lunes, 20 de junio de 2011

PETETE, PORTERO DE LOS VILLARES CF, SERÁ INTERVENIDO MAÑANA DE DOBLE FRACTURA DE MANDIBULA

El portero de Los Villares CF, Petete, será intervenido mañana martes de doble fractura de mandíbula, lesión que se produjo en la tarde de ayer en el partido que su equipo disputó en el estadio de La Victoria, contra el Real Jaén B, en choque valedero para las semifinales de la Copa Subdelegado del Gobierno.


Petete se retira del campo, acompañado de Mutiu, Adri y el entrenador Rafa Ruano. 


El meta villariego, al salir a intentar controlar un balón se tiró a los pies de un delantero jienense, que con tan mala fortuna tropezó en la cara de Petete, que quedó mareado sobre el terreno de juego, teniendo que ser asistido y, posteriormente, sustituido por su compañero Guerrero. La jugada fue fortuita, y se produjo en el minuto 58 de partido.


Petete se encuentra hospitalizado en antiguo 'Princesa de España' y en declaraciones a COPE JAÉN afirmó que "son cosas que pasan en el fútbol y lo mismo que me ha ocurrido a mi, le podía haber pasado a otro compañero". Tras el golpe sufrido dijo, "me mareé aunque no perdí el conocimiento, ya que estaba escuchando los jugadores que tenía cerca de mi, pero rápidamente me dí cuenta que tenía la mandíbula rota".


El meta villariego en el momento de ser atendido por el golpe recibido.
.
Esta mañana ha sido visitado por el cirujano maxilofacial y puede que se el doctor Faustino Acebal, como jnfe del departamento quien, realice la intervención al meta villariego, quien en sus declaraciones apuntó que "espero que todo esto pase pronto, hay que resignarse, y solo puedo pensar en volver a jugar lo antes posible".


Asimismo, aprovechó los micrófonos de COPE para agradecer las muestras de cariño recibida por parte de sus amigos, compañeros, técnicos y directivos de su equipo, Los Villares CF.


Desde CONTRERAS DIGITAL, deseamos a Petete, una pronta y total recuperación.

Seguiremos informado...

JUAN ANTONIO MALLENCO, DIRECTIVO DEL REAL JAEN, CONFIRMÓ LA SITUACIÓN DELICADA POR LA QUE PASA LA ENTIDAD EN LA TERTULIA DE COPE JAEN

El portavoz del Real Jaén SAD, Juan Antonio Mallenco, participó esta tarde en la Tertulia Deportiva de COPE JAEN, y confirmó que la situación por la que pasa la entidad es grave, puesto que a pesar de que la entidad no pueda ser descendida por el apartada administrativo por no poder pagar a sus jugadores de la pasada temporada, el club nunca puede ser viable con los ingresos que está teniendo dentro de la fórmula puesta en marcha el día 10 de junio denominada 'Préstamos Participativos'.


Mallenco, segundo por la izquierda en los estudios de COPE JAEN
.
De momento sólo unas 30 personas han aportado dinero, por un importe muy lejano de los 300.000 que se necesitan para cerrar el presente ejercicio deportivo. 


Si queréis escuchar la tertulia íntegramente lo podéis hacer en el siguiente enlace: 



http://jaen.cope.es/audios/audiolocal-tertulia-deportiva-con-manuel-contreras-159213


JUAN ANTONIO MALLENCO, ESTA TARDE (19:20 HORAS), EN LA TERTULIA DE COPE JAEN

Esta tarde (19:20 horas), el directivo del Real Jaén, y portavoz del club, Juan Antonio Mallenco, acudirá a los estudios de la Cadena COPE en Jaén, para analizar la situación del club, y la noticia grave que esta mañana ha aireado el club, de que ante el escaso apoyo que se está recibiendo en los Préstamos Participativos, en los primeros días del mes de julio podría liquidarse la SAD.


El programa lo podéis escuchar a través del 1.143 O.M. y 103.3 F.M
.

PROGRAMA DEPORTES COPE JAEN DEL DÍA 20 DE JUNIO DE 2011

En el programa deportivo de COPE JAEN, en el día de hoy han intervenido el directivo del Fuconsa Jaén FS, Jesús Navarro, que ha confirmado la continuidad del club en Segunda División al hacer efectivo el importe de 40.000 euros a la LNFS.


Asimismo, se ha tratado el tema del Real Jaén que pasa por una situación grave, ya que hasta el momento unos 30 aficionados han ingresado dinero para los 'Préstamos Participativos' que el club puso en marcha. Teruel en una nota informativa ha dicho que "estaria dispuesto a liquidar la Sociedad Deportiva, si no hay más apoyos".


También se ha hablado con Petete, portero de Los Villares, que resultó lesionado ayer en el partido que su equipo jugó en el estadio de La Victoria, semifinales de la Copa Subdelegado. Petete tiene doble fractura de mandíbula y será operado mañana.


Finalmente, ha estado presente, Alberto Lasarte, entrenador del Real Jaén B, que ha analizado el partido de su equipo ante Los Villares. 


Si queréis escuchar el programa íntegro lo podéis hacer en este enlace.

http://jaen.cope.es/audios/audiolocal-los-deportes-de-jaen-a-la-palestra-con-manuel-contreras-159176


TERUEL LIQUIDARÁ EL REAL JAEN SAD SI NO ENCUENTRA APOYOS PARA GENERAR DINERO

La junta directiva del Real Jaén ha hecho pública una nota en la que da a conocer la situación grave por la que pasa la entidad, luego de sólo unas 30 personas han aportado dinero en los denominados 'Préstamos Participativos'.


Teruel, centro, con sus directivos Martínez y Mallenco.
.
Según apuntan los dirigentes blancos "la respuesta de la sociedad jienense ha sido muy escasa, ya que sólo se ha recaudado algo más de 4.000 euros", cantidad muy lejana a los 300.000 que se necesitan para finalizar la temporada.


Asimismo, los dirigentes entienden que "las noticias que han llegado que la situación concursal evitará el descenso del equipo, está llevando a una conclusión errónea a la afición del Real Jaén". Es cierto que hay una gran lejanía en las sensaciones que otras veces se han vivido y los aficionados están pasando del futuro del conjunto blanco, por lo que según refiere el Teruel en la nota informativa, como presidente del Consejo de Administración, "en el caso de continuar esta tendencia y no aproximarse la recaudación a la cifra de 300.000 euros, en la primera semana de julio se convocará una junta extraordinaria del Consejo de Administración, teniendo como único punto del orden del día, la liquidación de la SAD Real Jaén".


Teruel entiende que es una situación muy grave, pero que sin dinero "no podemos comprometernos con nadie, ni técnicos ni jugadores, por lo que incluso ya hemos pensado retrasar el inicio de la campaña de abonados".



EL FUCONSA JAEN FS SEGUIRÁ EN SEGUNDA DIVISIÓN AL HACER EFECTIVO EL PAGO DE 40.000 EUROS A LA LNFS

Las gestiones han dado sus frutos y el Fuconsa Jaén FS seguirá militando en Segunda División de Fútbol Sala, al hacer efectivo, mediante transferencia bancaria el importe de 40.000 euros a la LNFS.


El dinero se está en estos momentos transfiriendo por parte del presidente Nicolás Sabariego (EN LA FOTO) desde una entidad bancaria, cuyo nombre no ha trascendido, que ha retrasado el cierre de sus oficinas para poder hacer el traspaso de dinero.


Las cantidades las han aportado empresarios de fuera de nuestra capital, destacando los directivos de la entidad jienense las gestiones que han realizado el alcalde de la capital, José Enrique Fernández de Moya, y el concejal de deportes Higinio Vilches, para poder alcanzar esta cantidad de dinero, necesaria para poder hacer la inscripción en la LNFS.

Seguiremos informando...

CON J DE JAÉN

'PAPÁ AYUNTAMIENTO'



No es la primera vez, ni creo que será la última, cuando llega el final de temporada y faltan recursos económicos para salvar situaciones ‘in extremis’, los dirigentes de nuestros equipos, lo primero que hacen es pensar en ‘Papá Ayuntamiento’.


Es la retahíla de todos los años y, para no perder la costumbre, los gestores del Real Jaén SAD que, aunque no han generado la situación, han llamado a ‘Papá Ayuntamiento’, en esta ocasión, no para pedir dinero que saben que no tiene, sino otras ayudas con las que generar ingresos que equilibren los proyectos que se hicieron ‘a la buena de Dios’.

Llaman a ‘Papá Ayuntamiento’, para intentar arreglar ‘los desaguisados’ que han provocado un socavón en las arcas blancas pero, sorprendentemente, nadie pide responsabilidades para conocer donde desembocaron ‘los ríos  de euros’ que atravesaron las taquillas de ‘La Victoria’, y no llegaron a su destino final que no era otro que las arcas de la sociedad deportiva.

En ‘Papá Ayuntamiento’ siempre está la solución. Si ahora se pide el usufructo de la instalación deportiva por 75 años, -el alquiler finaliza a mediados de 2.013-, como hecho primordial para la salvación, hace un año se aireaba a bombo y platillo que el futuro del Real Jaén estaba en ‘Papá Ayuntamiento’ al que se incitó, utilizando los sentimientos que genera un club histórico, para la recalificación de terrenos saliera adelante. Menos mal que PP e IU no ‘tragaron’, ante el gran ‘pelotazo’ que se avecinaba y por el que más de uno suspiraba y se frotaba las manos pensando sólo en sus propios intereses, porque el club poco le importaba.

Nos parece bien que, ahora que los directivos empiezan a generar cierta confianza, ‘Papá Ayuntamiento’ vea con buenos ojos la operación, pero habrá que incluir en la cesión una cláusula para que, “el único beneficiado de los recursos que se generen en la explotación sea el Real Jaén”, ya que durante los años de vigor del convenio se van a producir tantos cambios en los regidores, que no sabemos quién, ni las intenciones que traerá para dirigir al club.

Y, mientras tanto, el Jaén FS, se debate entre la vida y la muerte. Sus directivos también han visitado a ‘Papá Ayuntamiento’ porque, sólo con la colaboración de la empresa Fuconsa, no pueden seguir. Hoy a las 14 horas, o se pagan 40.000 euros a la LNFS o en Jaén no habrá fútbol sala de Segunda División. 

Desgraciadamente, aunque se ha llamado a las puertas de ‘Papá Ayuntamiento’, que hace lo posible para que eso no ocurra, pero los recursos tienen que llegar de otro sitio, ya que en las arcas municipales, ni hay mucho, ni poco dinero. Simplemente no hay.




M.C.P.

EL REAL JAEN B, FINALISTA DE LA COPA SUBDELEGADO DEL GOBIERNO

El Real Jaèn B, se ha clasificado para la final de la Copa Subdelegado del Gobierno, al vencer por 3-0 a Los Villares CF en el partido que esta tarde se ha disputado en el estadio de La Victoria, con más de un millar de espectadores en las gradas, en una gran mayoría seguidores del conjunto Villariego. Como quiera en el el partido de ida el resultado fue de empate a dos goles, el conjunto de Alberto Lasarte pasa a la final del próximo fin de semana.

Plantilla del Real Jaén B
.
El partido resultó interesante sobre todo durante la primera mitad en la que los visitantes pusieron sobre el campo acciones de gran calidad, teniendo opciones para batir el portal local. Por el contrario los jienenses sólo se acercaron con peligro en una ocasión al portal defendido por Petete (minuto 19), en la que Francis, en un uno contra uno, no pudo superar al meta villariego.
Equipo inicial de Los Villares CF
 .
La gran ocasión del equipo de Rafa Ruano la propició Jacob, que no llegó a materializar un centro de Pedrito para batir a Manu. Además, en varios remates cercanos los villariegos pudieron hacer daño en el marco local. Mutiu ejerció de organizador del equipo visitante, completando una gran actuación mientras le respondieron las fuerzas.  En el filial blanco, destacar la presencia del juvenil de primer año, Pablo Ortiz que realizó un buen partido.
Alberto Lasarte y Rafael Ruano se saludaron antes del partido
.
En la continuación, debido al fuerte calor y a las dimensiones del campo, los de Ruano bajaron enteros y el Real Jaén, a la contra sentenció un encuentro, en el que entendemos el resultado fue demasiado contundente, si bien las ideas de Alberto Lasarte, en propiciar el cansancio de los visitantes quedó patente en la recta final del encuentro. Grego en dos ocasiones, y Carri fueron los autores de los goles del triunfo blanco.

FICHA TÉCNICA

REAL JAEN B:  Manu,Carlos,Montiel,Alvaro,Juanli,Adri,Pablo,Javi Ruiz,Francis,Sergio y Pedrito,enel 59Sergi por Pablo,en el 65 Carri por Montiel,en el 78 Francis por Dela y en el 81 Pedrito por Ruben López.

LOS VILLARES CF: Petete, Miguelin ,Pi, Rubén, ,Jose, Isaac, Javi,Jacob ,Mutiu y Pedrito. En el 30 Mario salió por Miguelin; en el 57,  Guerrero por Petete; en el 58,  Germán y Manolin por José y Javi, y en el 71 Jaime por Isaac

ARBITRO: Pulido Campos,  de Linares. Amonestó por el Real Jaén: m.  Pablo, m.33; Carlos; m 65, Montiel. Por los Villares: m.50, Rubén; m.76 Mario; m.79 Germán; m.83;  Pedrito                                                                                          

GOLES: 1-0,  m. 52: Grego. 2-0, m. 80: Carri. 3-0, m.86: Grego.     

INCIDENCIAS: Partido jugado en el Municipal de ‘La Victoria’. Mas de 1.000 aficionados en las gradas, la mayoría de ellos visitantes. Gran deportividad y mucho calor.




Crónica facilitada por Miguel López.