lunes, 23 de agosto de 2010

EL MALAGUEÑO PINO BLANCO SERÁ EL ÁRBITRO DEL PARTIDO CADIZ-REAL JAEN

Si en la anterior información comentamos el día y la hora del primer partido de liga de la temporada 2.010-11, que disputarán el Cádiz y el Real Jaén, en Carranza, ahora os damos a conocer el árbitro del partido.


Pino Blanco, derecha, con el delegado jienense, Sánchez López. C. FRÍAS.
.
Se trata del malagueño Rafael Ismael Pino Blanco que lleva varias temporadas en Segunda División B, y el año pasado fue el encargado de impartir justicia en el partido que se jugó en el estadio de La Victoria entre el Real Jaén y el Polideportivo Ejido que terminó con el resultado de 2-1 favorable al conjunto blanco.

El colegiado malagueño con los capitanes del R. Jaén y Ejido, cuando se disputó el partido aplazado.
.
Recordemos que este encuentro no se pudo celebrar en la fecha prevista en el calendario al impedirlo una gran nevada que cayó sobre nuestra capital.

Hace unos días Pino Blanco ha pitado el partido de pretemporada disputado en en 'Antonio Peroles', entre el Roquetas y el Córdoba, que terminó con 0-1 favorable al conjunto cordobés.

EL REAL JAEN INICIARÁ LA TEMPORADA 2010-11 ANTE EL CÁDIZ, EN CARRANZA, EL DOMINGO A LAS 19 HORAS

El partido que el Real Jaén tiene que jugar en Carranza, ante el Cádiz CF, para iniciar la competición oficial de la temporada 2.010-11, ya tiene horario.

Castellanos y Espín en el choque jugado en Carranza la campaña pasada.
.
Según ha comunicado el conjunto cadista en su página oficial será el domingo día 29 de agosto a las 19 horas.

El Cádiz llegará a este partido después de haber jugado en Parla, el próximo miércoles, el partido de Copa del Rey, mientras que el Real Jaén comenzará de forma oficial la temporada ya que ha quedado exento de la primera eliminatoria del torneo del K.O.

EL CD JAEN CLIMA FS TIENE DIFICULTADES PARA PARTICIPAR EN PRIMERA NACIONAL, TRAS LA NEGATIVA DEL REAL JAÉN DE PATROCINARLO

Mucho se ha venido hablando en las últimas semanas del futuro del CD Jaén Clima y desu participación en Primera Nacional A de Fútbol Sala.

No obstante, como en este blog deportivo hemos venido informando, todo estaba supeditado al apoyo, como patrocinador, del Real Jaén CF, hecho algo sorprendente, cuando la entidad que preside Juan Manuel Becerra, tuvo que  lograr 'in extremis' el dinero necesario para evitar el descenso administrativo del equipo, y ahora no dispone de la cantidad suficiente para poder acometer los pagos de 56.000 euros a los ex entrenadores, Terrazas y Cervera, aunque Becerra afirmó hace unos días que no habría problemas para conseguir la referida cifra.

Plantilla del CD Jaén Clima, la pasada temporada.
.

A pesar de ello, el pasado miércoles hubo una reunión entre el máximo accionista del Real Jaén SAD, con el presidente y secretario del CD Jaén Clima, Francisco Rodríguez y Juanjo Fernández, respectivamente.

Tras la toma de contacto, las perspectivas eran favorables pero, según pudo saber CONTRERAS DIGITAL,  ambas partes quedaron para hoy lunes con el fin de aclarar la situación de una manera y otra (favorable o negativa).

Pues bien, la respuesta ya se ha producido. El Real Jaén, en una nota que ha envidado su máximo accionista al CD Jaén Clima FS, ha respondido negativamente al patrocinio de la entidad auriverde, por lo que el equipo de fútbol sala se debate en estos momentos entre su participación o no en la liga Nacional A.

Los dirigentes del CD Jaén Clima, están realizando gestiones con el fin de poder lograr algunos ingresos, pero la situación es complicada, puesto que el presupuesto ronda los 30.000 euros, y aunque cuentan con el apoyo de la emrpresa Jaén Clima, su aportación, menos que la de temporadas anteriores, es insufiente para poder poner el equipo en marcha.

Asi pues, los directivos auriverdes se han dado un plazo de 48 a 72 horas para poder tener la situación más clara, si es que llegan nuevos colaboradores. Si no es así, el equipo no participará en la categoría que le corresponde, la Primera Nacional A, que pasaría entonces a tener sólo 15 equipos, ante la renuncia que se pueda producir, y hay muchas posibilidades de ello, del equipo que preside Francisco Rodríguez.

Seguiremos informando...


LA ALCALDESA CARMEN PEÑALVER Y LA CONCEJALA DE DEPORTES, ASCENSIÓN BELTRÁN, SE ABONAN AL FUCONSA JAEN FS

La alcaldesa de Jaén, Carmen Peñalver y la concejala de deportes, Ascensión Beltrán, han decidido colaborar con el Fuconsa Jaén FS, equipo que intentará reverdecer laureles en la categoría de plata del fútbol sala nacional.
Beltrán y Peñalver con los carnés de abonadas del R. Jaén de la pasada temporada
.

Así, mañana, a las 11:30 horas, en las instalaciones de La Salobreja, tendrá lugar la entrega de los carnés acreditativos de su condición de abonadas para la temporada 2.010-11.