domingo, 6 de septiembre de 2009

EL REAL JAEN SUFRE, PERO AL FINAL VENCE AL CD ROQUETAS CON UN GOL DE ÍÑIGO ROS

El Real Jaén sumó los tres primeros puntos en la temporada 2.009-10, al vencer al CD Roquetas por 1-0 en el encuentro disputado en el estadio de 'La Victoria', con la presencia de unos 4.000 aficionados en las gradas. El único tanto del encuentro lo anotó Íñigo Ros en el minuto 83. Primera alineación de Cervera como técnico blanco. DE RUZ
<
La primera mitad del choque tuvo poca historia para el Real Jaén ya que los almerienses fueron superiores y tuvieron las ocasiones más claras para adelantarse en el marcador. Los blancos intentaron hacerse con el dominio del partido pero enfrente se encontraron con un equipo bien colocado en defensa, por lo que las acciones de ataque de los locales eran escasas, salvo las que protagonizaba Javi Moyano, el mejor del partido, en jugadas por la derecha. Alineación inicial del CD Roquetas. DE RUZ
<
Por su parte, en el equipo roquetero sobresalía el veterano Jesús Sierra, ex del Real Jaén, que con libertad de movimientos y jugando por el centro, canalizaba el juego atacante de su equipo. Los dos técnicos tuvieron que modificar sus criterios con las lesiones de Espín y de Miró que, tras un encontronazo tuvieron que abandonar el campo y ser trasladados en ambulancia a un centro hospitalario. Sus puestos fueron ocupados por Solabarrieta y Luque, respectivamente. Álvaro Cervera en el banquillo con Carlos Morente (fisio) y Felipe Ortega (médico). DE RUZ
<
Como apuntamos, en este primer periodo los almerienses fueron mejores y tuvieron las ocasiones más claras para marcar, pero Tejera en buenas intervenciones evitó que los 'rojillos' se adelantaran en el marcador al impedir con sus intervenciones que Óscar (minutos 17 y 27) y David Hernández (minuto 41), que el equipo rival anotara algún que otro tanto. Por su parte, los pupilos de Álvaro Cervera ofrecía voluntad y esfuerzo pero sus acercamientos al área visitante eran nulos y las jugadas de peligro brillaron por su ausencia.

Momento en el que chocan Espín y Miró en la lucha por el balón. MARIO PASTOR
<

Segundo tiempo

En la continuación las cosas cambiaron radicalmente a favor del equipo jienense que, en la primera jugada, Fernando puso en aprietos a Bernal con un tiro raso al que el meta almeriense respondió con una buena intervención. Poco después el delantero sevillano recibió una dura entrada de Mario (minuto 51) y tuvo que abandonar el campo en camilla. Álex García salió en su lugar y Esparza ocupó el puesto de delantero centro.
Javi Moyano, el mejor del partido, en una acción atacante. DE RUZ
<
El Real Jaén tenía la iniciativa del juego y el dominio total de la pelota, teniendo otra oportunidad Iñigo Ros (minuto 55), lanzando desde la frontal del área saliendo el balón fuera por poco con Bernal batido.

Espín abandona el campo con el pómulo fracturado. DE RUZ
<
Los jienenses lo intentaron por todos los medios y Moyano tuvo en sus botas el gol, pero no tuvo suerte en el disparo que desvió Bernal (minuto 58) y en otro que rechazó el poste (minuto 59). El dominio era local, mientras que el Roquetas sólo pensaba en defenderse al disminuir el estado de forma de sus jugadores, que nada podían hacer ante las acometidas blancas por lo que sólo se dedicaron a lanzar balones largos hacía David Hernández, su hombre más adelantado.

Fernando, lesionado, se retira acompañado del doctor Ortega y del fisio Carlos Morente. DE RUZ
<
Sergio Ortiz prodigaba el disparo desde lejos y se producían muchas jugadas de estrategia a favor del Real Jaén, rondando la pelota el área visitantes, pero no llegaba a culminarse ninguna de esas jugadas. Al final se cumplió el dicho y 'tanto fue el cántaro a la fuente' que Íñigo Ros (minuto 83), completando su gran actuación anotaba el tanto de la victoria del Real Jaén, ya que en el minuto 95, el portero Tejera, Solabarrieta, Castellanos, el poste y la mala suerte del equipo almeriense, impidieron que el Roquetas puntuara en su visita al estadio jienense.

Ros consiguió el tanto de la victoria jienense. MARIO PASTOR
<
FICHA TÉCNICA

Resultado: Real Jaén-CD Roquetas (1-0)

Campo: 'La Victoria'

Espectadores: 4.000

Alineaciones:

REAL JAÉN: Tejera, Espín (minuto 17: Solabarrieta), Navarro, Castellanos, Fabios, Íñigo Ros, Javi Moyano, Esparza (minuto 71: Toledo), Fernando (minuto 53: Álex García), Calderón y Sergio Ortiz.

CD ROQUETAS: Toni Bernal, Miró (minuto 16: Luque), Robles, Óscar, Mario, Esteban, De Gomar, Sierra (minuto 71: Romario), Pablo Suárez, Pablo García y David Hernández.

GOL: 1-0, MINUTO 83: íñigo Ros.

ÁRBITRO: Benjumea Álvarez, de Granada. Amonestó a los locales, Fabios y Esparza. A los visitantes, Robles, Mario, Sierra y Luque.

VICTORIA DEL REAL JAÉN JUVENIL ANTE EL MÁLAGA EN SU VUELTA A LA DIVISIÓN DE HONOR

El Real Jaén ha derrotado al CD Málaga en su reencuentro con la División de Honor de Juveniles. El equipo preparado por Alberto Lasarte se hizo con la victoria por 2-1, con goles de Ángel (minuto 3) y de Adri (minuto 85), de penalti. El tanto malacitano lo anotó Riki (minuto 75).


Adri en el momento de lanzar el penalti que supuso el gol del triunfo para su equipo. DE RUZ
<
El partido, que se ha disputado esta mañana en el campo 'Sebastián Barajas', ha sido muy intenso y entretenido por lo incierto del marcador. Los malagueños tienen un buen equipo y se han podido llevar los tres puntos en juego ya que han tenido ocasiones para ello, pero no las han sabido materializar.

Por contra, los jienenses han sido más efectivos y, a pesar de que sus oportunidades de cara al gol han sido más escasas, han perforado la meta malagueña en dos ocasiones.

Con este triunfo, los pupilos de Alberto Lasarte comienza su nueva andadura en la División de Honor de Juveniles, con este resultado favorable que debe de otorgarle mucha moral de cara a los próximos compromisos.

RESULTADOS DE LA SEGUNDA JORNADA DE LIGA EN EL GRUPO IV SEGUNDA B

Estos son los marcadores finales de la Segunda Jornada del Grupo IV de Segunda B

Écija- Marbella (1-0) Finalizado

Caravaca-Murcia B (0-3) Finalizado

Real Jaén-Roquetas (1-0) Finalizado

Estepona-Poli Ejido (0-0) Finalizado

Ceuta-Sangonera (0-1) Finalizado

Sevilla At.-Granada (2-1) Finalizado

Moratalla-Melilla (2-2) Finalizado

Lucena-Jerez Industrial (2-0) Finalizado

San Roque-Betis B (3-0) Finalizado

Águilas- Ciudad Lorqui (1-1) Finalizado

ÁLVARO CERVERA: "LO IMPORTANTE AHORA ES GANAR Y SUMAR CUANTOS MÁS PUNTOS MEJOR"

El entrenador del Real Jaén Álvaro Cervera ya impate su magisterio en el conjunto blanco. Durante toda la semana ha intentado inculcar sus ideas al grupo de jugadores jienenses que esta tarde buscarán el primer triunfo oficial de la temporada ante el CD Roquetas.

Cervera en la sesión preparatoria del jueves. DE RUZ
<
Cervera tiene claro que lo importante ahora es ganar y sumar los tres puntos, "ya que conseguir un buen colchón a principio de temporada te otorga tranquilidad para afrontar con garantía la liga", dijo en declaraciones a CONTRERAS DIGITAL.

Ante el Roquetas no se va a especular porque los almerienses vengan con algunas bajas, "ni mucho menos habrá confianzas porque el triunfo lo necesitamos y vamos a luchar para lograrlo". Nuestro rival no lo vamos a analizar por sus ausencias, sino porque tiene jugadores importantes que han estado en buenos equipos y que forman un equipo mucho mejor que el año pasado, por lo que tenemos que pensar que nos van a poner las cosas difíciles".

El que fuera jugador internacional, entre otros del Valencia, Mallorca y Racing de Santander, ha analizado a toda la plantilla y la situación de la entidad, apuntando que "los jugadores han trabajado con ilusión, el recibimiento ha sido bueno, todos tienen ganas que las cosas salgan bien, y con esas connotaciones hemos preparado lo mejor posible el partido ante el Roquetas".


El nuevo técnico blanco impartiendo sus ideas a los jugadores. DE RUZ
< En cuanto a su plantilla dijo que "el año pasado ha logrado cosas importantes y espero que esta temporada tenga las mismas metas", aseverando que "no se si tendrán dudas después del primer partido, pero si eso es así, lo que tenemos que hacer es disiparlas y trabajar dura para ver hasta donde podemos llegar", concluyendo que "yo creo que en eso están, luego que nos salgan bien las cosas o no, tenemos que esperar porque el fútbol no depende de uno mismo, sino de muchos factores que vamos a intentar ponerlos todos a favor para intentar conseguir los objetivos".

Sobre lo que pudo observar en el campo de "Santo Domingo', "era un partido en el que perder entraba dentro de las posibilidades, pero le he dicho a los jugadores que hubo cosas que no me gustaron y en ello voy a trabajar porque hay cosas que yo quiero que se hagan de otra manera".

En cuanto a la idea que tiene sobre el equipo que jugará dijo que "tengo mis ideas, pero estudiaré todas las alternativas hasta el final para poder sacar el mejor once posible, ya que ahora ya no valen las pruebas, porque hacerlas te puede costar puntos que, como he dicho antes, en el inicio de la competición son muy importantes".

EL REAL JAEN FS OFRECE UNA BUENA IMAGEN EN LA PRESENTACIÓN ANTE SU AFICIÓN

El Real Jaén venció y al Melilla FS en su presentación oficial ante su afición. El partido que se disputó en el pabellón de ‘La Salobreja’ finalizó con la victoria jienense por 6 a 4.
El resultado hace justicia con lo acontecido sobre la cancha, ya que los pupilos de Quique García compitieron al mismo nivel que los visitantes y demostraron más efectividad en los metros finales. Partido competido y con intensidad aunque sin excesivo ritmo, algo lógico teniendo en cuenta que Melilla FS venía de diputar tres partidos consecutivos y el Real Jaén otro más en menos de 24 horas.

Componentes de la plantilla del Real Jaén FS
<
El choque se resolvió en la recta final con dos tantos providenciales de los blancos, que dieron una buena imagen ante sus seguidores. El Real Jaén exhibió muy buenas maneras y dejó detalles de lo que puede dar de sí éste equipo en la temporada. Doblegar a un “División de Plata”, no es fácil por lo que, a pesar de que se trate de un encuentro amistoso, los jienenses reciben un fuerte refuerzo moral para afrontar las dos últimas semanas de preparación.

Antes de comenzar el partido el presidente David Torres entregó el carnet a abonada a la concejala de deportes, Ascensión Beltrán.

Ficha Técnica
REAL JAEN FS -MELILLA FS (6-4)

Real Jaén FS: Sergio, Yiyi, Miguelín, Ureña y Joselillo (cinco inicial), Jesús Rubio, Kaiser Lucas, Vicente, Miguel Moreno y Víctor Martos.

Melilla FS: Yiyo, Jefferson, Pollito, Toni, Hamza (cinco inicial) Alex del Amor, Kiko, Francis Andujar, Fernan, Youssef y Dani Cabezón

Goles: 1 – 0 (8’) Miguelín, 2 – 0 (16’) Miguelín, 2 – 1 (20’) Toni, 2 – 2 (22’) Toni, 2 – 3 (31’) Alex del Amor, 3 – 3 (32’) Yiyi, 4 – 3 (35’) Jesús Rubio, 4 – 4 (35’) Toni, 5 – 4 (37’) Jefferson, 6 – 4 (40’) Lucas.

Árbitros: Sergio Casanova Fernández y Aitor García Fernández (Jaén)

DAVID HERNÁNDEZ: "LUCHAREMOS POR CONSEGUIR UN BUEN RESULTADO ANTE EL REAL JAÉN"

El CD Roquetas llega diezmado a Jaén debido a las tres expulsiones que sufrió el equipo en el encuentro ante el Caravaca. No obstante los roqueteros viajarán con mucha ilusión y con ganas de aprovechar sus oportunidades para llevarse los tres puntos en juego.
Como ha quedado dicho en crónicas anteriores en el CD Roquetas hay miembros que han tenido vinculación con el Real Jaén, como es el caso de secretario técnico, José Maria Indias, o los jugadores, Luque, Sierra y David Hernández.

Hernández, con la camiseta del Real Jaén, celebrando un gol. DE RUZ
<
Precisamente, David Hernández, que ha llegado al CD Roquetas procedente del Écija Balompié, ha declarado a CONTRERAS DIGITAL que "viajamos con la esperanza de lograr un buen resultado ante el Real Jaén, si bien tenemos que esforzarnos muchos porque el equipo jienense tiene un gran bloque, el mismo de la temporada pasada salvo Geni y Arriaga, y será complicado ganarles, pero nosotros lo vamos a intentar y para ello acudimos al encuentro con mucha ilusión".

David, que ya jugó el pasado domingo, tiene unas ligeras molestias aunque "espero que no me impidan jugar y rendir al máximo para lograr ese resultado positivo en tierras jienenses". El gaditano reconocer que la "afición del Real Jaén siempre me ha tratado bien, y entendió el por qué me tuve que marchar al Huesca en plena temporada para jugar el play off con el equipo oscense".

De la marcha de Terrazas comentó que "ha sido una sorpresa para todo el mundo, pero sus razones tendrá", y en cuanto al partido dijo "no creemos que el nuevo técnico le haya dado tiempo de implantar sus planes, por lo que puede que todavía actúen como lo hacía cuando estaba Terrazas, aunque tenemos que esperar a ver como evoluciona el equipo con Álvaro Cervera en el banquillo".

El delantero rojillo comentó además, en torno a su equipo "creo que formamos un buen bloque para hacer una temporada tranquila y aspirar primero a salvar la categoría y lueglo pensar al menos meternos para jugar la copa del Rey la próxima temporada".


EL REAL JAEN FEMENINO VENDE CARA SU DERROTA ANTE EL SEVILLA FC

El Real Jaén CFF perdió (1-3) con el Sevila FF, en el encuentro inaugural de la Superdivisión de Fútbol Femenino que se celebró en el campo 'Sebastián Barajas'. El partido estuvo dirigido por el colegiado jienense, Jesús Illana Fuentes, ayudado en las bandas por Macarena Carrillo y Maribel Serrano.

Alineación inicial del Real Jaén FF. DE RUZ
<
Las jienenses afrontaron el choque con notables bajas, pero las chicas que actuaron realizaron un gran esfuerzo para que la superioridad sevillista no se notara demasido. No obstante, las hispalenses se adelantaron en el marcador (minuto 10), por mediación de Trinidad de un lanzamiento cruzado. A pesar del tanto recibido las chicas preparadas por 'Pepín' siguieron muy metidas en el partido teniendo alguna ocasión para empatar, pero el tanto de la igualada no llegó hasta el minuto 30, al culminar Alharilla una larga jugada de ataque.

Once titular del equipo hispalense. DE RUZ
<
Con la igualada las jienenses creyeron en sus posibilidades y dieron la cara ante un rival más curtido y con más veteranía, a pesar de disponer también de jugadoras muy jóvenes en sus filas.

Cuando todo parecía que al descanso se podía llegar con el empate en el marcador, Esperanza se aprovecha de un fallo defensivo local y con mucha suerte se queda con el balón para enviarlo por alto al fondo de la portería defendida por María. Era el 1-2.

Illana Fuentes con la capitanas y sus auxiliares. DE RUZ
<
En la continuación las fuerzas se equilibraron y no existieron demasiadas jugadas de peligro, pero en el minuto 83, Ana Belén sentenciaba el partido, con el tercer gol visitante, tras una buena jugada por la izquierda que remató a placer la sevillana.

A pesar del resultado, las jienenses dieron la cara en todo momento y a punto estuvieron de dar la sorpresa ante uno de los gallitos del grupo.
En el cuadro sevillano se alineó Amparo (foto de la izquierda), una jugadora de Torredonjimeno que lleva varias temporadas en el conjunto hispalense, demostrando una gran calidad y saber estar en la zona defensiva del equipo sevillista.