domingo, 31 de enero de 2010

EL CUARTO PUESTO DEL CAJA DE JAEN EN LA COPA DEL REY, APORTA ENTUSIASMO Y FELICIDAD EN TODOS LOS MIEMBROS DE LA ENTIDAD

El Club Caja de Jaén ha hecho historia para el atletismo jienense, con el cuarto puesto logrado en la Copa del Rey, categoría masculina, que se celebró el pasado sábado en Valencia.

El club ‘cajista’ ha dado un paso más hacia delante después de conseguir el ascenso logrado por el conjunto masculino y que ahora, con esta extraordinario puesto, quedan puestas unas sólidas bases para seguir progresando, gracias a la gran labor que todo el grupo, directivos y atletas, están realizando.

Grupo de atletas del Caja de Jaén, con directivos y familiares, en Valencia.

<

La importancia del evento hizo que el presidente de la Caja de Jaén, José Antonio Arcos, y la Presidenta de la Obra Social de la Caja de Jaén, Carmen Espín, viajaran con el equipo hacia tierras valencianas para dar su más sincero apoyo y vivir estos momentos tan importantes para una entidad a la que siempre han respaldado en los momentos buenos y en los no tan buenos.

Según comentan desde la entidad que preside, Manuel Pancorbo, “este cuarto puesto es de una valía importantísima, ya que sólo equipos tan grandes como el FC. Barcelona, ganador con 90 puntos, el Playas de Castellón, segundo con 78’5, y el Puerto de Alicante, tercero con 71, pudieron superar a nuestro club”.

Aunque los integrantes del equipo no habían competido todavía a un alto nivel, “la motivación extra de esta gran competición, -apunta el vicepresidente Carlos Alberca-, hizo que estos rindieran mucho mejor de lo esperado, consiguiendo vencer a equipos con más solera en la División de Honor como el Playas de Jandía y el Cuevas de Nerja, entre otros”, siendo precisamente este último será uno de los equipos con los que se enfrentará el Caja en la primera jornada de Liga.

Ramón Machado, izquierda, que corrió el relevo, con Juan R. Barragán
<
Todos los componentes del equipo pusieron todo de su parte para contribuir a este gran cuarto puesto, pero como ha quedado plasmado en una anterior información, habría que resaltar las actuaciones de Juan Ramón Barragán y del Relevo. Juan Ramón participó en los 60 mv y consiguió un fantástico segundo puesto con una gran marca de 8’13seg, solamente superado por el imbatible Jackson Quiñonez. Este hecho ha vuelto a demostrar que el atleta de La Higuera se supera en los grandes acontecimientos.

En cuanto al relevo, según Alberca, “hay que quitarse el sombrero, ya que fueron segundos, superados sólo por el potentísimo relevo del FC. Barcelona”. El formato del relevo era el siguiente: 800 ml Juan de Dios Jurado; 600 ml Javier Gálvez, 400 ml; por Alberto Montero y finalmente acababa con un 200 ml que lo hizo Ramón Machado, afirmando el dirigente que “los momentos vividos durante la celebración del mismo fueron de una altísima intensidad emotiva”.
También habría que destacar los cuartos puestos de Francisco Javier Lara en el 3000 ml con un tiempo de 8’15.59; el de José María Peña en el lanzamieno de peso con 16’43 m. o el de Manuel Marín (foto inferior) en el triple salto, con 15’09m.

Manuel Marín hizo un buen registro en triple salto.
<

El resto de la participación 'cajista' se resumiría de la siguiente forma, con el quinto puesto de Javier Gálvez en 800 ml con 1’52.73 y el de Pablo Martínez en el 1500 ml con 4’02.59. El sexto puesto de Juan de Dios Jurado en el 400 ml con 49’66 seg; los séptimos puestos de Alberto Montero en 200 ml con 22’62seg.; de José David Castillo en salto con pértiga con 4 m. y el de Roger Carulla en salto de longitud con 6’66m. Por último decir que Juan Sánchez en el 60 ml con 7’22seg y Jesús López en el salto de altura con 1’85 m, ocuparon ambos el octavo puesto.

El presidente del club, Manuel Pancorbo, comentó que “el 30 de enero de 2.010 será una fecha para el recuerdo, como el fantástico debut del Caja de Jaén en la Final de la Copa del Rey, aunque con la progresión que tiene el equipo, no es nada más que el principio de algo importante que está por llegar”.

Desde CONTRERAS DIGITAL, enhorabuena a todos los integrantes del club por el magnífico trabajo que están realizando y que con gran semilla que han sembrado, empiezan a recogerse los éxitos que, sin lugar a dudas, redundan no sólo en el deporte del atletismo en particular, sino en el del deporte jienense en general. Felicidades y a seguir por ese camino, puesto que como ha dicho el presidente Pancorbo, “esto no ha hecho nada más que comenzar”.

RETRANSMISIÓN DEL PARTIDO MORATALLA-REAL JAÉN CORRESPONDIENTE A LA JORNADA 23 DEL GRUPO IV DE SEGUNDA B

Dentro de unos momentos dará comienzo el encuentro correspondiente a la jornada 23 del campeonato de liga en el Grupo IV de la Segunda División B.

A las órdenes del colegiado valenciano Vicente Gil Coscollas, los equipos forman de salida de la siguiente manera.

Real Jaén:

Tejera, Espín, Castellanos, Navarro, Íñigo Ros, Javi Moyano, Esparza, Solabarriera, Álex García,
Toledo y Mena.

Incidencias: Apenas 200 espectadores acuden al partido que se celebra en el campo 'Casa Felipe', algunos desplazados desde Jaén.

Minuto 3:
Lanzamiento de falta que lanza el Moratalla y para sin problemas Tejera

Minuto 10:
Buena jugada de Vergara que finaliza en cornet favorable al Moratalla

Minuto 12:
El meta local Manolo se anticipa a Toledo en una acción atacante del Real Jaén

Minuto 15:
Jugada de ataque del Real Jaén en la que intervienen varios jugadores pero al final Manolo, el meta local, se hace con la pelota.

Minuto 22:
Tarjeta amarilla para Basauri

Minuto 25:
Vergara no pudo con Tejera desperdiciando una buena ocasión de gol

Minuto 28
Tarjeta para Toledo

Minuto 31:
El partido está resultando monótono y las ocasiones de gol apenas se producen, siendo el viento el principal protagonista del choque.

Minuto 35:
Falta que lanza Álex García sin consecuencias.

Minuto 39:
Centro de Vergara y remate final de Florian que se marcha fuera.

Minuto 42
Buena jugada de Mena que manda a Toledo, pero al final Manolo, meta local, se hace con el esférico.

Minuto 43
Vergara pone en aprietos a Tejera y a punto está de marcar el primer gol del partido.

Minuto 45:
Un minuto de descuento.

Minuto 45+1
Finaliza el primer tiempo con el resultado inicial de empate a cero goles.

Comienza el segundo tiempo

No hay cambios en ninguno de ninguno de los dos equipos.

Minuto 50
Vergara de nuevo tiene una nueva ocasión para inaugurar el marcador.

Minuto 51
Mena mete el balón en el marco local, pero la jugada estaba invalidada por fuera de juego.

Minuto 53
Florian dispara fuera

Minuto 58
Falta que saca Mena y remata Solabarrieta fuera

Minuto 61
Tarjeta amarilla para Esparza

Minuto 65
Cambio en el Moratalla. Petu sale al campo en sustitución de Florian.

Minuto 66: Gol del Real Jaén. 0-1
Disparo de Mena desde la frontal, el balón toca en el meta Manolo y se mete en la portería del conjunto murciano.

Minuto 70
El árbitro invalida un nuevo gol del equipo jienense, pero Esparza estaba en posición de fuera de juego, y la acción estaba anulada.

Minuto 72:
Disparo de Vergara que se marcha fuera.

Minuto 73:
Tarjera amarilla para Abel, jugador del Moratalla, por hacer una falta a Toledo.

Minuto 76:
Larga jugada del Moratalla, que termina con fuera de juego, luego de que tuviera que intervenir con acierto Moyano, para despejar una acción muy peligrosa del equipo local.

Minuto 77
Disparo de Esparza que se marcha fuera

Minuto 80
Cambio en el Moratalla. Se marcha Andrés y su lugar lo ocupa Thaer.

Minuto 84:
Cambio en el Real Jaén. Mena deja el campo y su lugar lo ocupa, Fernando

Minuto 85:
Tarjeta amarilla para Álex por entrada a Javi Moyano.

Minuto 90
Tres minutos de descuento

Minuto 90 + 1
Buena jugada de ataque del Real Jaén que no termina en gol por poco.

Minuto 90 + 1
Tejera interviene con acierto.

Minuto 90 +2
Tras una falta favorable al Moratalla, el balón a punto está de meterse en la portería jienense.

Minuto 90 + 3
Final del partido, al que llegamos con la victoria del Real Jaén por 0-1, tanto que anotó Mena, mediada la segunda mitad.

A todos, buenas tardes, muchas gracias por vuestra atención y hasta una próxima ocasión, que será el miércoles (21 horas), en el estadio de La Victoria, en el partido que el Real Jaén jugará con el Polideportivo Ejido.

EL RIVAL DEL REAL JAÉN: MORATALLA CF

El Moratalla CF es el rival del Real Jaén esta tarde en el partido que se disputará en el campo ‘Casa Felipe’ de la ciudad murciana.

Es el tercer equipo menos goleador del grupo con solo 18 goles a favor, y el sexto más goleado con 32 goles en contra. Es su primera temporada en 2ª B. Esta semana ha sido cesado su entrenador Mariano Oyonarte Garcia, que ha sido sustituido, como informamos en Contreras Digital por el sabadellense Manolo Sánchez, 40 años, ex de La Unión y Aguilas.

Equipo del Moratalla que jugó en 'La Victoria'.
<
Ha perdido dos partidos en casa, 0-1 con Marbella y 1-3 con Granada, habiendo empatado siete ,0-0 con Caravaca, Estepona y Sangonera; 2-2 con Melilla y Murcia B; 1-1 con San Roque y 3-3 con Águilas. Hasta el momento sólo ha ganado dos partido por identico resultado, 2-1, al Lucena y al Roquetas.

Sus goleadores son: Petu (6) Vergara, Parches y Thaer (2), Jesús, Topo, Javi Rosa, Alex Arias, Abel y Mikel Mendez (1). )

Recordar que han causado baja en el equipo: el portero Marrama; el central Póveda, y los centrocampistas Radulovic(serbio) e Iñaki , mientras que han sido altas en este mercado de invierno :el portero linarense Manolo Rodriguez, 26 años, ex del Barcelona B, Ejido, Baza y procedente del Jumilla; los centrocampistas Brais, procedente del Sevilla C, Andrés, del Jumilla y Alvaro Muñiz, del Cartagena, asi como el delantero francés Florian, procedente del Terrasa. En este partido no podrá jugar el defensa Mikel Méndez por estar sancionado.

El choque será dirigido por el valenciano Vicente Gil Coscolla, ascendido esta temporada a 2ª B, y Femenina.

En primera vuelta, en el encuentro que se jugó en ‘La Victoria’, el resultado fue de empata a uno. Marcó para los jienenses, Fernando, siendo Topo, el autor del tanto del equipo murciano.

Información facilitada por nuestro colaborador, Carlos Miranda.


EL CAJA DE JAÉN CUARTO EN LA COPA DEL REY DE ATLETISMO

El Club de Atletismo Caja de Jaén se clasificó en la cuarta positición en la final de la Copa del Rey, categoría masculina, que se celebró ayer en Valencia. El conjunto 'cajista' sumó un total de 48 puntos, los mismos que Hospitalet, que fue quinto.

No hubo sorpresas y se proclamó campeón el FC Barcelona (90 puntos), segundo el Playas de Castellón (78,5 puntos) y en tercera posición el Puerto de Alicante (71 puntos).

El equipo jienense obtuvo sus mejores resultados en las pruebas de 60 metros vallas con Juan Ramón Barragán (en la foto), que fue segundo, y en la de relevos en las que logró la segunda posición alcanzando sumar 7 puntos en cada una de ellas.

También destacaron Pablo Martínez, cuarto en 1.500 m.l. (5 puntos), la misma posición la alcanzó Manuel Marín en triple salto (5 puntos), y José María Peña, cuarto en peso (5 puntos); Fran Lara que fue quinto en 3.000 m.l. (4 puntos), y Juan de Dios Jurado, sexto en 400 m.l. (3 puntos).

SEGUIREMOS INFORMANDO...