miércoles, 18 de noviembre de 2009

JAVIER GARRIDO, RECHAZA UNA OFERTA DEL CMH LINARES PARA HACERSE CARGO DE LA DIRECCIÓN TÉCNICA

Javi Garrido, que hace dos temporadas entrenó al Linares FS, ha rechazado la oferta del conjunto linarense para hacerse cargo de las riendas del equipo, tras la destitución de Javi Cachón.

Según hemos podido saber, los directivos del conjunto comprovinciano, tenían mucho interés en hacerse con los servicios de Garrido, por lo que el pasado lunes tuvieron una reunión con el actual entrenador del equipo femenino Pub Nono´s de Arjona, con la idea de que se hiciera cargo de las riendas del Linares FS, pero la respuesta fue negativa.

La decisión tomada por Garrido, según fuentes fidedignas con las que hemos podido hablar, estaba basada en dos puntos. El primero de ellos, es que no quería romper el compromiso que tiene adquirido con el equipo femenino de Arjona, que participa en la División de Plata del fútbol sala nacional, con cuyo proyecto está muy ilusionado y el segundo, en que no tenía demasiada confianza en hacerse con las estructuras de un equipo, el Linares FS, que él no había confeccionado.
Recordemos, que Garrido, la pasada temporada, ocupó el puesto de seleccionador provincial de la categoría cadete, así como fue el responsable técnico del combinado absoluto femenino y de la selección benjamín, que se proclamó campeona de Andalucía.

Seguiremos informando…

CELEBRADA LA FASE FINAL DEL VII MATCHPLAY 'PAVITER Y SHALIMA' DE GOLF

Días pasados, el Club de Golf Jaén celebró la fase final del VII Matchplay 'Paviter y Shalima', una competición eliminatoria e individual que se celebra durante todo el año con dos cuadros, ordenados los jugadores por hándicap, en un sistema igual a los de los torneos de tenis.
Disputada la final y el tercer y cuarto puesto de este evento en el campo granadino de Medina Elvira, paralelamente, los jugadores del Club de Golf Jaén celebraron un torneo de parejas, actuando, en representación de la entidad jaenera José Luis López Barroso y Sebastián Moya García, presidente del club.
Instante del torneo en el lanzamiento de uno de los participantes
<
La empresa Paviter y Shalima presta este apoyo económico a esta importante competición del Club de Golf Jaén tras siete ediciones, por lo que los dirigentes agradecen la colaboración prestada. Los trofeos y premios entregados a los finalistas de este edición convierten a esta competición en una de las más importante a nivel andaluz. Este año 2009 han celebrado esta competición más de 80 jugadores del club. La VIII edición ya está confirmada con Paviter y Shalima, estando abierta la inscripción de jugadores para el año 2010, cuyos enfrentamientos se sortearán a mediados de diciembre, para iniciar la competición en el mes de enero con la fase previa y primera fase de los dos cuadros.
Sebastián Moya, en un momento de su alocución.
<
La clasificación final estuvo encabezada por Juan Antonio Muñoz Cuesta, seguido de Carlos Bueno Morales, ocupando el tercer puesto Michael Epps, por delante de Óscar Fontalba.
Al final de la competición, en una cena de hermandad, se entregaron los premios y trofeos a los mejores clasificados.

RAÚL DEJA EL CMH LINARES FS Y CASI SEGURO TAMBIÉN ABANDONARÁN LA ENTIDAD LEO Y JOSÉ GARCÍA

Raúl, jugador del CMH Linares, ha dejado la entidad al no aceptar las nuevas condiciones económicas que la directiva del conjunto linarense le ha ofrecido para que pueda ser viable el futuro de la entidad. Asimismo, esa proposición se la han realizado a todos los componentes de la plantilla, con los que los dirigentes se reunieron de forma colectiva e individual en la tarde de ayer.

A lo largo de la charla, los directivos del CMH Linares, ofrecieron a los jugadores cantidades especiales por objetivos individuales de cada uno de ellos, en los partidos que se disputen.

Según hemos podido saber, ante esta situación, además de Raúl, otros dos jugadores como Leo y José García, van a abandonar el club en las próximas horas.

En declaraciones a COPE JAÉN, Raúl dijo que “me marcho porque no estoy de acuerdo con la rebaja que se me ha ofrecido, ya que entiendo que los contratos están para cumplirlos, por lo que a partir de ahora, estudiaré algunas de las ofertas que tengo para seguir jugando hasta de temporada en otro equipo”.

La derrota del CMH Linares FS, el pasado fin de semana en ‘la Salobreja’, propició también la destitución del entrenador Javier Cachón y todo parece indicar que tanto Paco Barrionuevo como ‘Lonchu’, que realizaría funciones de entrenador-jugador, se hagan cargo de la preparación de la plantilla.

EL CLUB ATLETISMO CAJA DE JAÉN, SE PRESENTA CON ILUSIONES RENOVADAS PARA LA TEMPORADA 09/10

El pasado sábado 14 de noviembre se celebró la tradicional presentación del Club de Atletismo Caja de Jaén para la temporada 2009/2010. A la misma, contó con una amplia representación de componentes del club, entre los que se encontraban los flamantes fichajes que se han realizado este año, además de las autoridades que respondieron amablemente a la invitación del club.
Foto de familia de los atletas del club 'cajista'. FOTO CAJA JAÉN
<
Tras la foto de familia, participó el presidente de Caja de Jaén, José Antonio Arcos, y los nuevos fichajes, entre los que se encuentran José María Peña, gran lanzador de peso y disco que ahora se dedica muy fructíferamente a las pruebas combinadas, Roger Carulla, saltador de longitud de más de 7’50m, Alejandro Saavedra, cuatrocentista de menos de 48 segundos, y el medio fondista Javier Gálvez. Además de ellos estuvieron los buques isignia del club como María Peinado, Fran Lara, Natalia Romero, Juan de Dios Jurado, Manuel Marín, Juan Ramón Barragán y Alberto Montero.

Posteriormente, en el acto de presentación intervinieron Carmen Espín, presidenta de La Obra Social de la Caja de Jaén, Arturo Gutiérrez, director del área de Cultura y Deportes de la Diputación Provincial de Jaén y Ascensión Beltrán, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Jaén, que ensalzaron la trayectoria y el trabajo que viene realizando el Club durante tantos años y reiteraron su ilusión y ganas por seguir apoyando este proyecto en años venideros. La mesa presidencial la ocuparon Manuel Pancorbo, presidente del Club, y Manuel Carrillo, director técnico del mismo.
Alberto Saavedra, Javier Gálvez y José María Peña, nuevos fichajes del Caja Jaén
<
Pancorbo, en sus primeras palabras, recordó al ex presidente Juan David de la Casa, fallecido en accidente de tráfico, destacando, asimismo, la labor que está realizando Carlos Alberca.

Manuel Carrillo, habló de los fichajes de la temporada, y dejó claro que el objetivo del Caja Jaén en la sección masculina “es consolidarse en la División de Honor” y en el caso de las chicas “estar en lo más alto de la clasificación de Primera División y poder afrontar en el 2011 el ascenso a la División de Honor”.

La entidad ‘cajista’, hizo entrega de la insignia de oro del Club a Carmen Espín en reconocimiento al esfuerzo que ha realizado en defensa del proyecto del Club Caja de Jaén a lo largo de todos estos años.
Manuel Pancorbo impone la insignia de oro a Carmen Espín. FOTO: CAJA JAÉN
<
Para concluir el acto, se produjo la sorpresa de la actuación musical de María Peinado y Félix Vico, que interpretaros tres canciones escritas por la atleta jienense.

En definitiva la presentación, fue todo un éxito y estuvo a la altura de lo que supone el Club de Atletismo Caja de Jaén tanto en el plano deportivo como social en la provincia de Jaén y fuera de ella. A partir de ahora, sólo queda trabajar duro para, a lo largo de la temporada, se puedan conseguir los mayores éxitos posibles.

LA DIRECTIVA DEL AD LINARES DESTITUYE AL PRESIDENTE, FRANCISCO ROMERA, Y OCUPA EL CARGO PROVISONALMENTE PEDRO SÁEZ

La junta directiva del Atlético Deportivo Linares decidió cesar del cargo provisional de presidente, a Francisco Romera, al entender que la gestión que estaba realizando no era la adecuada. La decisión fue tomada por mayoría de votos, produciéndose una abstención.

El alcalde de Linares, Juan Fernández (izquierda), con Francisco Romera. FOTO: LA PREFERENTE
<
A partir de ahora, y hasta que se celebre la asamblea general de socios, en la que se constituirá la nueva directiva, ocupará el cargo de máximo responsable de la entidad, Pedro Sáez, que hasta este momento, ha venido desempeñando la función de vicepresidente, cargo que pasa a ocupar ahora Juan Callejas y Antonio Fernández será el portavoz oficial del club.

El club linarense, a través de un comunicado oficial, dio a conocer su desacuerdo por las manifestaciones realizadas por Romera, quien apuntó que “desconocía los motivos de su cese” y refirió que “la votación no se hizo en mi presencia”.

Asimismo, en esa nota oficial, se apunta que “la trayectoria en el cargo del hasta ayer Presidente no ha sido la más satisfactoria para los intereses de la entidad, perjudicando en ámbitos sociales y económicos el mejor devenir de la misma, siempre según criterio de la Junta Directiva”. Los dirigentes linarenses, relatan un hecho con el que ponen de ejemplo lo anteriormente expuesto relatando “el hecho de que recibió una serie de dispendios o donativos económicos por una empresa linarense para que revertieran en beneficio de la entidad, y que D. Francisco Romera recepciona en nombre de este Club, cuando en la práctica nunca han llegado a ingresarlo en las arcas del mismo”.

Con todos los condicionantes expuestos, y en aras a velar por el mejor destino del club, como es obligación de la Junta Directiva Provisional, “nos vimos obligados a censurar la gestión realizada al frente de la entidad por francisco Romera, al que se le ha comunicado la posibilidad de salir dignamente mediante una dimisión, a lo que se negó rotunda y agresivamente, obligándonos, por tanto, a realizar su cese mediante votación ‘in situ’ de todos los directivos presentes y siempre en su presencia, votación en la que resultó censurada su gestión por mayoría abrumadora, con el resultado de su abandono de la sede social vertiendo diferentes amenazas a todos los presentes”.

Tras la desaparición del CD Linares, el pasado verano, se formó esta nueva entidad deportiva que, entrenada por Alfonso López Simarro (foto superior), ocupa el primer puesto de la clasificación del grupo I de la Primera Regional Provincial.

'AGARRAO' NO, POR FAVOR

Un club en el que la responsabilidad de su trayectoria deportiva está en lo ineptos que son sus jugadores de banda para encarar y doblegar a los contrarios, o que Solabarrieta defiende peor que la hermana del entrenador de turno, o que Calderón precisa de recriminación pública por parte del mismo entrenador de turno para hacerle ver a el y al público en general que es responsable de un gol encajado por su equipo; etc., etc..

Un club en el que la responsabilidad de la marcha económica y de gestión está en las instituciones y empresas, tanto locales como regionales y nacionales que son capaces de alcanzar grados tales de responsabilidad en esta marcha que hasta pretenden cobrar lo que se les adeuda, como es el caso de la Hacienda Pública o el de las hermanas Koplowitz entre otros.

Un club que asume de este modo sus propios errores está condenado a que comience “el baile” y por ello, ante este final que me aterra, sólo unas breves peticiones por si ello estuviese en manos de quienes dirigen la S.A.D. Real Jaén Club de Fútbol (tanto en su aspecto deportivo como administrativo). Sin necesidad de tener que dirigirme a las hermanas Koplowitz o al mismo Solabarrieta ya que ello me resultaría más violento.

Por favor, que el baile tenga una música estable de principio a fin. Que no se inicie con música de duelo de western made in Almería y se concluya con un aflamencado “amigos para siempre…..” y de este modo evitar que ante este desconcierto musical se nos pueda catalogar como “carroñeros” a quienes podamos decir que no entendemos nada del proceso. Que sea un baile abierto a todos con música marchosa y de libres movimientos.

En pocas palabras; que no sea “agarrao” que aún recuerdo los guateques en los que aquellos pasos prefijados me daban verdadero pavor, tanto por mi nula habilidad para la danza como por ese afán que desde jovencito he tenido por andar y bailar bien suelto.


Juan Manuel Polo López.
Contertulio de la Cadena Cope