jueves, 15 de noviembre de 2012

LA LUCHADORA JIENENSE, IRENE GARCÍA, ELEGIDA COMO UNA DE LAS 20 PRIMERAS ABANDERADAS DE LA CANDIDATURA DE MADRID 2020

La luchadora jienense, Irene García, ha sido invitada para que acuda al acto institucional que este mediodía (13 horas), se va a celebrar en la sede del Comité Olímpico Español, en el que la Candidatura de Madrid para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2.020, va a presentar su primera campaña bajo el título “20/20 Unidos por un sueño”. 
Irene Garcia (rojo), en un combate representando a España.FOTO: ANTONIO JIMÉNEZ.
.
En la misma se van a dar a conocer a 20 promesas del deporte español llamadas a tomar el relevo de una generación dorada. Asimismo, acudirán los veinte periodistas que han aportados datos de la trayectoria de estos jóvenes. En el referido acto, Irene García se convertirá en una de las primeras abanderadas del proyecto.

En la carta de invitación cursada por la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, y el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, y en este caso firmada por Andrés G. Armero, se exponen claramente muchas de las condiciones de esta joven deportista jienense que hace años abandonó su casa, a su familia y a sus amigos, para trasladarse a la capital de España para continuar con su trayectoria deportiva dentro de la modalidad de Lucha Olímpica, en la que a pesar de su juventud ha conseguido importantes éxitos dentro de este deporte.

Invitación como una de las veinte elegidas.

En la carta referida, que con orgullo y satisfacción han recibido los padres de Irene García, se explica el por qué la deportista jaenera ha sido nombrada como una de las primeras 20 abanderadas de la Candidatura Olímpica de Madrid 2020, hecho que ha sucedido por “por su garra, por su educación, por su simpatía, por su esfuerzo y por resultados queremos agradecerles con franqueza el trabajo formativo de muchos años en Jaén y en la distancia”, concluyendo con una frase que a todos los jienenses nos debe de servir de estímulo ya que no es fácil poder recibir un halago tan extraordinario, como “estamos orgullosos de que ella sea una de nuestras elegidas”.
 Irene García, premiada en una Gala de la AJPD, con el judoca Javier Madera y Manuel Contreras.MANU
.

Por nuestra parte exponer nuestra más sincera felicitación a Irene García y a todos sus familiares, amgios y entrenadores que la están formando en esta dura disciplina de la Lucha Olímpica en la que estamos seguros llegará muy lejos, y España seguirá, como hasta ahora ocurre, muy bien representada.

Enhorabuena, Irene. Te seguimos desde que eras muy joven y hemos observado tu evolución, por tu esfuerzo, sacrificio, superación y con las ideas muy claras de ser una gran deportista que en competiciones nacionales e internaciones, siempre llevas con orgullo la bandera de Jaén, Andalucía y de España.

Ahora empiezas a recoger el fruto de este trabajo incansable al que has dedicado tantas horas de tu vida, incluso por encima de tu familia y de todos los que te quieren. Gracias y adelante. ¡Tú si que vales!. ¡Animo y suerte! 



FALLECE BERNARDELLA ANQUELA, MADRE DE JUAN ANTONIO ALBACETE ANQUELA, ACTUAL ENTRENADOR DEL GRANADA CF


Desde la redacción deportiva de CONTRERAS DIGITAL, nos unimos al dolor del actual entrenador del Granada CF, Juan Antonio Albacete Anquela, por el fallecimiento de su madre,  Bernardella Anquela López, a los 85 años de edad

Un fuerte abrazo, Juan Antonio, y mucho ánimo para superar esta irreparable pérdida de un ser tan querido como es una madre. 

En el partido que este fin de semana jugarán el Granada y el  Atlético de Madrid, se guardará un minuto de silencio en su recuerdo. No estaría mal, y creo que se procederá a ello, que también en el choque entre el Real Jaén y el Cartagena, se recuerde a la madre del que fue entrenador y jugador del conjunto blanco.
  

AFICIONADOS DEL REAL JAEN FLETAN UN AUTOBUS PARA VIAJAR A MADRID AL PRECIO DE 13 EUROS LA PLAZA

Un grupo de aficionados del Real Jaén han puesto en marcha la organización de un viaje a Madrid, con la idea de que los seguidores jienenses puedan acompañar a su equipo en el partido de vuelta de 1/16 de final de la Copa del Rey. En este desplazamiento viajarán los miembros del colectivo ‘Orgullo Lagarto’ 
Cartel anunciador del Viaje.
,
En la nota que nos han remitido expresan que “como no podía ser de otra forma, el próximo día 28, acompañaremos al Real Jaén en el ‘Vicente Calderón’. Para ellos fletamos un autobús, que partirá de nuestra capital el mismo día del partido a las 9 de la mañana, y volveremos una vez concluido el encuentro”. 
'Orgullo Lagarto', animando al Real Jaén, en el partido con el Atlético de Madrid. CARDI FRÍAS
precio de la plaza es de 13 euros, en el que no se incluye la entrada, pudiendo realizarse la reserva de ellas en el teléfono 697 526 244, o en el e-mail viajeconeljaen@hotmail.com

Con este viaje, son ya varios los que se han organizado entre ellos los de ‘Sentimiento Blanco’, La Peña ‘Las Batallas’, y los de las Agencias Viajes Bitoxiria y Viajes Calabrús.


DOS EQUIPOS DEL CLUB FRONTON JAEN, CLASIFICADOS PARA SEMIFINALES DEL CAMPEONATO DE ANDALUCIA


Organizado por la Federación Andaluza de Frontenis, este domingo se va a celebrar en nuestra capital la fase final del Campeonato de Andalucía, en el que están participando los equipos  Club Pelota Benahadux "A" (Almería), Club Pelota Benahadux "B" (Almería), Club Frontón Abrucena (Almería), Club de Pelota Ohanes (Almería),Club Eben Ezer (Málaga), Club Frontenis Marbella,Club Frontenis Montefrío "A" (Granada), Club Frontenis Montefrío "B" (Granada), Club Raqueta de Torredelcampo (Jaén), Club Frontón Jaén "A", Club Frontón Jaén "B".

Moraga y Ortega, miembros del CF Jaén 'A'
.
El pasado fin de semana tuvo lugar la fase previa que, por causas climatológicas se tuvo que celebrar en Torredelcampo. En el grupo A, pasaron a semifinales, el CF Marbella y el CF Jaén ‘B’, representado por la pareja Herrador y Serrano. En el grupo ‘B’, los mejores fueron el CF Montefrío ‘A’ y el CF Jaén ‘A’, con los jugadores Moraga y Ortega.

Por tanto, como ha quedado dicho, este domingo, desde las 10 de la mañana en nuestra capital, se disputarán las semifinales, con estos encuentros:
 C. F. Marbella/C. F. Jaén "A"
 C. F. Montefrío/C. F. Jaén "B".

 Herrador y Serrano, del CF Jaén 'B'

Según ha declarado a CONTRERAS DIGITAL, Juan Moraga, “nuestro primer objetivo es que al menos una de las dos parejas pueda jugar la final y nuestros propósitos quedarán cumplidos, ya que para el CF Jaén dado el nivel que ha existido ha sido muy importante clasificar a las dos parejas para la fase final”, sentenciando que “ahora nos queda lo más complicado, pero vamos a luchar por estar representados en la final”.