miércoles, 9 de abril de 2014

COMUNICADO OFICIAL DEL REAL JAEN SAD SOBRE LA SENTENCIA DE CALIFICACIÓN DEL CONCURSO DE ACREEDORES

Desde el Real Jaén Club de Fútbol, SAD queremos hacer constar:

En primer lugar, nuestro respeto por las decisiones judiciales adoptadas por los Tribunales, en un procedimiento con todas las garantías para las partes y enmarcado, exclusivamente en los parámetros de la Ley Concursal y la responsabilidad generada por el Concurso de Acreedores, recordando que el pasivo ascendía a la cantidad de 10.872.859,71 euros.


 Administradores concursales y letrados del Real Jaén.
.
En segundo lugar, debemos resaltar que el Concurso de Acreedores ha sido declarado culpable y que la única persona responsable es D. Carlos Sánchez López, tal y como establece la sentencia dictada por el Juzgado de lo Mercantil. Para evitar interpretaciones sesgadas, la sentencia se publicará en la página web del club, ya que la misma es pública.

En tercer lugar, desde el Club se reclamó un perjuicio patrimonial de 1.797.205,34 euros, cantidad resultante de aquellos créditos que han resultado generados e impagados desde la fecha en que se advirtió al Sr. Sánchez de la situación de la sociedad hasta la solicitud de concurso.

Por desgracia, la legitimación para exigir cantidades corresponde en exclusiva a la Administración Concursal, quien es la encargada de realizar el escrito por el que se acusa a las personas responsables de la culpabilidad del concurso.


Como reza la sentencia, “En la medida en que no se recoge en la acusación que efecto hayan podido tener estos incumplimientos en la insolvencia debe desestimarse la concurrencia de estos presupuestos”; por lo tanto, no se ha estimado por el Juzgado que la Administración Concursal haya recogido en su acusación los perjuicios causados al Club y no procede realizar condena alguna.

Por último, desde el Club queremos dejar constancia que se cierra una página muy triste y negativa de la entidad. Este nuevo Real Jaén, surgido de la superación de la peor crisis de su casi centenaria historia ya sólo tienen en mente el poder pagar a sus acreedores, cumpliendo el convenio aprobado y, sobre todo, llevar al Real Jaén a los mayores éxitos deportivos.



Sentencia de calificación del concurso de acreedores

https://docs.google.com/file/d/0BzFZoF1RXnjhemk3cG56enpKSFk/edit


CARLOS SÁNCHEZ, EX PRESIDENTE DEL REAL JAEN, HA INTERVENIDO ESTA TARDE EN DEPORTES COPE JAEN

El ex presidente del Real Jaén, Carlos Sánchez ha intervenido esta tarde en DEPORTES COPE JAÉN para analizar la sentencia que ha sido favorable para él del magistrado Luis Shaw, ante la denuncia interpuesta por los administradores concursales, por entender que el ex mandatario blanco y ex máximo accionista, era responsable de la situación económica y patrimonial del Real Jaén. 


Carlos Sánchez, con el signo de la victoria.
-
Si queréis escuchar la entrevista lo podéis hacer en COPE JAEN, en este enlace. 

http://www.cope.es/player/deportes-cope-jaen-9-abril-2014&id=2014040915400001&activo=10



EL MAGISTRADO LUIS SHAW EXIME DE RESPONSABILIDADES A CARLOS SÁNCHEZ, SOBRE EL PATRIMONIO DEL REAL JAEN

Carlos Sánchez López, ex presidente del Real Jaén, se ha hecho eco a través de Facebook, del resultado de la sentencia que ha emitido el juez Luis Shaw, ante la denuncia impuesta por los administradores concursales, que entendían que Sánchez era el responsable de la situación patrimonial que pasa el Real Jaén SAD.

Carlos Sánchez, en una anterior vista oral
-
En la sentencia sólo se expone que sus faltas son mínimas y no dolosas. El comunicado del ex presidente dice los siguiente:

"Como consecuencia del dictado de la sentencia por el Juzgado de lo Mercantil de Jaén, en autos 46.06/2.011, sobre la calificación del concurso de acreedores del Real Jaén C.F. S.A.D. quisiera aclarar y efectuar las puntualizaciones siguientes:

I.-Que la Sentencia entiende que sólo existe una circunstancia de responsabilidad respecto mi persona, de carácter formal: el no abandonar el cargo de Presidente del Consejo de Administración tras la enfermedad que padecía en aquella época.

II.-Que, igualmente, dice la Sentencia que junto conmigo, existen más responsables en el ámbito del concurso de acreedores pero que no puede entrar a conocer ya que la Administración Concursal no los acusa, curiosamente.

Luis Shaw, magistado del juzgado de lo Mercantil
-
III.-Que la conducta que se me achaca, exclusivamente de carácter formal, no ha incidido en la insolvencia del Real Jaén y no es dolosa.

IV.-Que habida cuenta de la anterior circunstancia, se me absuelve de cualquier responsabilidad en la deuda del Real Jaén.

V.-Que tras éste largo y tortuoso periplo judicial que hoy termina, ha quedado demostrado que, Carlos Sánchez , no debe ni se ha apropiado un euro al Real Jaén ; que son FALSAS la acusaciones efectuadas en su día (apropiación indebida, falsedad y delito societario) y que dieron lugar a la presentación de denuncia, como así quedó acreditado en sede judicial y, por último, que siempre he actuado en beneficio del Real Jaén , sin agravar su insolvencia, y que he antepuesto la lucha por el Real Jaén a mi propia salud.

César Espinilla, letrado que defiende a Carlos Sánchez
 -
VI-Que ha quedado patente la deslealtad, la actuación maquiavélica y dañina de quienes todos conocen pero, gracias a Dios, al final, el tiempo pone a cada uno en su sitio y se han demostrado sus falsedades y su querer dañar, anteponiendo sus recelos personales a los intereses del Real Jaén.

VII.-Que la verdad sólo tiene un camino, el cual ha terminado con el restablecimiento de mi honor y el de mi familia, y ello, a pesar de las afirmaciones gratuitas e ignominiosas llevadas a cabo contra nosotros

VIII.-Agradecer en todo caso las innumerables muestras de apoyo que me están llegando durante estos años difíciles desde todos los ámbitos y, en especial, desde la masa social del Real Jaén Club de Fútbol, al que le deseo lo mejor ahora y siempre.

En Jaén, a nueve de abril de dos mil catorce.

Fdo. Carlos Sánchez