sábado, 12 de noviembre de 2016

MIKEL ORBEGOZO VUELVE A MARBELLA PARA ENFRENTARSE A SU EX EQUIPO

Mikel Orbegozo, jugador del Real Jaén, volverá al que fue su estadio la pasada temporada, si bien, no pudo demostrar sus condiciones al sufrir una grave lesión que le impidió estar en activo varios meses.

Orbegozo saluda a M. Contreras en el 'Tiempo de Opinión' de COPE.
.
Tras haber estado también en el ‘dique seco’ varias jornadas esta temporada, el delantero vasco tiene la confianza de Ramón Tejada, y ante el Granada B, hace ahora 15 dias, se estrenó como goleador. Su notable crecimiento y aportación al juego del equipo continúa en fase ascendente. 

Tras una semana cargada de partidos, Orbegozo ha hecho balance sobre los siete puntos de nueve cosechados por el conjunto jiennense: “Sabíamos que era una semana muy dura pero que teníamos que sacar siete puntos de nueve. Por suerte así ha sido, el equipo ha demostrado que ha mejorado mucho, que compite mejor. Ahora esa debilidad que tenemos fuera hay que cambiarla en Marbella”.


El '9' blanco celebra su primer gol como jienense. PEDRO CHAVES
,
Ex del Marbella FC, Mikel conoce la identidad del cuadro marbellí y advierte que el equipo dirigido por Nafti “es un equipo muy fuerte. A pesar de las últimas derrotas, va líder por méritos propios. Va a ser un partido muy difícil. Es el líder y está haciendo las cosas bien. Conozco a algunos jugadores y están con muchas ganas de cambiar su racha. Será un partido muy disputado. 

Su inicio era anormal, ganó todo. Yo les vi jugar en Linares y ganó porque fue el mejor. Es un bloque muy competitivo. Ha hecho un equipo nuevo y está funcionando. Ahora tiene una mala racha y le está costando ganar. Tenemos que jugar con esa posible ansiedad que puedan tener. Son un equipo muy competitivo, que durante los noventa minutos son como un martillo”.

Para Orbegozo, la importancia de la competición se vislumbrará en el tramo final de la temporada. El de Azpeitia tiene claro que “esto no es como empieza sino como acaba. Habrá que ver en la última jornada. Yo recuerdo mi etapa en el Nástic, que en los primeros partidos está último y acaba ascendiendo. El ejemplo del Eibar también, que está en posiciones europeas y termina descendiendo. Esto es muy largo. Tenemos que seguir peleando semana a semana, seguir mejorando nuestros errores y potenciar nuestros puntos fuertes. Tenemos que ganar en Marbella, seguir puntuando. Tenemos dos salidas difíciles pero el equipo está bien y con confianza”.

Orbegozo (derecha) con los contertulios de COPE.

-
La dificultad que entraña cada partido queda demostrada en los resultados de cada jornada. Así lo entiende Mikel Orbegozo, que piensa que “la categoría está muy igualada y hay pocas diferencias entre equipos. Los detalles marcan la diferencia en los partidos. Nos vino La Roda y nos ganó, vino el Cartagena y ganamos. Es un grupo muy complicado y no hay que confiarse ni tener miedo a ningún equipo. A priori algunos equipos son más débiles que otros pero al final tienes que demostrarlo en el campo”.

El futbolista guipuzcoano ha defendido la unión existente dentro del vestuario, que está vigente “desde el principio pero hemos sufrido tanto que no hemos podido sacar esa energía. Tanta rabia contenida dentro, al final con las victorias se ha mostrado. Las ganas de celebrar en conjunto se han notado sobre el terreno de juego”.


El jugador vasco (izq), participó en la tertulia de COPE JAEN, en la Cervecería La Báscula.
.
A nivel individual, el ariete blanco se muestra exigente consigo mismo y asegura no estar contento “porque en las primeras ocho jornadas no he estado bien. Me lesioné y he estado cinco o seis jornadas con un dolor bastante importante jugando. Teníamos escasez de jugadores y hacía falta jugar pero he estado al cincuenta por ciento. Eso se ha notado. En los últimos partidos he estado mejor físicamente y creo que se ha visto a un Orbegozo mucho mejor, con más movilidad. Mi prioridad es ayudar al equipo, si meto yo, Vitu o Víctor, será bienvenido”.


El jugador donostiarra afirma que el único ámbito que centra toda la atención de la plantilla es el meramente relacionado con el aspecto deportivo: “Nosotros estamos para jugar al fútbol y ese apartado le corresponde a otras personas. Tenemos que centrarnos en el fútbol y lo que nos interesa solamente son los tres puntos”.