martes, 9 de agosto de 2011

EL REAL JAEN ABONA LA DEUDA QUE TENÍA CONTRAÍDA CON JOSE MIGUEL CAMPOS Y JORGE ESCOLAR

El Real Jaén cumple con sus compromisos financieros. De todos es sabido que el pasado 30 de junio el club abonó la deuda que tenía contraida con los jugadores del pasado ejercicio, salvo la parte que queda dentro del concurso de acreedores, hecho que viene a corroborar que las cosas se están haciendo bien en el conjunto blanco.


Pues bien, ahora también ha hecho efectivo el pago de las cantidades pendientes con el que fuera su entrenador José Miguel Campos y el ex preparador físico, Jorge Escolar.

Jorge Escolar (izq) y José M. Campos (drch), con su abogado José Javier Conesa (centro). MANU
.

Hace unas fechas los dos profesionales denunciaron que no habían percibido las cantidades que les correspondía al igual que los jugadores, por lo que esta anomalía la pusieron en conocimiento del Colegio de Entrenadores que a su vez lo hizo extensivo a la Real Federación Española de Fútbol que suspendió lo derechos de inscripción de los jugadores jienenses.


Pues bien, como se demuestra una vez más, el Real Jaén quiere cumplir con sus obligaciones y el pasado viernes el ex entrenador, José Miguel Campos recibió mendiante transferencia bancaria el 70 por ciento del importe de la deuda, ya que el resto se incluye en el concurso de acreedores y habrá que esperar. En conversación que hemos mantenido con Campos, ha declarado a CONTRERAS DIGITAL que "desconozco de donde el club ha podido conseguir el dinero, pero lo cierto es que ya está en mi poder". Según hemos podido saber, el dinero ha salido de la cantidad que había en la Federación Española debido al ingreso que se realizó por parte de la Real Sociedad, en concepto de formación del canterano jienense, Paco Sutil. ahora en las filas del Real Murcia.

Recordemos que entre el Real Jaén y el ex técnico Campos, hubo un acuerdo en el acto de conciliación previo al juicio que se iba a celebrar en el juzgado de los social de Jaén, mediante el cual el entrenador murciano percibió una parte mediante un cheque y el resto tenía que percibirlo a finales de mayo, pero no se hizo efectivo.

José Javier Conesa, letrado de Campos y Escolar, con Luis Alberto García, abogado que defendía los intereses del Real Jaén, en el acto de conciliación.
.
Campos en ese sentido, dijo a esta redacción que "nunca he querido hacer daño al Real Jaén, club con el que me siento simpatia desde que fui jugador, pero todo el mundo debe entender que debo mantener mi diginidad profesional, sobre todo cuando ciertas personas que estaban vinculadas con la entidad, levantaron falsos testimonios sobre mi persona y mi profesionalidad, que como se ha demostrado no eran ciertos, pero en ningún caso, y creo que cualquier persona en esa situación, hubiera hecho lo mismo que yo".

Por lo que respecta al preparador físico Jorge Escolar también ha podido cobrar. A este, hay que decirlo así, se le etiquetó el mismo 'sanbenito' que a Campos, pero con la peculiaridad más penosa si cabe, ya que al entrenador lo mandaron a su casa, y a Escolar lo mantuvieron en su puesto de trabajo, teniendo que afrontar los gastos de estancia en Jaén sin recibir cantidad algunas, ya que incluso se llegó a pagar a los jugadores y a él no.

Escolar, dijo a CONTERAS DIGITAL que "he cobrado la parte que me correspondía, pero ha sido en dos partes, ya que el viernes recibí una transferencia pero la cantidad era errónea, por lo que hoy lunes (por ayer) me han mandado el resto". Ahora, sólo falta el tanto por ciento reglamentario  "que recibiré parece ser, -dijo el preparador físico- a través del FOGASA".

Por tanto, todo hace indicar que el Real Jaén podrá hacer efectiva la inscripición de sus jugadores y técnicos para el ejercicio venidero que se inicia el próximo 21 de agosto con la visita del Cádiz CF al estadio de 'La Victoria'.