sábado, 20 de noviembre de 2010

JORNADA NEGRA PARA NUESTROS EQUIPOS DE FÚTBOL SALA EN CATEGORÍA NACIONAL

Jornada muy negativa para nuestros equipos representativos en categoría nacional de Fútbol Sala. Sólo el Distrito 2 que empató a tres tantos en tierras almerienses ante el Boulevard es el único que ha puntuado hasta el momento, ya que el choque entre el Aquasierra y el CMH Linares se juega mañana en El Carpio (Córdoba).


Así, destacamos la goleada que ha recibido el Fuconsa Jaén FS que ha perdido 4-0 con El Pozo B, en la División de Plata. En Primera B, el CD Jaén Clima no pudo con el Incosur Coineña y los malagueños se llevaron la victoria al ganar 4-6.


En Primera B, al margen del empate referido del Distrito 2, el Santa Isabel ha vuelto a ser goleado en La Salobreja (0-7) por el Atlético Torcal. El Cincocina Mancha Real, no pasó del empate (3-3) en su cancha ante el Sorbas, mientras que el Bailén perdía en Vícar por 4-2.

EL REAL JAEN CONSIGUE EL DINERO PARA LOS GASTOS DE LOS PARTIDOS, PERO ESTÁ EN EL AIRE EL VIAJE A CÁDIZ

Los que Alberto Lasarte sufre desde el viernes por la tarde hasta que consigue completar todos los aspectos que hay que tener en cuenta para que la jornada de los distintos equipos del Real Jaén se pueda celebrar, es un autentico suplicio.


El actual entrenador del filial, que ya tiene que hasta poner aire a los balones, pasa un auténtico calvario para conseguir el dinero necesario para autobús, comida, arbitraje, etc. de los encuentros de los equipos base del conjunto blanco.
Alberto Lasarte, que también infla balones,  no sólo es entrenador, sino un auténtico comodín en la entidad blanca. MANU
.
Así, para esta jornada, según ha podido saber CONTRERAS DIGITAL el dinero para comida y arbitraje ya se ha logrado, puesto que el viaje del primer equipo en autobús se va a pagar a través de la Federación Jienense de Fútbol. Manolo Herrero ya tiene el dinero necesario para el almuerzo de los expedicionarios a tierras lorquinas. 


También se ha conseguido el dinero para el árbitro del partido de Liga Andaluza que el Real Jaén B tiene que disputar mañana domingo (12 horas), en el estadio de La Victoria, ante el Carolinense.


Lo que más preocupa a esta hora de la tarde, el cómo pagar el autobús que tiene que llevar al equipo juvenil de División de Honor a Cádiz. A la hora que estamos confeccionando esta crónica, todavía está en el aire el desplazamiento. 


Puesto al habla con el gerente de la empresa de autobuses, Juan Montijano, que se encuentra fuera de Jaén, nos ha comentado que "estoy a la espera de que Alberto Lasarte me llame para poner en marcha el dispositivo del viaje, pero hasta el momento no he recibido noticias al respecto".


Asimismo, nos ha comunicado que "la llamada la tengo que recibir esta misma tarde, ya que de lo contrario, el autobús que está destinado para que viaje a Cádiz, tendré que darle otra utilidad".


El desplazamiento a tierras gaditanas está previsto para las primeras horas de la mañana del domingo, y su importe supera los 800 euros.


Y todo esto ocurre, porque los taxistas que se ofrecieron para desplazar al primer equipo y también lo hicieron el pasado domingo con el filial, se han dado una semana sabática.

Seguiremos informando...

JOSÉ MIGUEL CAMPOS CONVOCA PARA LORCA A LOS MISMOS DEL PARTIDO FRENTE AL LUCENA

Como viene siendo habitual, el entrenador del Real Jaén, José Miguel Campos, ha dado a conocer la lista de convocados para el partido de mañana en Lorca, claro que con Galera, Toledo y Valdés lesionados, poco tiene donde elegir. Se han quedado fuera el defensa Ángel Martínez, cedido por el RCD Español, y el canterano, Antonio Martos, que esta temporada apenas está teniendo oportunidades.
Iván encarando a un jugador de la UD Melilla. CARDI FRÍAS
.
Por tanto, son los mimos que estuvieron presente en el partido del pasado domingo con el Lucena:
.
Tejera y Adrián (porteros)
.
Juanjo, Espín, Fabios, Rojas y Zurdo (defensas)
.
Iván Zarandona, Iván, José Marí, Gascón, Fran Machado y Añete (centrocampistas)
.
Pedro, Fernando y Diego Segura (delanteros)

PARTIDOS DE LIGA DE LOS EQUIPOS JIENENSES EN PRIMERA NACIONAL B

La AD Santa Isabel espera lograr esta tarde en La Salobreja su primera victoria de la temporada ante el Atlético Torcal. Los de José Antonio Cañas pretenden refrendar el buen juego que han desarrollado en los últimos partidos con un resultado favorable, ya que hasta el momento no han podido puntuar.

De nuevo las lesiones son un hándicap para el técnico isabelino ya que no podrá contar con Valen, Kiko, Miguel y Fran, al igual que Jaime que pudiera jugar tras superar su lesión.

Cañas está convencido que cuando logran el primer triunfo su equipo cambiará ya que tiene jugadores que pueden aportar mucho, si llegan los goles de Romer, Kum y Dani Ortega, sin olvidar el control del juego que desarrolla Fermín. La entrega y la lucha de Edu, la veteranía de Dani Martínez, la calidad de Miki, las buenas condiciones del portero Robert, la movilidad y el disparo de Manu Jiménez, o la velocidad de Manu Contreras, son “aspectos que tienen que aparecer sobre la cancha para alcanzar resultados satisfactorios”, afirmó Cañas.

Del rival dijo que “aunque es nuevo en la categoría como nosotros, tienen buenos jugadores y tenemos que tener el máximo respeto, pero intentaremos ser mejores y sumar nuestros tres primeros puntos”.

BAILEN FS

El equipo bailense tiene una papeleta complicada con su visita a Vícar, pero su entrenador Matías González está convencido de que “mi equipo se crezca ante la adversidad y podamos dar la sorpresa”.

Para el equipo comprovinciano, según su técnico, “la semana no ha sido buena por diferentes motivos, pero vamos a viajar con la esperanza de sorprender en su cancha al mejor equipo de la categoría, junto al Distrito 2, por lo que todos los jugadores están motivados para sacar adelante el compromiso”.

DISTRITO 2

El otro equipo de la capital jienense viaja a tierras almerienses donde el espera el Boulevard, que tras ganar en Manilva, afronta con mucha ilusión este partido ante los pupilos de Tete Badillo.

El Boulevard es otro de los equipos aspirantes al ascenso de categoría, tiene mucha fortaleza en casa y un alto ritmo de juego. En el partido está el liderato en juego, por lo que según Badillo “el partido es muy complicado para nosotros, pero estamos ilusionados en ganar y alcanzar así nuestra sexta victoria consecutiva”. El contundente triunfo (6-2), ante el CD Vícar ha dado mucha moral a los jienenses que esperan volver de tierras almerienses con un buen resultado. El partido está fijado para las 18 horas.

CINCOCINA MANCHA REAL

Tras descansar la pasada semana, el Cincocina Mancha Real juega de nuevo en su cancha hoy sábado (17:30 horas), para enfrentarse al Sorbas FS.

Juanjo Serrano (foto derecha) técnico mancharreleño ha comentado que “en estos quince días hemos entrenado con intensidad y hemos trabajado para asimilar conceptos tanto a nivel defensivo como atacante, que quiero implantar en el equipo”.

Con la idea de que no pueden ceder más puntos en su cancha,  Juanjo ha dicho que “Sorbas es un equipo que se caracteriza por su disciplina y orden defensivo y con una gran transición defensa-ataque, que aunque con la baja de su jugador referencia en ataque, Felipe fichado por Vicar y con las ausencias por sanción de Mañas y Rodríguez, tiene buenos jugadores con un gran potencial físico y que se conocen a la perfección”.

Por tanto, será “un partido difícil con un rival complicado por su experiencia y por su orden defensivo que nos dejará el mando de las operaciones a nosotros y esperará un error en nuestra elaboración para salir rápido a la contra”. 


EL CD JAEN CLIMA RECIBE AL LÍDER Y CMH LINARES VIAJA A EL CARPIO

El líder del grupo de Primera A, el Incosur Coineña visita La Salobreja (18:30 horas) para enfrentarse al CD Jaén Clima.

Ángel Aguilera, técnico jaenero es consciente de lo complicado que va a resultar el choque, si bien van a intentar hacer un buen partido para poner las cosas difíciles a los malagueños, un equipo confeccionado para intentar dar el salto de categoría.
Angel Aguilera y Francisco Rodríguez
.
Además, Aguilera se siente orgulloso de sus jugadores y el buen papel que están realizando en la competición, a pesar de las improvisaciones de última hora para que el equipo pudiera participar en la categoría.

La directiva que preside Francisco Rodriguez, al que desde aquí le deseamos una pronta recuperación de los problemas físicos que ha sufrido la pasada semana, espera que acudan al pabellón muchos aficionados para animar al equipo en este importante y complicado partido.


CMH LINARES

El CMH Linares tiene dificultades para afrontar el choque de esta tarde ante el Aquasierra, ya que hasta que termine la sesión preparatoria de esta mañana, Juan Criado no sabrá con qué jugadores puede contar para el desplazamiento a El Carpio, que se jugará el domingo (13 horas).

El conjunto cordobés no podrá contar con el goleador Huguito, si bien forma un equipo muy competitivo que pondrá las cosas muy difíciles a los linarenses. Criado conoce bien a su rival ya que muchos jugadores han estado a sus órdenes, por lo que intentarán hacer su partido y actuar de la forma adecuada para volver con un resultado positivo a Linares. 


EL FUCONSA JAEN FS VIAJA A MURCIA EN BUSCA DE SU SEGUNDA VICTORIA CONSE

El Fuconsa Jaén FS viaja a Murcia con la ilusión de poner encadenar dos victorias seguidas. Los de Quique García quieren hacer bueno el triunfo ante el RF Tobarra sorprendiendo al filial de El Pozo en su cancha.

Quique García con sus jugadores tras un partido. MANU
.
Para el entrenador jienense, el rival de esta tarde (17:30 horas), es un equipo con mucha experiencia a pesar de la juventud de sus jugadores que “tienen una gran proyección y algunos de ellos ya saben lo que es jugar en División de Honor con el primer equipo”.

Los pimentoneros han logrado hasta ahora tres victorias, dos empates y una derrota como locales, si bien los jienenses intentarán “lograr los tres primeros puntos como visitantes en esta liga”, y como ha quedado dicho con anterioridad, Quique García comparte nuestra opinión afirmando que “tenemos que puntuar al menos en Murcia para hacer buena la victoria de la pasada jornada”.

Y esto se puede conseguir “si somos fuertes tanto en defensa como en ataque, poniendo sobre la cancha una gran regularidad a lo largo del partido”, aseverando que “nuestro equipo está actuando muy bien en los desplazamientos de los últimos partidos, y sólo hace falta que nos acompañen los resultados”.

Para este encuentro, los convocados son: Sergio, Miguelín, Joselillo, Bobas, Lucas, Ureña, Paco Gómez, Víctor Martos, Tortu, Suzuki, José López y Fran.