domingo, 18 de diciembre de 2011

EL RIVAL DEL REAL JAEN: CD BADAJOZ

El rival del Real Jaén, esta tarde (17 horas), en La Victoria, es el CD Badajoz. Los pacenses ascendieron al término de la temporada 2.009-10, al eliminar al Mancha Real en la primera eliminatoria de la fase de ascenso, al perder 2-1 en el campo de La Juventud, y vencer 1-0, de penalti en el Nuevo Vivero.

El pasado ejercicio jugó en el grupo I y  finalizó en el puesto quince, solo uno por delante del Conquense, que jugó la eliminatoria por la permanencia, aunque con los mismos puntos. 

Este año aspira a consolidarse en la categoría para lo que ha realizado fichajes de cierto renombre de 2ª B y algunos que han jugado en 2ª A e incluso procedentes de otros países, como los porteros: Eladio,25 años, procedente del Alcorcón y Rodinger, checo, 24 años, procede del Slovan Bratislava; los defensas: Durán,26 años, del Estepona, Ibón Diez, vizcaíno, de 28 años, que jugó en Sporting y Hércules y que llega también del Estepona, el cordobés Domingo, 29 años, perteneció al Linares en las temporadas 2005-07,llega del Lucena y Carlos Valverde,23 años, del Salamanca; los centrocampistas: Gaspar,24 años, del Logroñés, Villatoro, 23,del Ceuta y Fall,senegalés,22 años, llega del Servette suizo y los delanteros: Pereyra, argentino,21 años, llega del Banfield, Moutinho, portugués de 20 años, llega del Servette y el veterano Diego Torres,33 años, que jugó entre otros en el Levante,Rayo Vallecano y Salamanca y que llega del Baracaldo.

Entrenador: Víctor Manuel Torres Mestre "Torres Mestre", madrileño, de 41 años, ex jugador del Castilla, Español y Betis entre otros y que viene de dirigir la pasada temporada al R. Madrid juvenil.

Es el tercer equipo más goleado del grupo con 28 goles, pero el séptimo más goleador con 24. Ha marcado dos tantos más que el Real Jaén, pero ha encajado diez más. Goleadores: Diego Torres (7 goles);  Moutinho, Gaspar, Viyuela y Rubén Mesa (3); Curro (2); Solano, Villatoro y Dani López 1.

Hace diez temporadas que no ha jugado en ‘La Victoria’ (por haber estado en otros grupos y en 3ª división). El último enfrentamiento fue en la 2001-02, cuando ambos equipos estaban en Segunda A, pero aquel año descendió el equipo jienense.  

Fuera de su estadio ha ganado dos partidos: Sporting Villanueva (0-1) y Roquetas (0-2),
habiendo empatado en Melilla (1-1), cosechando en el resto de encuentros cinco derrotas Arbitrará el murciano Raúl Nicolás Espejo 

El equipo alineado el pasado domingo, que ganó 3-1 al Ejido fue: Eladio; Ibón Diez, Durán, Domingo ,Carlos Valverde; Curro; Viyuela, Moutinho, Fall, Gaspar y Diego Torres. También jugaron: Rubén Mesa, Parada y Parri.