueba. De momento, es pata estar orgullosos pues hemos plantado batalla a los equipos UCI Pro Tour", indicó Antonio Cabello.

La general individual coincide, lógicamente, con la de la etapa, por lo que McEwen es líder, seguido de Koldo Fernández y de Oscar Freire. Montenegro es vigésimo segundo con el mismo tiempo.

Mañana se disputa la segunda etapa (Trofeo Cala Millor) con final en Cala Bona y 173 kilómetros de recorrido.

No hay comentarios: